Canarias24Horas.com - Canarias24Horas.com - Gente y TV http://www.canarias24horas.com Fri, 03 Jul 2020 14:24:57 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Fallece Pau Donés, a los 53 años, víctima de un cáncer http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/80798-fallece-pau-dones-a-los-53-anos-victima-de-un-cancer http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/80798-fallece-pau-dones-a-los-53-anos-victima-de-un-cancer Fallece Pau Donés, a los 53 años, víctima de un cáncer
Nacional/ El cantautor, de 53 años, acababa de publicar Tragas o escupes, su primer disco con nuevas canciones en seis años.En 2015 le fue detectado un cáncer de colon del que se recuperó pero volvió a recaer un año y medio después.

El músico Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, ha fallecido este martes a los 53 años de edad. Autor e intérprete de grandes éxitos como "La flaca", "Bonito" o "Grita", Donés anunció en 2015 que padecía un cáncer de colon, del que fue intervenido con éxito, pero posteriormente sufrió recaídas que le llevaron a abandonar temporalmente su carrera musical.

La familia Donés Cirera lo ha anunciado en un comunicado en el que ha agradecido al equipo médico y a todo el personal hospitalario "todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", y ha pedido el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles.

El pasado 26 de mayo publicó el vídeo de su single "Eso que tú me das", parte de su nuevo álbum, Tragas o escupes, el primero íntegramente compuesto por nuevas canciones desde 2014. El vídeo alcanzó en pocas horas el millón de visitas y recibió numerosos elogios de sus seguidores por el mensaje optimista de su letra.

"Eso que tú me das", una composición de contenido alegre y con un claro tono de despedida, es "la forma que tengo de agradeceros la generosidad que habéis demostrado conmigo y que siempre ha sido mucha más de la que realmente me he merecido", aseguró Donés en una nota publicada por su compañía discográfica.

"Estamos acostumbrados a ser escuchados, que no a escuchar. Nos gusta mucho pedir y recibir, mucho más que dar, y rara es la vez que damos sin esperar nada a cambio. Lo que me ha pasado últimamente es justo lo contrario, he recibido mucho sin pedir ni esperar nada. Cosas buenas, muy buenas: cariño, afecto, respeto, amor, de gente a la que conocía y de gente a la que no", proseguía el comunicado.

"La Flaca", su gran éxito
Nacido en Montanuy (Huesca) en 1966, aunque criado en Barcelona, Pau Donés comenzó a interesarse por la música en la adolescencia, cuando formó junto a su hermano Marc su primer grupo, Jay & Company Band, que luego se convertiría en Dentaduras Postizas.

Tras licenciarse en Económicas por la Universidad de Barcelona, empezó a trabajar en una agencia de publicidad, actividad que alternó con la música. En 1996, ya como Jarabe de Palo, publicó su primer disco, La flaca. Aunque inicialmente no logró un gran éxito, un año después de su edición el tema título fue incluido en una campaña publicitaria y vendió dos millones de copias, convirtiéndose en un auténtico fenómeno del llamado 'rock-latino', género del que Jarabe de Palo fueron uno de los grandes abanderados en los años finales del siglo XX.

Durante años, Pau Donés no quiso desvelar la identidad de la misteriosa "flaca" que le lanzó al estrellato, aunque sí aseguró que la historia era real. Pero en 2017, con motivo de la presentación del disco 50 palos, reveló que se trataba de una modelo cubana, Alsoris Guzmán, a la que conoció durante un viaje a la isla caribeña para rodar el vídeo-clip de "El lado oscuro". El amor no correspondido de la joven inspiró una de las canciones más populares de la música española y el tema que marcaría -para bien y para mal- la trayectoria del cantautor.

El éxito multitudiario de "La flaca" impulsó la carrera de Jarabe de Palo y permitió a la banda lograr popularidad al otro lado del Atlántico. De forma paralela, colaboró y compuso canciones con artistas internacionales de géneros diversos como Celia Cruz, Luciano Pavarotti, Alanis Morisette o Chrissie Hynde (The Pretenders). Entre los músicos españoles con los que ha colaborado destacan Antonio Vega, Joaquín Sabina, Leiva, Alejandro Sanz o Peret.

Discos como Depende (1998), De vuelta y vuelta (2001) o Bonito (2003) vendieron cientos de miles de copias e hicieron de Jarabe de Palo uno de los grupos más importantes de la música española en el cambio de siglo.

Lucha contra el cáncer
En 2015 a Pau Donés le fue diagnosticado un cáncer de colon del que fue operado y que le obligó a cancelar sus conciertos previstos por España y América. Aunque unos meses después anunció que había superado la enfermedad, en 2017 volvió a recaer, aunque decidió mantener sus planes profesionales y publicó el disco recopilatorio 50 palos, un libro autobiográfico y una gira por Estados Unidos, Latinoamérica y España. 

