Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
30 Ene

Canarias/ La tasa de 2022 en el archipiélago es del 11,7%, inferior al 13,9% de la media nacional, y un 43,7% inferior al dato canario de inicio de la legislatura, en 2019.

La tasa de abandono educativo temprano vuelve a contraerse en Canarias al pasar del 11,8% en 2021 al 11,7% en 2022, el más bajo de la serie histórica, dando así continuidad a la tendencia descendente registrada en los años anteriores. Como se recordará, en 2019 se situó en el 20,8% para disminuir en 2020 al 18,2%. Así, entre 2019 y 2022 este índice ha retrocedido en las islas un 43,7% y se mantiene, por segundo año consecutivo, por debajo de la media nacional, que se situó en el 13,3% en 2021, y en el 13,9% el año pasado.

30 Ene

Gran Canaria/ El equipo claretiano tuvo la oportunidad de pasar un gran día en el acuario. Asimismo, recibieron la tarjeta VIP que les da acceso ilimitado a Poema del Mar, Loro Parque y Siam Park durante un año.

El acuario Poema del Mar ha recibido, en la tarde del viernes 27 de enero, a los jugadores del Club Baloncesto Gran Canaria y a su presidente, Sitapha Savané, que pasaron una jornada agradable en uno de los acuarios más espectaculares del mundo y ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.

30 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya Valdés, magistrado comisionado por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para investigar las posibles disfunciones que podrían haber concurrido en la instrucción por la muerte de Romina Celeste, ha concluido que, durante los cuatro años que ha durado el proceso, la causa "en ningún momento ha estado paralizada", sino que, por el contrario, el dictado de resoluciones por parte de la magistrada y las dos juezas sustitutas que estuvieron en ese periodo al frente del Juzgado de Instrucción n.º 1 de Arrecife "ha sido prácticamente continuo".

30 Ene

Antigua/ Finaliza este fin de semana, el Salón Náutico Boot 2023, la Feria Internacional número uno del mundo en embarcaciones y deportes náuticos, que cuenta desde hace veinte años con la presencia de la Escuela de Buceo Deep Blue, promocionando los fondos marinos de Caleta de Fuste y Fuerteventura.

Este año, la conocida y reconocida Escuela de Buceo Deep Blue sólo contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Turismo, apoyando su promoción con la presencia del alcalde, Matías Peña García y el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, en su inauguración el pasado fin de semana en Düsseldorf.

30 Ene

Mogán/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha transferido este viernes los servicios de temporada de siete playas al Ayuntamiento de Mogán, en la isla de Gran Canaria.

Este trámite administrativo es una de las competencias adquiridas en la gestión de costas por el Ejecutivo autonómico tras la entrada en vigor del Real Decreto 713/2022, de 30 de agosto, de traspaso de funciones y servicios de la Administración General del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de ordenación y gestión del litoral.

30 Ene

Guía de Isora/ El encuentro MiradasAfro cita al público con tres cineastas: el sierraleonés Mohamed Sessy Kamara, la tunecina Leïla Chaïbi y el marroquí Adnane Baraka.

Las películas de los tres cineastras se proyectan en la sala 1 del Auditorio.

30 Ene

Canarias/ "existen plazas y profesionales del sector que tienen derecho a la estabilización, a no perder su trabajo".
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF-CANARIAS, sindicato mayoritario dentro de las administraciones públicas, ha celebrado recientemente en la isla de La Palma una asamblea general con los trabajadores del Servicio Canario de la Salud afectados por la estabilidad laboral en Canarias.

30 Ene

Valsequillo de Gran Canaria/ La lluvia no deja de ser un regalo para un municipio de medianías como Valsequillo y hoy, junto a los turistas ha sido la gran protagonista en Tenteniguada.

Suecos, noruegos, ingleses, alemanes e italianos se han acercado al municipio para participar en el Día del Turista. Una jornada que se celebra desde el año 2012 en el marco la fiesta la Ruta del Almendrero en Flor que, en esta ocasión, también ha atraído a mucho turismo nacional y a canarios.

30 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular, Minerva Alonso, y el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, recorrieron esta mañana las instalaciones del Mercado Agrícola de San Lorenzo, que se ha sumado al programa de promoción del producto local 'Gran Canaria Me Gusta' y presenta una nueva imagen con la señalética de esta iniciativa de la institución insular.

30 Ene

Canarias/ La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha sido designada nueva vocal para la Comisión Rectora del Instituto Español de Oceanografía (IE0) en representación de las comunidades autónomas, una función que compartirá con su homólogo asturiano Alejandro Calvo.

Se trata de un nombramiento realizado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante la Conferencia Sectorial de Pesca celebrada la pasada semana en Madrid. Canarias, representada por la responsable regional del área, Alicia Vanoostende, formará parte de la Comisión Rectora que será el órgano encargado de aprobar las diferentes líneas de actuación de los centros de investigación oceanográfica que existen en España. La Comunidad Autónoma de Canarias mantendrá su presencia en la Comisión durante cuatro años.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.