Hoy domingo, día 06 de enero, las Fuerzas Armadas celebraron la PASCUA MILITAR. En Canarias, los actos han tenido lugar en Santa Cruz de Tenerife, en el Palacio de Capitanía General de Canarias presididos, en representación de S. M. el Rey Don Juan Carlos, por el
teniente general, jefe del Mando de Canarias, Juan Martín Villalón.
Los actos comenzaron con una formación de honores en la Plaza de Weyler y seguidamente, en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía, tras la de imposición de condecoraciones a personal civil y militar, el teniente general Martín Villalón pronunció un discurso de felicitación en nombre de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.
En sus palabras el Tenioente General comenzó con la felicitación a Su Majestad por su reciente septuagésimo quinto cumpleaños que acaba de celebrar.
En cuanto al balance anual, destacó el importante apoyo a las Autoridades civiles, demostrando que la presencia de unidades militares en el Archipiélago ofrece un valioso potencial frente a posibles emergencias de interés general.
Así mismo, señaló el importante esfuerzo de preparación que están llevando a cabo las unidades del Mando de Canarias para su próximo despliegue en Afganistán durante el 2013.
Por último, manifestó que la pasión que debemos sentir por las Islas Canarias y el amor a España, son sentimientos perfectamente compatibles para la inmensa mayoría de los ciudadanos de este archipiélago.
Al acto asistieron autoridades civiles y militares, entre los que cabe destacar el presidente del Parlamento de Canarias D. Antonio Castro Cordobéz y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife D.Jose Manuel Bermúdez Esparza.










