Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 Oct

Canarias/ El consejero de Educación hace un llamamiento al Gobierno de Rajoy.
José Miguel Pérez recuerda que la participación de los docentes, 24,46 por ciento, es la más alta de las últimas convocatorias y exige al Gobierno central que "recupere el sentido de Estado en materia educativa"

24 Oct

Adeje/ Las personas podrán ayudar a seleccionar el diseño de la camiseta solidaria que se utilizará el día de la carrera el próximo 15 de diciembre.

La concejalía de Salud que preside Rafael Dolado García ha recordado que el pasado 19 de octubre fue el día mundial contra el cáncer de mama. En dicho día, así como a lo largo del año, se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

24 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ El proyecto Challenge Abroad pretende mejorar la integración de jóvenes con estancias en el extranjero, vinculada a su perfil académico y laboral.

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado la bienvenida al octavo grupo de jóvenes alemanes que realizarán un periodo de prácticas en empresas de Santa Cruz, a través del proyecto Challenge Abroad (IdA Project). El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la entidad municipal, Florentino Guzmán, recibió a los siete jóvenes en el Centro de Empleo Ireneo González y los animó a aprovechar esta oportunidad formativa.

24 Oct

La Laguna/ Participa el bailador Antonio Canales.

Diversos espacios del municipio acogerán el I Festival Internacional de Danza La Laguna a pie de calle que se celebrará desde este jueves hasta el sábado, 26 de octubre. Se trata de una iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la empresa YC Producciones, con la colaboración del Gobierno de Canarias, que tiene a México como país invitado, concretamente al estado de Colima. En este sentido, cabe destacar que se ha organizado la exposición de fotografía Momentos, del artista colimense Alfredo Mendoza, ubicada en la entrada del recinto teatral lagunero y que mostrará segundos de la danza que a veces son imperceptibles a la vista o que son totalmente casuales.

24 Oct

Tenerife/ Titsa habilitará una parada especial en las inmediaciones del Pabellón Insular Santiago Martín los días de partido.

La empresa Titsa, propiedad del Cabildo de Tenerife, y el CB Canarias, ha presentado hoy [jueves 24] un acuerdo para facilitar el acceso de los aficionados al baloncesto a los partidos que dispute en el Pabellón Insular Santiago Martín. Titsa habilitará una parada especial de guaguas justo en la entrada del recinto deportivo –junto al edificio de Medio Ambiente y Deportes- por lo que los aficionados de cualquier parte de la Isla podrán llegar directamente a presenciar los encuentros de la ACB.

24 Oct

Tenerife/ Serán 39 muestras que estarán localizadas en 13 municipios de la Isla.

El Cabildo Insular organiza la XII edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, un evento que fue presentado hoy [jueves 24] por el consejero de Cultura del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, y el director del Centro de Fotografía, Antonio Vela. Esta nueva cita, que se lleva a cabo a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes, continúa apostando por la presencia, la promoción y la difusión de la fotografía. La primera de las 39 exposiciones será inaugurada la próxima semana y alguna se prolongará hasta el mes de marzo de 2014.

24 Oct

Tenerife/ El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró el nuevo equipo cuya potencia equivale a más de 10.000 ordenadores convencionales de oficina.

El proyecto ALiX, liderado por el Cabildo de Tenerife, ha facilitado la puesta en marcha en Tenerife del superordenador Teide-HPC (High Performance Computing), el segundo más potente de España y uno de los 500 mejores del mundo.

24 Oct

Tenerife/ Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros para los próximos seis años, pretende garantizar la sostenibilidad de este cultivo.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha anunciado que Tenerife dispondrá de un Plan Insular de la Papa antes de finales de este año. Alonso hizo estas declaraciones en la inauguración de unas jornadas técnicas sobre este cultivo celebradas hoy [jueves 24] en San Miguel de Abona.

24 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ A pesar de las perspectivas de recuperación económica que avanza el Gobierno, la tasa de paro en Canarias sigue cruzando líneas rojas que colocan al mercado laboral de las Islas en la peor coyuntura económica del último medio siglo.

Con más de 393.400 personas desempleadas, las Islas alcanzan una tasa histórica de paro del 35,1%, tal y como adelantaba el Servicios de Estudios de la Cámara de Comercio en el informe de perspectivas para 2013. Así el paro aumentó en el tercer trimestre un 6% respecto al trimestre anterior, lo que supone un incremento de 15.200 desempleados más en un año.

24 Oct

La Laguna/ Un 82% del personal de la Universidad de La Laguna ha secundado hoy jueves 24 de octubre el llamamiento a la huelga general en el sector de la educación en Canarias convocada por las centrales sindicales, según datos ofrecidos por el Servicio de Recursos Humanos y el Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica de la institución docente. De este porcentaje, un 79,72% corresponde al seguimiento de los docentes, mientras que un 84,26% al del personal de administración y servicios.

En el caso de los profesores funcionarios, de los 988 docentes en activo en estos momentos, y descontando por tanto a los que se encuentran en servicios mínimos (decanos y directores) así como a aquel personal que está bajo ausencia justificada, secundó la huelga un total de 808 docentes, lo que supone un 74,81%. Por su parte, en el sector del profesorado laboral o contratado, de los 514 en activo acudieron al llamamiento 462 personas, es decir, un 84,62%.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.