Esa actitud vitalista fue la que mantuvo durante los cinco años de lucha contra el cáncer, en los que en varias ocasiones abandonó y retomó su carrera musical para afrontar la enfermedad y para acercarse a su hija adolescente, Sara, con la que se trasladó a vivir a Estados Unidos -y que aparece bailando entre los músicos en el videoclip de "Eso que tú me das"-.

Regresó a España a finales de 2019 para ofrecer dos conciertos en la sala Luz de Gas de Barcelona en los que estuvo acompañado por todos los músicos que formaron parte de Jarabe de Palo durante sus más de 20 años de vida, y que sirvieron para recaudar fondos para la investigación oncológica.

Hace unas semanas, tras declararse el estado de alarma por la pandemia de coronavirus, Pau Donés subió a sus redes sociales un vídeo en el que cantaba 'a capella' el tema "Los ángeles visten de blanco", dedicado a los profesionales sanitarios.

La canción también forma parte de Tragas o escupes, el epitafio musical de Jarabe de Palo, en el que también se incluye el tema "Vuelvo", que Pau Donés grabó desde el balcón de su casa para anunciar su regreso a la música. Aunque estaba previsto que el disco viera la luz en septiembre, finalmente el cantautor decidió adelantar su publicación.

La letra de su último single, "Eso que tú me das", sirve de emocionante despedida para un músico imprescindible para entender el pop español de los últimos 25 años como es Pau Donés: "Eso que tú me das no creo lo tenga merecido / por todo lo que das te estaré siempre agradecido / Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía / eres lo mejor que me ha dado la vida."

]]>
prueba@canarias24horas.com (rtve) Gente y TV Wed, 10 Jun 2020 09:36:43 +0000
MasterChef muestra la cara más oculta de Gran Canaria y las entrañas de sus Montañas Sagradas http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/80779-masterchef-muestra-la-cara-mas-oculta-de-gran-canaria-y-las-entranas-de-sus-montanas-sagradas http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/80779-masterchef-muestra-la-cara-mas-oculta-de-gran-canaria-y-las-entranas-de-sus-montanas-sagradas MasterChef muestra la cara más oculta de Gran Canaria y las entrañas de sus Montañas Sagradas
Las Palmas de Gran Canaria/ MasterChef mostró anoche la cara más oculta de Gran Canaria y las entrañas de sus Montañas Sagradas a sus millones de espectadores, quienes hace un año disfrutaron de la estampa de las Dunas de Maspalomas y en esta ocasión de los barrancos del centro y…

