Publicidad
La infanta Elena encabeza la delegación de autoridades que apoyarán a los deportistas españoles
Los ministros José Ignacio Wert y Ana Mato también asistirán a los Juegos Paralímpicos de Londres
La infanta Doña Elena encabezará la representación de autoridades que animarán a los deportistas españoles en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que comenzarán el próximo 29 de agosto y concluirán el 9 de septiembre.
La bombilla incandescente tradicional dejará de fabricarse en Europa a partir del 1 de septiembre
La bombilla incandescente tradicional dejará de fabricarse en todos los estados miembros de la Unión Europea (UE) a partir del 1 de septiembre, en cumplimiento de la Directiva Ecodesign 2009/125/CE, después de más de 130 años de existencia.
Internacional/ Este texto establece unos niveles de máximo consumo de energía que las bombillas convencionales sobrepasan. Por ello dejarán de fabricarse y también de venderse en toda la UE, una vez que los comercios agoten sus existencias, según ha confirmado a RTVE.es la Comisión Europea.
El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) venció en una última vuelta magistral a su compatriota y líder del mundial Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en el Gran Premio de la República Checa que se disputó en Brno. Lorenzo continúa líder del mundial, aunque ahora con trece puntos de ventaja sobre Pedrosa.
Internacional/ La ausencia del australiano Casey Stoner, cuya Honda probará este lunes en este mismo circuito el piloto de Superbike británico Jonathan Rea, que podría sustituirle hasta que se recupere el campeón mundial en título de su lesión, dejó el camino allanado a Lorenzo y Pedrosa para pelearse por el título y desde el principio de la carrera ambos asumieron su rol.
Teledeporte emitirá un programa resumen diario de 23.15 a 24.00 horas
La ceremonia de inauguración podrá verse en Teledeporte el próximo miércoles 29 de agosto a partir de las 21.30 horas
Madrid/ RTVE retransmitirá los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 a través de sus distintos canales (TVE HD, Teledeporte, Rtve.es y RNE), con un mínimo de 300 horas televisadas, un máximo de cinco señales en directo a través de la web y la actualidad diaria por radio.
Entregado en Canarias el regalo del sorteo solidario para luchar contra la hambruna en África
La Obra Social "la Caixa", la Fundación del Real Madrid y la Fundación del FC Barcelona
Canarias / Con el fin de contribuir a paliar la crisis humanitaria del Cuerno de África, la Obra Social "la Caixa", en colaboración con las fundaciones del Real Madrid y del FC Barcelona, puso en marcha una campaña de captación de fondos para aliviar el sufrimiento de las víctimas de esta emergencia. La campaña ha logrado reunir más de 154.335 euros que se distribuirán a partes iguales entre UNICEF, ACNUR y la FAO para proyectos en las zonas afectadas.
Horarios de locos
La primera jornada de Liga ha dejado sentado que lo de los horarios de los partidos no los programa alguien racional, sino que debe ser un simio con problemas de potasio o con más de una neurona en estado terminal.
Los médicos del SUC salvan la vida a un turista que sufrió un infarto en una calle de Playa del Inglés
Permanece en estado crítico
Gran Canaria / Los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) han logrado salvar esta mañana la vida de un turista de unos 40 años que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la avenida de Estados Unidos de Playa del Inglés, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.
Un hombre muere tras caer al mar en La Restinga
Probable ahogamiento
El Hierro / Un hombre de 52 años ha muerto esta noche, probablemente ahogado, tras caer al mar en el muelle de La Restinga del municipio herreño de El Pinar .
Gran Canaria registra el nivel de radiación utravioleta más alto de España
El resto de las islas también superan las medias peninsulares.
Canarias / Las Islas Canarias mantienen hoy un índice de radiación ultrvioleta (UV) máximo superior a 10 (nivel rojo) y excepcionalmente de 11 (violeta) en Gran Canaria debido a la situación de altas temperaturas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
"Da la sensación de que en la Comisión existe un tremendo miedo o un exceso de prudencia a la hora de comprometerse a algo concreto", advierte.Reclama "una sola voz" de España, Francia y Portugal para defender a las RUP en el nuevo encaje europeo.
Canarias / El presidente del Gobierno de Canarias ha anunciado que en los próximos meses "nos jugamos buena parte de nuestro futuro inmediato y, de manera especial, la articulación de medidas urgentes para la reactivación económica y la creación de empleo en el nuevo encaje en la Unión Europea".
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Ayuntamiento mejora la señalización vial del municipio isorano
Guía de Isora/ El Ayuntamiento de Guía de Isora ha comenzado a ejecuta...
El Cabildo destina 800.000 euros a reconvertir cinco inmuebles municipales en casas y coviviendas para familias en situa…
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria invertirá casi ...
La Guardia Civil procede a la detención de cinco personas por un delito de robo con fuerza
Fuerteventura/ A tres de los detenidos se les intervino en la mi...
Apenas el 36% de las camas turísticas asociadas a Ashotel en Tenerife están abiertas y con ocupaciones muy bajas
Tenerife/ Más de 30 establecimientos que abrieron en 2020 en la Isla t...

A buen ritmo el Plan de Mejora de la Seguridad Vial de San Juan de la Rambla
San Juan de la Rambla/ Tras que una primera fase se centrara en regula...

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte propone 9 proyectos para el Plan de Recuperación
Buenavista del Norte/ Para la primera fase se han trasladado a la Cons...
ATA exige garantías para los autónomos ante los casos de aislamiento que puedan sufrir sus hijos en la vuelta al cole
Nacional/ Lorenzo Amor: "hay garantías para los trabajadores y lo mism...

El Gran Telescopio Canarias observa el universo musical de Beethoven
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Canarias/ Los Cabildos de La Palma y de Tenerife, junto al Instituto d...

El Gobierno canario abre el plazo para solicitar la ayuda a los productores de plátano con IGP
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno...

El Ayuntamiento de Antigua amplia la bajada del IBI a todos los establecimientos turísticos
Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua amplía su criterio de aplicación e...

Arona y Cabildo se coordinan con vecinos y comerciantes ante el inminente inicio de la reforma de la calle México
Arona/ Coordinarse con vecinos, comerciantes y establecimientos hotele...
Los hoteleros españoles exigen la suspensión y exoneración de impuestos y tasas municipales ante el cese casi total de a…
Nacional/ La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turístic...

Santa Cruz tramita ya la convocatoria 2021 de cooperación social para el Tercer Sector
Santa Cruz de Tenerife/ La concejala de Acción Social, Rosario Carball...

Trabajadores del convenio de Empleo Social realizan diversas mejoras en El Tablero
Santa Cruz de Tenerife/ Javier Rivero, concejal del distrito Suroeste,...