Miércoles, 24 de Junio 2026 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Jul

La ministra Ana Redondo visita Tenerife para avanzar en la coordinación contra la violencia de género

Madrid/ La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha viajado este miércoles a Tenerife para seguir avanzando en la coordinación y reforzar la respuesta institucional a la violencia de género.

Ana Redondo va a mantener un encuentro con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo "para seguir avanzando en la lucha contra la violencia machista". En este sentido, abordarán la situación de los centros de crisis 24 horas para atender a víctimas de violencia sexual en Canarias, a quien el Ministerio ha transferido casi cuatro millones y medio de euros.

"Para el Ministerio, la prioridad absoluta es la lucha contra la violencia de género e ir tejiendo una red de recursos que ayude a las mujeres en todo tipo de violencias. Hay una programación ambiciosa para crear en todas las provincias y cabildos insulares centros de crisis, que tienen que estar puestos a disposición el 31 de diciembre", ha explicado la ministra, que está viajando por toda España "para conocer la situación de los centros de crisis, saber si se ha avanzado y qué necesidades pueden tener para que el Gobierno de España eche una mano allá donde sea necesario". Redondo ha hecho hincapié en que el Gobierno es garante "de los derechos constitucionales", que "pasan porque haya servicios de calidad, en este caso para víctimas de violencias sexuales, en todo el territorio español".

Un total de seis autonomías han puesto en marcha al menos un centro de atención integral 24 horas para víctimas de violencia sexual financiados por el Ministerio de Igualdad a través de los fondos Next Generation, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE.

Cantabria ya dispone de un centro en Santander, desde octubre de 2023. Por su parte, el País Vasco cuenta con uno en Bilbao desde diciembre del año pasado y uno en Vitoria que abrió el pasado mes de abril. Murcia abrió un centro en El Palmar en diciembre de 2023. Navarra cuenta con un centro en Pamplona desde abril. Ese mismo mes abrieron los de Melilla y Albacete (Castilla-La Mancha).

Además, a lo largo del próximo verano, está previsto que abra sus puertas un centro en Madrid; otro en San Sebastián (País Vasco); Teruel y Huesca, en Aragón; Toledo y Guadalajara, en Castilla-La Mancha; Alicante y Valencia en la Comunitat Valenciana.

Está previsto que a lo largo del cuarto trimestre abran sus puertas los nuevos centros financiados con los fondos europeos en Castilla-La Mancha (Cuenca y Ciudad Real); Aragón (Zaragoza); Comunitat Valenciana (Castellón); La Rioja (Logroño); uno en cada capital de provincia de Castilla y León; Extremadura (Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia); las cuatro capitales de provincia de Cataluña; las ocho capitales de provincia de Andalucía; Baleares (Mallorca y Menorca); Asturias (Oviedo); Canarias (Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria) y Ceuta y cinco centros en Galicia (dos centros en A Coruña, uno en Lugo, otro Ourense y en Pontevedra).

La creación de estos equipamientos está contemplada en la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual. Los recoge como servicios públicos interdisciplinares de atención permanente, que ofrecen asistencia en crisis para víctimas de violencias sexuales, sus familiares, y personas del entorno. Así, brindan atención psicológica, jurídica y social e incluyen el acompañamiento y la información telefónica y presencial las 24 horas del día todos los días del año.

Valora este artículo
(0 votos)

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia en un comercio de Vecindario

Sucesos | Sin comentarios

Gran Canaria/ La Guardia Civil de la Comandancia de Las palmas&nb...

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

Economía | Sin comentarios

Valverde/ El presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Serv...

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canarias | Sin comentarios

Las Palmas de Gran Canaria/ La aerolínea canaria Canaryfly lanzará la ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.