Con esta ayuda, las organizaciones ponen en marcha iniciativas destinadas a fomentar la inclusión y participación de las mujeres en la sociedad, contribuir a la formación de redes de asociaciones que trabajan por la igualdad de oportunidades o promover el espíritu emprendedor como medio de incorporación al mercado laboral, entre otras cuestiones.
La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, resaltó la importancia de la implicación de todos los ámbitos de la administración y, especialmente, de la sociedad civil organizada, en la lucha por la Igualdad. "El machismo está presente en todos los ámbitos de nuestra convivencia y es preciso que todas las personas y entidades nos impliquemos en desmontar sus muchas trabas y argumentos".
Las 24 entidades sin ánimo de lucro que han solicitado la ayuda y la han obtenido en esta convocatoria son: Adisnor, Mujeres Jóvenes de Gran Canaria Ágora Violeta, Asociación Gull-Lasègue, Asocación Benéfico Social Main, Asocación de Fibromialgia de Gran Canaria (AFIGRANCA), Asociación Mujeres Solidaridad y Cooperación, Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple y COAG Canarias.
Se suman, además,Feaps Canarias, Fundación Avalonia, Fundación Canaria Farrah, Gamá, Médicos del Mundo, Asociación Compsi, Oblatas del Santísimo Redentor, Asociación de Mujeres Empresarias del Norte de Gran Canaria, Acción en Red Canarias, Fundación Adsis, Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión SOcial 'Creativa', Asociación Scouts de Telde Wañak, Asocaicón Canarias Habla, Asoación de Hombres para la Igualdad AHIGE, Cáritas Diocesana de Canarias, Mujeres del Mundo Rural Ceres Canarias.
Por parte de los ayuntamientos, los municipios de la isla que lo han solicitado –todos salvo San Mateo-, recibirán la ayuda para la creación y desarrollo de sus planes municipales de igualdad.










