Publicidad
RELACIÓN DE SENDEROS AFECTADOS POR EL INCENDIO. AGOSTO 2012
Los enigmas sobre cómo llegaron a la Isla los antecesores del avestruz encandilan a la comunidad científica
Los investigadores han encontrado más huevos de ratites, pero no se explican su presencia en la Isla.
Los ocho investigadores y voluntarios de los yacimiento paleontológicos de Valle Grande de Órzola, en Lanzarote, dejarán mañana de lado sus piquetas, jalones, palas y cepillos tras 15 días rastreando intensamente el pasado remoto sin haber despejado aún todas las incógnicas sobre la presencia en la Isla de los antecesores del avestruz o ratites. Han encontrado más huevos, pero no hay respuesta sobre su llegada a la Isla.
Los residentes entre el Hotel Rural Triana y la Presa Encantadora, Las Hayas y Los Chapines han vuelto a casa
Permanecen desalojadas Banda de Rosas, Los Loros y las familias de las 39 viviendas afectadas en Valle Gran Rey
Continúa cerrada al tráfico al GM-2 desde Las Hayas hasta el Cruce de Pajaritos
El Gobierno de Canarias autorizó, esta tarde, la vuelta a casa de los habitantes del Las Hayas, en el municipio de Valle Gran Rey, y la población residente entre el Hotel Rural Triana y la Presa La Encantadora y Los Chapines, en Vallehermoso. No ha sucedido así en los núcleos Banda de Rosas y Los Loros, en Vallehermoso y las familias que residían en las 39 viviendas afectadas en Valle Gran Rey, que continúan desalojados. En total, permanecen fuera de sus casas cerca de 100 personas.
Comunicado desde Turismo de La Gomera
El incendio de La Gomera no afecta al turismo de naturaleza que tanto la diferencia gracias a sus únicas riquezas naturales mundiales
En relación a las informaciones que se transmiten respecto a la magnitud del incendio en La Gomera, si bien es cierto que el daño ecológico es importante, hay que destacar la amplia extensión del Parque que sigue intacta, con sus equipamientos (áreas recreativas, miradores, red de rutas, zonas de descanso y el Centro de Visitantes) así como también su rico ecosistema que se encuentra a salvo. Importantes zonas de laurisilva y todo el encanto que la rodea se mantienen en perfectas condiciones para ser contempladas y disfrutadas por el turista.
Los Ayuntamientos gomeros afectados por el incendio piden al Estado y a la Comunidad Autónoma un plan integral de estímulo
Valle Gran Rey, Vallehermoso, Alajeró y San Sebastián solicitan un plan especial anticrisis "similar al de otros territorios".
Los alcaldes de los municipios gomeros de Valle Gran Rey, Vallehermoso, Alajeró y San Sebastián han coincidido en "solicitar un plan especial de actuación, tanto al Estado como a la Comunidad Autónoma", que tenga como objetivo la estimulación de la economía gomera tras los "estragos" causados por el fuego.
Alfonso Fernández competirá en el Campeonato de Europa de Naciones de clase Optimist
El regatista del Real Club Náutico de Tenerife navegará con el equipo nacional español en el Lago di Ledro
Santa Cruz de Tenerife/ El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estará representado en el Campeonato de Europa de Naciones de la clase Optimist (IODA European Championship Team Race 2012). El regatista Alfonso Fernández acudirá a la cita formando parte del equipo nacional español.
Un joven de 25 años resulta herido grave en Tenerife tras sufrir una broncoaspiración mientras buceaba
El suceso tuvo lugar a las 11:25 horas cuando una llamada realizada desde un barco de una escuela de buceo indicaba que un submarinista precisaba asistencia sanitaria tras una inmersión.
Puerto de La Cruz/ Un joven de 25 años resultó esta mañana herido grave en Puerto de la Cruz (Tenerife) tras sufrir una broncoaspiración mientras buceaba, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.
El alcalde de Moya pide endurecer las penas a los condenados por provocar incendios forestales y demanda su cumplimiento "íntegro"
"Hay que coger el toro por los cuernos, modificar el código penal y endurecer las penas para estas personas", afirma el primer edil del municipio norteño.
Moya/ El alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, ha solicitado este jueves un endurecimiento de las penas por la provocación intencionada de fuegos en zonas forestales, al tiempo que reclamó que estas condenas sean cumplidas de forma "íntegra".
El PSOE promueve medidas en el Congreso y en el Parlamento canario para agilizar las ayudas a los afectados y para prevención y extinción
El PSOE, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento de Canarias, ha presentado diversas iniciativas encaminadas a agilizar las ayudas a los afectados por los incendios forestales declarados este verano, así como a informar sobre los trabajos desarrollados para sofocarlos y de las previsiones para la recuperación del patrimonio natural afectado, entre otras cuestiones.
Canarias/ El Grupo Parlamentario Socialista Canario, a través de su portavoz, Manuel Fajardo Palarea, ha solicitado que el Gobierno regional comparezca en sesión plenaria para informar sobre los trabajos desarrollados para sofocar los incendios. Asimismo, ha registrado otra petición de comparecencia en Comisión de Medio Ambiente para que el consejero autonómico de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, dé a conocer las actuaciones previstas para la recuperación del patrimonio natural que se ha visto afectado.
El Ayuntamiento de Santa Cruz reitera la prohibición de acceder a la playa de Las Gaviotas ante el peligro por desprendimientos
En los últimos días muchas personas no han respetado el cierre y han tenido que ser desalojados por la Policía Local
Santa Cruz de Tenerife/ La concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad, Transportes y Accesibilidad, Carmen Delia González, ha recordado que el acceso a la playa de Las Gaviotas sigue estando prohibido ante el peligro por posibles desprendimientos. "Los ciudadanos deben saber que existe un problema en la estabilidad de los taludes próximos a la playa; que tenemos un riesgo real en esa zona y que, consecuentemente, hemos cerrado el acceso por su propia seguridad", explicó la edil.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Ayuntamiento mejora la señalización vial del municipio isorano
Guía de Isora/ El Ayuntamiento de Guía de Isora ha comenzado a ejecuta...
El Cabildo destina 800.000 euros a reconvertir cinco inmuebles municipales en casas y coviviendas para familias en situa…
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria invertirá casi ...
La Guardia Civil procede a la detención de cinco personas por un delito de robo con fuerza
Fuerteventura/ A tres de los detenidos se les intervino en la mi...
Apenas el 36% de las camas turísticas asociadas a Ashotel en Tenerife están abiertas y con ocupaciones muy bajas
Tenerife/ Más de 30 establecimientos que abrieron en 2020 en la Isla t...