Y es que el Cabildo de Gran Canaria, así como los Ayuntamientos de Tejeda, Gáldar, Agaete y Artenara, respaldaron esta incursión televisiva para llevar estos ocultos paisajes y sus exquisiteces a la audiencia de este programa para difundir su fortaleza como destino gastronómico, un mensaje que llegó a 2,9 millones de personas, pues la emisión alcanzó el 23,7 por ciento de cuota de pantalla, y en el minuto de oro hasta superó los 3,4 millones.
De este modo, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, conductores del programa, recibieron a los concursantes rodeados de cítricos y árboles tropicales al ritmo de 'Ojalá que llueva café' de Juan Luis Guerra en medio de una plantación de café de Agaete, las más al norte del planeta, y explicaron que de seis kilos de grano se obtienen 800 gramos de café y que para la taza que acababan de degustar se precisaban al menos 50, lo que llamó su atención porque se trata de un cultivo en realidad bastante desconocido y llamativo. "¡A ver si el mejor café del mundo va a ser el canario y no el de Colombia!", intercedió Luna, concursante de Lanzarote encantada de estar en su tierra para esta prueba.
Acto seguido, los aspirantes se dispusieron a elaborar cuatro platos basados en productos isleños para 60 comensales, de modo que el cherne, conejo al salmorejo, el queso de flor y la fruta tropical se convirtieron en estrellas de sus fogones.
Un menú con sabor canario
Así, de entrante debían elaborar calamar y cigala con salsa americana de café y curry. El primer plato fue el protagonizado por cherne con 'demi glace' -una reducción de caldo hecho de ternera o pescado, hasta obtener una salsa densa, oscura y brillante- y chutney -una confitura de frutas o verduras que se caracteriza por estar cocinada con vinagre- de piña y guindilla verde.
De segundo, conejo en salmorejo con falso risotto de queso flor y chip de piel de papa, y para acabar ravioli de guayaba rosa, mascarpone y mango de postre.
Jordi explicó que el queso flor es uno de los tres quesos con Denominación de Origen Protegida que se producen en Canarias. "Tiene sabor amargo y una ligera acidez característica que consiguen gracias a la flor de cardo que usan para cuajar la leche de oveja con la que lo preparan. Ovejas que crecen bajo la ancestral tradición de la trashumancia", expresaba mientras a Luna se le hacía la boca agua con un "me encanta".
Además, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez se enfrentaron en una competición, la de moler café de Agaete en un molinillo para ver quien conseguía obtener más cantidad y, aunque moliendo café no se ganarían la vida, invirtieron todo su empeño.
Con los fogones encendidos y las manos en la masa, Pepe Rodríguez presentó al restaurador grancanario Borja Marrero, al frente de la cocina del Texeida, quien desveló que el secreto de la gastronomía canaria está en los productos de la tierra y en que los isleños quieren transmitir su identidad, todo ello mientras los olores inundaban el Valle de Agaete.
Recibimiento de los comensales y degustación
"Sin duda el café europeo tiene sabor grancanario, pero además es nuestro clima, el Atlántico que nos baña, los alisios nos dan unos productos extraordinarios", aseguró el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, uno de los comensales junto al alcalde de Artenara, Jesús Díaz, quien sorprendió a los conductores porque desconocían que en la actualidad aún se habitara en cuevas, deliciosas por su temperatura constante todo el año, mientras el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, presumió de queso de flor.
El programa hizo gala de este modo de los productos de Gran Canaria, en boga en los últimos años con exquisiteces que han obtenido premios nacionales e internacionales, así como su gastronomía, a la que sus mejores chef han sumado toques de vanguardia a sus tradiciones más ancestrales, todo protagonizado por el sabor que solo una tierra volcánica puede dar.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Gente y TV Tue, 09 Jun 2020 12:42:32 +0000
MasterChef viaja a Gran Canaria para mostrar los cafetales situados más al norte del planeta, los de Agaete http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/80667-masterchef-viaja-a-gran-canaria-para-mostrar-los-cafetales-situados-mas-al-norte-del-planeta-los-de-agaete http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/80667-masterchef-viaja-a-gran-canaria-para-mostrar-los-cafetales-situados-mas-al-norte-del-planeta-los-de-agaete MasterChef viaja a Gran Canaria para mostrar los cafetales situados más al norte del planeta, los de Agaete
Las Palmas de Gran Canaria/ Gran Canaria será el escenario de la próxima entrega del espectáculo de talentos MasterChef, que mostrará las singularidades de la gastronomía isleña y sus exquisitos productos, incluido el selecto café de Agaete y sus plantaciones, únicas en Europa y las situadas más al norte del…

Dada la calidad y alcance de este programa, el Cabildo de Gran Canaria no dudó en respaldar la propuesta tanto a través de la Presidencia como desde su Patronato de Turismo, a lo que sumó la colaboración de los Ayuntamientos de Agaete, Gáldar, Artenara y Tejeda, enclaves situados dentro de las Montañas Sagradas de Gran Canaria, Patrimonio Mundial de la Unesco, y a donde también se trasladó el programa para conocer suculencias que quedan reservadas para que sean descubiertas el lunes por los espectadores.
Los aspirantes del programa, producido por RTVE y Shine Iberia y con la colaboración de Gastronomic Projects, distribuidos en dos equipos y liderados por un capitán común, se enfrentarán al reto de cocinar un menú basado en la gastronomía canaria y cuyos platos serán degustados por 60 productores de café de Agaete, todo un reto. Además, contarán con el asesoramiento del conocido restaurador grancanario Borja Marrero, quien desvelará algunos de los secretos culinarios de la isla.
Fruto de su clima y su tierra volcánica, las excelencias que produce Gran Canaria son cada vez más apreciadas, a ello se suma la rica tradición culinaria forjada a fuego lento durante siglos, ahora aderezadas con la vanguardia de sus mejores cocineros, y que serán dadas a conocer por MasterChef, que contribuirá así a reforzar su imagen de destino gastronómico con premios internacionales para sus suculentos quesos y extraordinarios vinos.
El Cabildo ha creado el programa Gran Canaria Me Gusta y apuesta por los productos de la tierra desde diversas vertientes, tanto con incursiones en salones nacionales e internacionales, como con la organización del Primer Foro Internacional del Queso, catas, premios y descorches, además de sufragar los gastos para que los productores acudan a certámenes internacionales y la expansión, sin ir más lejos, de cultivos como el café.
Tanto es así que hace unos días entregó en el municipio 5.000 cafetos de la selecta especie arábica 'typica', que se adaptó hace ya dos siglos al microclima de Agaete, donde crecen a la sombra de árboles tropicales para dar al año 8.000 kilos que son saboreados siguiendo el más puro ritual cafetero para aprovechar todos los mimbres de su sabor.
Con todo, la cocina de la isla también se ha posicionado en lo más alto con reconocimientos como los otorgados por la Guía Michelin, puesto que los restaurantes La Aquarela y Los Guayres recibieron sendas estrellas en la última edición de estos premios, donde Gran Canaria fue la gran protagonista.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Gente y TV Thu, 04 Jun 2020 13:06:17 +0000
El popular personaje de 'En Otra Clave' que interpreta Lili Quintana arrasa en la aplicación, consiguiendo millones de imitadores en todo el mundo http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/79646-el-popular-personaje-de-en-otra-clave-que-interpreta-lili-quintana-arrasa-en-la-aplicacion-consiguiendo-millones-de-imitadores-en-todo-el-mundo http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/79646-el-popular-personaje-de-en-otra-clave-que-interpreta-lili-quintana-arrasa-en-la-aplicacion-consiguiendo-millones-de-imitadores-en-todo-el-mundo El popular personaje de 'En Otra Clave' que interpreta Lili Quintana arrasa en la aplicación, consiguiendo millones de imitadores en todo el mundo
Canarias/ Artistas como las cantantes India Martínez, Thalía, Pastora Soler o la famosa estrella de las novelas mexicanas, Erika Buenfil, son algunas de las personas que no han podido resistirse al 'fenómeno Chona' que arrasa en la red Tik Tok. A la actriz Lili Quintana, que encarna a este popular…

