Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Mar

Santa Cruz de Tenerife / Programa cofinanciado con Fondos FEDER.


Una veintena de profesionales del sector portuario mejora desde hoy sus conocimientos en el ámbito de la seguridad portuaria mediante su asistencia al curso de Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP) que se impartirá en la sede de Puertos de Tenerife hasta el próximo viernes día 22.

18 Mar

Los asentamientos guanches son uno de los elementos que más destacan en la novela, obra de Emma Lira
El Museo de la Naturaleza y el Hombre, de Museos de Tenerife, ha sido uno de los escenarios de la novela Búscame donde nacen los Dragos, de la periodista madrileña Emma Lira. Así, también fue el escenario de esta novela (editada por Plaza & Janés), que cuenta la historia de una periodista madrileña que se traslada a la Isla y durante su estancia descubre un misterio relacionado con la cultura Guanche.

18 Mar

Existe en Canarias una gran variedad de papas y de acepciones con ese término. Quizás la más abundante sea la de papafrita, referido a un personaje que no agrada y que alcanzó su máximo esplendor con la burbuja inmobiliaria. En segundo lugar están los papahuevos, una variante canaria-oriental de los gigantes y cabezudos, de artesanía muy básica con una gran cabeza y un batilongo dedicados a animar a la chiquillería. Por último está la metáfora de la papita suave, referida a personas que no dan golpe y que sólo están para recibir prebendas sin molestarse por nada ni por nadie.

18 Mar

Tenerife/ El concierto se enmarca dentro del ciclo Primavera Musical
Las asociaciones musicales Aída, de San Andrés, Arona, y Nivaria, de Arafo, actuarán mañana, domingo 17, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife "Adán Martín". Dicho concierto, que dará comienzo a las 11:30 horas con entrada libre hasta completar aforo, se enmarca dentro de Las Bandas de Música en Primavera, ciclo anual que aglutina a las 37 bandas de música de Tenerife.

18 Mar

Canarias / Ambos grupos presentaron hoy en el Registro del Parlamento de Canarias una PNL elaborada por Ignacio González que reclama la competencia de ejecución prevista en el Estatuto de Autonomía para Canarias sobre sus aeropuertos cuando el Estado no se reserve la gestión directa de los aeropuertos declarados de interés general.

18 Mar

Fuerteventura/ El curso, teórico y práctico, fue impartido por técnicos de la sociedad
El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), ha impartido un curso de accesibilidad universal y diseño para todos a 25 alumnos de la Escuela Taller La Azada de Puerto del Rosario (Fuerteventura). Los técnicos del área de accesibilidad de Sinpromi ofrecieron un taller teórico y práctico sobre dicha materia con el objetivo de acercar el conocimiento sobre la accesibilidad universal y el diseño para todos como factor esencial para garantizar la igualdad de oportunidades a todas las personas independientemente de sus capacidades.

18 Mar

Tenerife / Intentaba introducir la droga en un doble fondo de su maleta.

En La Orotava son detenidos dos menores de edad por agredir y robar a dos turistas en La Caldera.

La Sección Fiscal del Aeropuerto de Tenerife Norte (Los Rodeos) detuvo a J.Z.S. un hombre de 45 años de edad y vecino de Madrid, acusado como presunto autor de la comisión de un delito contra la salud pública al intentar introducir en Tenerife 1.992 gramos de cocaína. 

18 Mar

Canarias / El nuevo proyecto busca eliminar burocracia, descentralizar y distribuir adecuadamente competencias, suprimiendo duplicidades y solapamientos innecesarios.

"El Gobierno trasladará al Estado esta nueva normativa, con el fin de definir en qué medidas puede afectar la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local prevista por el Estado", afirma la consejera de Políticas Sociales, Inés Rojas.

 

El Gobierno de Canarias, representado por el Secretario General Técnico de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Padilla; la directora general de Políticas Sociales e Inmigración, Angeles Nieves Fernández, y el director general de Dependencia, Infancia y Familia, José Gilberto Moreno, ha celebrado hoy lunes, 18 de marzo, una reunión de trabajo con el fin de presentar a Colegios Oficiales de Trabajo Social de Canarias y diversas entidades sociales, el borrador de anteproyecto de la nueva Ley de Servicios Sociales de Canaria.

18 Mar

Tenerife/ La idea de esta sesión es que los promotores identifiquen los puntos fuertes y débiles de sus iniciativas
Un grupo de empresarios locales ha asesorado a los ocho emprendedores finalistas del foro TF Invierte sobre la viabilidad de sus proyectos. Se trata de una actividad organizada con la dinámica Pitching-Dating que forma parte del programa de Preparación para la Inversión que desarrolla el Cabildo, a través del Parque Científico Tecnológico de Tenerife, con los promotores de los proyectos seleccionados.

18 Mar

Las Palmas de Gran Canaria / El equipo del Club Natación Las Palmas finalizó con éxito el XIV Campeonato de España Junior-Sénior Trofeo Asisa de Invierno de Natación Sincronizada, tras clasificarse en sexta posición en la final por clubes, entre un total de catorce equipos de toda España.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.