A buen ritmo el Plan de Mejora de la Seguridad Vial de San Juan de la Rambla
San Juan de la Rambla/ Tras que una primera fase se centrara en regula...

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte propone 9 proyectos para el Plan de Recuperación
Buenavista del Norte/ Para la primera fase se han trasladado a la Cons...
ATA exige garantías para los autónomos ante los casos de aislamiento que puedan sufrir sus hijos en la vuelta al cole
Nacional/ Lorenzo Amor: "hay garantías para los trabajadores y lo mism...

El Gran Telescopio Canarias observa el universo musical de Beethoven
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Canarias/ Los Cabildos de La Palma y de Tenerife, junto al Instituto d...

El Gobierno canario abre el plazo para solicitar la ayuda a los productores de plátano con IGP
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno...

El Ayuntamiento de Antigua amplia la bajada del IBI a todos los establecimientos turísticos
Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua amplía su criterio de aplicación e...

Arona y Cabildo se coordinan con vecinos y comerciantes ante el inminente inicio de la reforma de la calle México
Arona/ Coordinarse con vecinos, comerciantes y establecimientos hotele...
Los hoteleros españoles exigen la suspensión y exoneración de impuestos y tasas municipales ante el cese casi total de a…
Nacional/ La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turístic...

Santa Cruz tramita ya la convocatoria 2021 de cooperación social para el Tercer Sector
Santa Cruz de Tenerife/ La concejala de Acción Social, Rosario Carball...

Trabajadores del convenio de Empleo Social realizan diversas mejoras en El Tablero
Santa Cruz de Tenerife/ Javier Rivero, concejal del distrito Suroeste,...