Empleando el hastag #chona millones de usuarios de Tik Tok han aceptado el reto de imitar doblando al personaje de inconfudible carácter. El efecto Chona no ha cesado de crecer, porque ha pasado de 23 a 128 millones de visualizaciones durante las últimas semanas. Asimismo, el hastag #chonachallenge ha pasado de 9 a 40 millones de visitas. Esta popularidad ha alcanzado también a las redes sociales de la actriz, que en su cuenta de Instagram se ha incrementado, en menos de una semana, de 11.000 a 19.000 seguidores.
La actriz canaria, natural de Teror, señala que "en tiempos de confinamiento e incertidumbre, estos momentos de humor son necesarios para resistir el aburrimiento y la sobredosis de información diaria que tenemos", indica Lili Quintana, a la que su asma la tiene recluida como paciente de riesgo en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria.
Sobrepasada
Lo que tenía que ser una cuarentena tranquila trabajando sus guiones del programa 'En Otra Clave', se ha convertido en un tsunami de popularidad. "No paro de recibir llamadas de medios de comunicación de todos los países de Sudamérica que quieren saber quién es Chona", cuenta sobrepasada todavía por todo lo que está sucediendo con este personaje que la acompaña desde hace más de quince años. "Estoy emocionada, entusiasmada y muy agradecida por todo lo que está pasando. Ya sabíamos que en Latinoamérica veían el programa, pero lo que está ocurriendo ahora nos ha superado. Puede ser un puente para poder trabajar allí, quién sabe...", agrega la actriz.
A pesar del confinamiento, Quintana reconoce que tiene más trabajo que nunca. "Todos los días dedico mucho tiempo a ver los tiktok de #chona, atender a los medios de comunicación que me están llamando de países como Venezuela, Cuba, Santo Domingo, Puerto Rico... vamos, un no parar", admite entre risas quien tiene muy claro que la gente, en este tiempo de reclusión, se identifica con la personalidad y la forma de actuar de Chona.
La Televisión Canaria 'En Otra Clave' ofrecerá este domingo 26 de abril, una nueva edición de su formato 'Home Edition' donde no faltará una sección de los 'tiktok' más populares de Chona, así como la aparición del resto de personajes del elenco artístico del citado espacio que, durante 17 años, ha convertido al citado programa de humor, en el más visto de la cadena autonómica.
Tik Tok es la aplicación de moda en todo el mundo con más de 800 millones de usuarios, siendo la más popular de la tienda Apple y la tercera de la tienda Google. En 2019 superó los 1.500 millones de descargas. Videojuegos aparte, es la tercera aplicación más descargada después de Whatsapp y Messenger, y la primera en redes sociales por delante de Facebook e Instagram. En España ya es la cuarta más descargada y, según los datos de la empresa Facebook en nuestro país, los usuarios entran una media de 7 veces al día y pasan 43 minutos viendo vídeos de pocos segundos.

