Gran Canaria/ Desde la Red Feminista de Gran Canaria "queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa ante los asesinatos machistas que se han producido en apenas un día dejando cuatro mujeres y dos menores sin vida." Estos actos de violencia son una grave violación de los derechos humanos y reflejan la persistencia de una cultura machista que debemos erradicar.
"En medio de este escenario que nos alarma y preocupa, se une la violencia institucional procedente del Ministerio de Justicia, con el cierre inminente de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en Guía, Arucas y Telde. Estos juzgados son fundamentales para la protección y asistencia a las víctimas de violencia de género. Su cierre supone un retroceso inaceptable en la lucha por los derechos y la seguridad de las mujeres."
"Exigimos a las autoridades competentes que anulen esta decisión y dejen estos juzgados tal y como han estado trabajando hasta ahora para asegurar que cada mujer tenga acceso a la justicia y a la protección que merece. No podemos permitir que la falta de recursos y de voluntad política ponga en riesgo la vida y la integridad de tantas mujeres y su familia."
"Reiteramos nuestro compromiso con la lucha contra la violencia machista y seguiremos trabajando incansablemente para construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia. Las vidas de las mujeres y de sus hijos e hijas importan y es por ellas y ellos que no cesaremos en nuestra lucha hasta que todas puedan vivir en paz y con seguridad."