Domingo, 28 de Junio 2026 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Ene

El Cabildo de Tenerife imparte formación para evitar situaciones de acoso, sexismo o adicción en el uso de Internet

Tenerife/ El 23 de enero se celebrará una jornada gratuita en el IES Tegueste dentro del programa 'Internet sin riesgos'

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, Juventud e Igualdad, llevará a cabo el próximo 23 de enero una jornada gratuita, titulada Internet y pantallas sin riesgos, dirigida a familias, docentes y profesionales con el objetivo de sensibilizar e informar sobre el uso seguro de esta herramienta. La actividad, que se enmarca en el programa Internet sin riesgos puesto en marcha en 2010 y donde hasta la actualidad han participado más de 3.800 personas, tendrá lugar en el IES Tegueste, de 16,30 a 19,30 horas. Al finalizar la jornada, se hará entrega de los diplomas que acreditan la asistencia a la misma.

Aquellos interesados en participar podrán inscribirse a través de la página web www.boletindeinformacionjuvenil.com.
El encuentro contará con la participación del consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, quien explicará, entre otras cuestiones, en qué consiste el plan Internet sin riesgos. Además, los asistentes a la jornada participarán en una serie de talleres en los que se abordarán las estrategias educativas para prevenir el acoso online de adolescentes, el sexismo en las redes sociales y la prevención de las adicciones a las pantallas, entre otros asuntos.
Desde el área de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo se están desarrollando una serie de acciones cuyo principal objetivo es ofrecer estrategias educativas a padres, madres y profesorado, además de información directa a jóvenes para hacer un uso adecuado de internet. Por ello, desde 2010 se están llevando a cabo actividades, tales como talleres, jornadas y charlas, que cumplan esta finalidad.
De esta forma, desde que se puso en marcha la iniciativa Internet sin riesgos se ha informado a jóvenes sobre el uso adecuado de esta herramienta y se les han transmitido las principales ventajas y desventajas de las redes sociales. Asimismo, se ha sensibilizado a profesionales, padres y madres sobre las oportunidades y estrategias que ofrece internet a través de un uso seguro, y se ha divulgado información sobre todo ello.
La primera fase del programa tuvo lugar de octubre de 2010 a septiembre de 2011, en ella participaron 2.312 personas; en la segunda fase, comprendida entre septiembre de 2012 y enero de 2013, lo hicieron 1.534. Actualmente, se está iniciando la tercera fase, donde se desarrollarán diversas actividades, como charlas, jornadas y análisis de datos.

Valora este artículo
(0 votos)

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

La Guardia Civil detiene al autor de un robo con violencia en un comercio de Vecindario

Sucesos | Sin comentarios

Gran Canaria/ La Guardia Civil de la Comandancia de Las palmas&nb...

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

El Hierro consolida su crecimiento económico en 2025

Economía | Sin comentarios

Valverde/ El presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria, Serv...

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canaryfly lanza una plataforma digital para que cada pasajero pueda diseñar su viaje a medida

Canarias | Sin comentarios

Las Palmas de Gran Canaria/ La aerolínea canaria Canaryfly lanzará la ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.