Pastora Soler: https://www.instagram.com/p/B-5RWNxoxcX/
Erika Buenfil: https://www.instagram.com/p/B-4xYi5FAG5/
Thalia: https://www.instagram.com/p/B-vCxI3o9q0/
Miriam Rodríguez: https://www.instagram.com/p/B-t76DRIB25/
Blas Cantó: https://www.instagram.com/p/B-Zj9HGlmrV/
India Martínez: https://www.instagram.com/p/B-IBtpJI4MO/
Handry Santana: https://www.instagram.com/p/B-HLUorITfW/

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Gente y TV Tue, 21 Apr 2020 10:10:18 +0000
El canario Joshua, ganador de 'Maestros de la Costura 3' http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/79292-el-canario-joshua-ganador-de-maestros-de-la-costura-3 http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/79292-el-canario-joshua-ganador-de-maestros-de-la-costura-3 El canario Joshua, ganador de 'Maestros de la Costura 3'
Nacional/ Más de 2,3 millones de personas (16,9%) siguieron la final del concurso.El aprendiz canario sorprendió a todos en el duelo final con Begoña con un vestido elegante, sofisticado y chic, que le alzó con la victoria.

Joshua, el aprendiz canario, se alzó como vencedor de la tercera edición de 'Maestros de la Costura' en una reñida final. Tras copiar a la perfección uno de los diseños de Karl Lagerfeld, sorprendió a todos en el duelo final con Begoña con un impresionante vestido de alfombra roja que le convirtió en el ganador del talent producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

La tercera temporada termina con la final más vista y con más cuota de todas las entregas. Reunió a 2.312.000 espectadores y registró una cuota de pantalla de 16,9%. Además, lideró su franja de emisión y 5.229.000 personas la vieron en algún momento. La despedida de esta edición incrementa en un millón de espectadores y más de cinco puntos el desenlace de la segunda temporada.

"Los sueños se cumplen"
La modelo África Peñalvert desfiló con el vestido diseñado y confeccionado por Joshua. "Realmente los sueños se cumplen. Yo soñé que estaba en la final e incluso que ganaba. Prometo que lo aprovecharé al máximo y voy a darlo todo para que esto no se quede aquí y siga todo adelante", aseguró emocionado.

Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo llevaban semanas pidiéndole que perdiera el miedo a arriesgar. En el gran duelo final dejó a todos con la boca abierta. "El corte es súper elegante y la idea que has tenido para este vestido es preciosa. Es muy elegante, muy sofisticado y muy chic. Se nota que disfrutas el cuerpo femenino y me encanta que sea tan discreto por delante y tan sexy por detrás. Tiene un equilibrio perfecto", dijo Alejandro G. Palomo.

"Aquí hay muchísima artesanía, muchísimo amor, unos acabados depurados y este escote es un triple salto mortal sin red. Creo que lo has resuelto maravillosamente bien, es un trabajo impecable", le aplaudió Lorenzo Caprile. María Escoté destacó el toque del guipur, "saliendo del cuello y tapando un poco la mano", porque le aportaba "sofisticación" y "sensualidad". "Tanto a nivel de diseño como a nivel de confección, creo que has hecho un gran trabajo", le felicitó.

Gracias a su esfuerzo, dedicación y pasión Joshua recibió el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid.

Begoña, segunda clasificada, continuará su formación con un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

Por su parte Margarita, tercera clasificada, fue recompensada con el programa de formación Inmersión en la Industria de la Moda, impartido por el ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra en Madrid y, mientras dure el curso se alojará en un hotel de la cadena Room Mate. Además, Margarita y David (cuarto clasificado) tendrán la oportunidad de recibir el vanguardista método de patronaje a medida de prendas superiores del maestro patronista y diseñador Estanislao, que se enseña en formato workshop en el centro Eometric en Barcelona.

Antes de desvelar el nombre del ganador, el jurado dedicó unas palabras a los aprendices de esta promoción: "Os queremos dar las gracias de corazón porque, salvo algunas excepciones, nos lo habéis puesto fácil a la hora de enseñaros. Aunque muy difícil a la hora valoraros. Lo habéis dado todo en este taller. Sois la promoción mejor formada hasta la fecha".

]]>
prueba@canarias24horas.com (rtve) Gente y TV Thu, 02 Apr 2020 09:29:37 +0000
Cristina Ramos, con su imitación de Shakira, obtiene el segundo puesto en la cuarta entrega del programa 'Tu Cara Me Suena' http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/78390-cristina-ramos-con-su-imitacion-de-shakira-obtiene-el-segundo-puesto-en-la-cuarta-entrega-del-programa-tu-cara-me-suena http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/78390-cristina-ramos-con-su-imitacion-de-shakira-obtiene-el-segundo-puesto-en-la-cuarta-entrega-del-programa-tu-cara-me-suena Cristina Ramos, con su imitación de Shakira, obtiene el segundo puesto en la cuarta entrega del programa 'Tu Cara Me Suena'
Canarias/ Tras ganar la tercera gala del popular programa 'Tu Cara Me Suena' de Antena 3, la cantante canaria Cristina Ramos obtuvo la noche del viernes un segundo puesto en su cuarta entrega en la que imitó a la intérprete colombiana Shakira cantando su tema 'No'. A pesar de obtener…

En el cuarto programa que Antena 3 emitió los concursantes imitaron a artistas como Ed Sheeran, Justin Bieber, Shakira, El Fary, Mika y La Oreja de Van Gogh, entre otros.

