Fabiola Magdalena describió el encuentro como "muy fructífero" y reseñó que "tenemos una demanda importante y muy poca oferta, por lo que estamos buscando soluciones viables que nos permitan implantar un servicio social tan importante. El concejal que me ha precedido en esta área, el edil de Urbanismo, Luis García, también ha mantenido encuentros previos para desbloquear esta situación, dada la anulación judicial del PGO".
En esta reunión, Arona planteó diversas opciones, entre las que se incluye un doble objetivo, hacer uso del suelo público municipal para construir viviendas con este tipo de protección, así como adquirir inmuebles en ejecución para ofertar como VPO en régimen de alquiler.
El concejal de Urbanismo y Planificación, Luis García, que también asistió a este encuentro, destacó que "se pretende mover e incentivar, desde lo público, el mercado inmobiliario, a objetivo de ofertar viviendas del parque municipal como VPO en régimen de alquiler social".
Además, se planteó promover un acuerdo entre Visocan y el Ayuntamiento de Arona para "gestionar una promoción de viviendas municipales que lleva años paralizada y que entendemos que puede tener salida mediante este convenio y en régimen de alquiler".