La canaria, que inició su andadura imitando a Mónica Naranjo en el mencionado programa que obtuvo el segundo mejor registro de audiencia de sus ocho temporadas, con un share medio del 20% y más de 3 millones de telespectadores, se enfrentó en la segunda entrega a la artista norteamericana de origen puertorriqueño Jennifer López, instante que coincidió con el minuto de oro del programa 'Tu Cara Me Suena'. La tercera actuación de Cristina Ramos en la que imitó a la mundialmente famosa Donna Summer le supuso el triunfo en la tercera gala de esta nueva edición, en la que interpretó el tema 'Hot stuff'.

Cristina Ramos donó su premio de 3.000 euros a la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia de Gran Canaria, entidad con la artista canaria ya ha colaborado en distintas ocasiones y de la que es embajadora de honor.

El programa 'Tu Cara Me Suena' que presenta Manel Fuentes, cuenta en esta nueva entrega con otros ocho participantes: Mario Vaquerizo, Belinda Washington, Gemeliers, El Monaguillo, Rocío Madrid, Nerea Rodríguez, María Isabel y Jorge González. El jurado lo componen Ángel Llàcer, Carlos Latre, Lolita y Chenoa.

Cristina Ramos alterna las grabaciones del mencionado programa que se llevan a cabo en Barcelona, con sus actuaciones y conciertos por Europa. Este mes de enero la cantante ha estado actuando en Estocolmo, Madrid, París y Suiza, país en el que inicia su calendario de compromisos correspondiente al mes de febrero.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Gente y TV Mon, 03 Feb 2020 12:14:27 +0000
Cristina Ramos se mete esta noche en la piel de Shakira en la cuarta entrega del programa 'Tu Cara Me Suena' http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/78375-cristina-ramos-se-mete-esta-noche-en-la-piel-de-shakira-en-la-cuarta-entrega-del-programa-tu-cara-me-suena http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/78375-cristina-ramos-se-mete-esta-noche-en-la-piel-de-shakira-en-la-cuarta-entrega-del-programa-tu-cara-me-suena Cristina Ramos se mete esta noche en la piel de Shakira en la cuarta entrega del programa 'Tu Cara Me Suena'
Canarias/ Tras ganar la tercera gala del popular programa 'Tu Cara Me Suena' de Antena 3, la cantante canaria Cristina Ramos volverá a enfrentarse esta noche viernes a un nuevo reto: poner voz en su actuación a la intérprete colombiana Shakira. En el cuarto programa que Antena 3 emite hoy…

La canaria, que inició su andadura imitando a Mónica Naranjo en el mencionado programa que obtuvo el segundo mejor registro de audiencia de sus ocho temporadas, con un share medio del 20% y más de 3 millones de telespectadores, se enfrentó en la segunda entrega a la artista norteamericana de origen puertorriqueño Jennifer López, instante que coincidió con el minuto de oro del programa 'Tu Cara Me Suena'. La tercera actuación de Cristina Ramos en la que imitó a la mundialmente famosa Donna Summer le supuso el triunfo en la tercera gala de esta nueva edición, en la que interpretó el tema 'Hot stuff'.

Cristina Ramos donó su premio de 3.000 euros a la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia de Gran Canaria, entidad con la artista canaria ya ha colaborado en distintas ocasiones y de la que es embajadora de honor.

El programa 'Tu Cara Me Suena' que presenta Manel Fuentes, cuenta en esta nueva entrega con otros ocho participantes: Mario Vaquerizo, Belinda Washington, Gemeliers, El Monaguillo, Rocío Madrid, Nerea Rodríguez, María Isabel y Jorge González. El jurado lo componen Ángel Llàcer, Carlos Latre, Lolita y Chenoa.

Cristina Ramos alterna las grabaciones del mencionado programa que se llevan a cabo en Barcelona, con sus actuaciones y conciertos por Europa. Este mes de enero la cantante ha estado actuando en Estocolmo, Madrid, París y Suiza, país en el que inicia su calendario de compromisos correspondiente al mes de febrero.

https://www.antena3.com/programas/tu-cara-me-suena/temporada-8/cristina-ramos-donna-summer-hot-stuff_202001245e2abdc40cf27eebcce35416.html

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Gente y TV Fri, 31 Jan 2020 13:05:02 +0000
Muere la científica Margarita Salas http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/77374-muere-la-cientifica-margarita-salas http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/77374-muere-la-cientifica-margarita-salas Muere la científica Margarita Salas
Nacional/ A sus 80 años, la asturiana estaba considerada como una de las grandes referencias de la investigación española.Discípula de Severo Ochoa, fue pionera en el campo de la bioquímica y la biología molecular.

La investigadora Margarita Salas, una de las principales referencias de la ciencia española durante los últimas décadas, ha fallecido este jueves a los 80 años de edad.

Salas desarrolló su labor investigadora en el campo de la bioquímica y la biología molecular, y era académica de la Ciencia y de la Lengua de España. A pesar de su edad, todavía se encontraba en activo y acudía prácticamente a diario a su laboratorio en el Centro Nacional de Biología Molecular Severo Ochoa, centro mixto del CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid. "Para mí, la investigación es realmente una pasión; no podría concebir la vida sin ella", solía decir.

Calificada por el propio CSIC como "una de las mayores científicas españolas del siglo XX", utilizó sistemáticamente su visibilidad pública para promover la investigación y fomentar la participación de las mujeres en la ciencia.

Para todos los públicosLa presidenta del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, ha expresado al Canal 24 Horas su gran tristeza por la muerte de la científica Margarita Salas, y ha asegurado que "es un referente para todos", y su figura "no sreproducir video06.32 min
"Margarita Salas va a continuar viva a lo largo de la experiencia que nos ha dejado"
Reconocimiento nacional e internacional
La asturiana fue galardonada con los principales premios científicos nacionales, entre ellos el Ramón y Cajal de Investigación Científica (año 2000), el Premio Nacional de Investigación (2001), el Premio Mapfre a "Toda una vida Profesional" (2009) o el Clara Campoamor del Ayuntamiento de Madrid.

El pasado año, ganó el Premio Inventor Europeo, uno de los galardones internacionales más prestigiosos, por su trabajo pionero en genética y biología molecular.

Tras obtener su doctorado en bioquímica en 1963 por la Universidad Complutense de Madrid, Salas trabajó durante tres años en la Universidad de Nueva York con el Nobel Severo Ochoa, quien influyó decisivamente en su carrera científica.

Posteriormente, regresó a España y fundó el primer grupo de investigación en genética molecular del país en 1967 en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid.

Allí descubrió que un virus bacteriano llamado phi29 podía crear una enzima, conocida como phi29 ADN polimerasa, que ensamblaba moléculas de ADN mucho más rápido y con mucha más precisión, menos de un error en un millón de pares de bases. Salas aisló con éxito la enzima y demostró que también funcionaba en las células humanas, abriendo la puerta a aplicaciones innovadoras para las pruebas de ADN.

Por primera vez, esta replicación de alta precisión permitió obtener resultados fiables a partir de pequeñas cantidades de material genético.

Esta técnica se utiliza actualmente en la investigación médica para estudiar microbios que no pueden ser cultivados en el laboratorio. Permite a los oncólogos amplificar pequeñas subpoblaciones de células que podrían dar lugar a tumores.

También presta apoyo a los especialistas forenses y a los arqueólogos, ya que las cantidades de rastros de ADN recogidas en las escenas del crimen y en los sitios históricos pueden ahora amplificarse con la phi29 ADN polimerasa para identificar a las víctimas, los sospechosos e incluso a los fósiles.

]]>
prueba@canarias24horas.com (rtve) Gente y TV Fri, 08 Nov 2019 13:54:53 +0000
Camilo Sesto fallece a los 72 años http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/76439-camilo-sesto-fallece-a-los-72-anos http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/76439-camilo-sesto-fallece-a-los-72-anos Camilo Sesto fallece a los 72 años
Nacional/ El artista, cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés, ha fallecido debido a un fallo renal.Es una de las grandes voces de la música popular en español con éxitos como "Vivir así es morir de amor" o"Perdóname".

El cantante español Camilo Sesto ha fallecido en la madrugada de este pasado domingo a la edad de 72 años tras un fallo renal, según ha confirmado el representante del artista, Eduardo Guervos, una noticia que también ha sido comunicada a través de la cuenta oficial de Twitter del cantante. "Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", ha precisado dicha red social.

Guervos también ha comunicado que el cantante tuvo que ser hospitalizado la pasada noche en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y sufrió dos paradas cardiorespiratorias. Guervós ha explicado que el estado de salud del artista se encontraba "muy deteriorado" a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido ingresado el pasado año.

La capilla ardiente, será instalada mañana en la sede central de la SGAE de la capital (abierta al público entre las 11.00 y 20.00), y posteriormente sus restos serán incinerados. Las cenizas serán trasladas posteriormente a Alcoy (Alicante), por deseo expreso del cantante, según ha confirmado a Efe su representante, Eduardo Guervós.

Una de las grandes voces de la música popular en español
Camilo Sesto -cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés- nació en Alcoy, Alicante, en 1946, es famoso por sus temas "Vivir así es morir de amor", "Perdóname", "Algo de mí" o "Melina". También brilló interpretando a Jesús, en el musical Jesucristo Superstar, que se estrenó en el Teatro Alcalá Palace de Madrid, en noviembre de 1975.

Su poderosa voz es una de las más importantes de la música popular en español. Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo "Los Dayson" cuando apenas era un adolescente. A lo largo de su carrera ha vendido millones de discos en España e Iberoamérica.

Tras conocerse la noticia de su muerte, el director de la obra, Jaime Azpilicueta, ha declarado en el Canal 24h que "la mayoría de la gente adoraba el trabajo de Camilo no solo como cantante, sino también como compositor".

En noviembre del 2018 presentó su último álbum, Camilo Sinfónico, un trabajo grabado con la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo, que en su versión "deluxe" incluye un documental de la trayectoria del artista.

En agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) a causa de un cólico nefrítico. Entonces acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral. Recibió el alta el 3 de agosto tras superar la complicación.

]]>
prueba@canarias24horas.com (rtve) Gente y TV Mon, 09 Sep 2019 09:28:15 +0000
El actor Arturo Fernández, muere a los 90 años http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/75684-el-actor-arturo-fernandez-muere-a-los-90-anos http://www.canarias24horas.com/sociedad/gente-y-tv/item/75684-el-actor-arturo-fernandez-muere-a-los-90-anos El actor Arturo Fernández, muere a los 90 años
Nacional/ El actor asturiano Arturo Fernández ha muerto a los 90 años. Fernández se encontraba hospitalizado en la clínica Ruber por problemas de salud por los que tuvo que interrumpir su actuación en la obra Alta Seducción en el Teatro Amaya de Madrid, donde compartía escenario con Carmen del Valle.…

Eterno galán de la escena española y muy querido por el público, el actor protagonizó series como La casa de los líos y películas como un Un vaso de whisky.

El gijonés, que presumía de "porte", "elegancia" y "glamour" se mantuvo profesionalmente en activo durante 68 años. Arturo Fernández tenía su propia compañía teatral con la que ha girado por todo el país, cosechando numerosos aplausos entre los espectadores entre los que popularizó la expresión "chatina".

La montaña rusa, Pato a la naranja, Smoking o Los hombres no mienten son otros de sus títulos más conocidos en el teatro, en televisión vivió el éxito con series como Truhanes, derivada del mismo título que en el cine, en la que actuó junto a Paco Rabal y por la que obtuvo el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos. Participó en más de 70 películas y la comedia era su medio natural.

El artista, nacido en Gijón, el 21 de febrero de 1929, era hijo de un trabajador de la estación ferroviaria de Langreo, tuvo que abandonar España en 1939 por su militancia en el sindicato Confederación Nacional del Trabajo (CNT).

Muy aficionado al fútbol, fichó por un club de Tercera División, pero su meta era viajar a Madrid para ser actor. Llegó a la capital en 1949 y en 1951 ya debutó en el cine, en la película de Rafael Gil La Señora de Fátima, en la que tenía un papel secundario.

Hasta 1954 no hizo teatro, en el que debutó con Modesto Higueras, y después trabajó en las compañías de Conchita Montes y Rafael Rivelles.
Cuatro años después llegaría la película Las chicas de la Cruz Roja, de Rafael J. Salvia. Su suerte cambiaría con Distrito 5 (1957), una cinta de Julio Coll en la que debutó de protagonista.

Entre sus representaciones más aplaudidas figuran La herencia, Dulce pájaro de juventud, La tercera palabra, Todo empezó por una manzana, Pato a la naranja, Sencillamente un burgués, Lecciones de amor, o La bruja en zapatillas.

Fernández recibió los títulos de hijo predilecto de su Gijón natal y adoptivo de Oviedo, además de premios como los del Sindicato del Espectáculo al mejor actor (1961 y 1968), Nacional de Interpretación (1962), Nacional de Teatro Pepe Isbert (2002) o la Medalla del Ministerio de Cultura al Mérito en Bellas Artes (2004).

El artista estuvo casado entre 1967 y 1978 con la aristócrata María Isabel Sensat Marqués, con quien tuvo tres hijos. Desde 1980, su pareja es Carmen Quesada.

]]>
prueba@canarias24horas.com (rtve) Gente y TV Thu, 04 Jul 2019 12:14:36 +0000