Martes, 23 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Mar

El Hierro / Un terremoto de 4,6 grados sacude El Hierro y se han registrados varios desprendimientos en la zona de El golfo.

 

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado esta tarde en El Hierro un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter, el mayor desde que se produjera la intensificación sísmica en la isla, sentido por la población de esta isla y también en La Palma y en La Gomera.

27 Mar

Canarias / Esta Ley regula determinados aspectos de la financiación de las Comunidades Autónomas con base en el sistema integrado por los recursos del Estado que se transfieren para el sostenimiento de los servicios asumidos y para la atención de los gastos de inversión.

 

Esta Ley regula determinados aspectos de la financiación de las Comunidades Autónomas con base en el sistema integrado por los recursos del Estado que se transfieren para el sostenimiento de los servicios asumidos y para la atención de los gastos de inversión. Su tratamiento vulnera el ámbito de autonomía de la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de inversión por incumplir el mandato de considerar la variable ultraperiférica y también el contemplado en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias de mantener las inversiones estatales en Canarias al menos en el promedio del conjunto de las Comunidades Autónomas; también lo es en materia de gastos de funcionamiento al quitar recursos asignados al Fondo de Suficiencia sin cobertura legal.

27 Mar

Garachico / El municipio de Garachico ha sido el elegido como escenario para la realización de las fotos.

El próximo día dos de abril finaliza el plazo para participar en la segunda edición del Concurso Tenerife Moda Fotografía, organizado por el área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife. En esta ocasión el escenario elegido para la realización de las fotos es el municipio de Garachico.

27 Mar

Santa Cruz de Tenerife / El recorrido del sábado es la última oportunidad de ver comentada la muestra de la artista guatemalteca.

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado el próximo sábado [día 30], a partir de las 18,00 horas, la última visita guiada a la exposición Piel de gallina. Regina José Galindo. Las personas interesadas pueden reservar su plaza en el 922 84 90 90, de martes a domingo, de 10,00 a 20,00 horas. El recorrido lo harán acompañados de la conservadora de TEA, Yolanda Peralta. Esta muestra Piel de gallina. Regina José Galindo es una coproducción del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife con Artium-Vitoria y el CAAM, que se clausura este domingo [día 31].

27 Mar

Tenerife / Los ciudadanos podrán disfrutar en estos días festivos de distintos senderos, pistas forestales, campamentos, áreas de acampada o recreativas.


Las zonas de acampada gestionadas por el Cabildo rozarán el cien por cien de su aforo, durante esta Semana Santa. Hasta el próximo domingo [día 31] más de 300 personas ocuparán diariamente estos equipamientos. Para la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, explica que la gestión de estas instalaciones, tiene como finalidad "lograr el equilibrio entre la conservación de nuestro entorno y el disfrute por parte de los ciudadanos".

27 Mar

Tenerife / Este miércoles se ha reunido la comisión de seguimiento del Convenio de Estrategia Turística.


Durante la mañana de hoy, miércoles 27 de marzo ,tuvo lugar en Adeje la reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Estrategia Turística entre la corporación local y el Cabildo tinerfeño. A la cita acudieron el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez Fraga, el consejero de Turismo, Carlos Alonso, representantes políticos y técnicos de ambas administraciones. El objetivo del encuentro era realizar un balance de los diferentes proyectos pendientes de ejecutar en el municipio de Adeje.

27 Mar

El presidente de la Asociación de Empresarios de Transporte de Tenerife (AET), Ignacio de la Paz, ha advertido este miércoles de que el colectivo acudirá a la Justicia si la compañía Titsa ocupa 12 rutas de transporte escolar gestionadas hasta ahora por empresas privadas.

27 Mar

EL Hierro / Entre los objetivos prioritarios del Programa de Prevención del Consumo de Drogas Geohierro Joven que se desarrolla desde el Departamento de Juventud del Cabildo de El Hierro está evitar y retrasar el inicio del consumo de drogas, ya que está demostrado que este retraso, a su vez, repercute en el descenso de las patologías relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes. Además se busca evitar el paso de la experimentación al consumo repetido de drogas.

27 Mar

El Pleno del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria ha culminado este miércoles con la aprobación de un total de 59 propuestas de resolución, 9 de ellas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular y 21 por el Grupo Mixto, que fueron aceptadas por Coalición Canaria y el Partido Socialista.

Tras la intervención de los cuatro grupos parlamentarios para defender sus propuestas y fijar posiciones, comenzó el turno de la votación en la que fueron aceptadas la totalidad de las propuestas de resolución que presentaron de forma conjunta los grupos que apoyan al Gobierno, un total de 29, pues una --la número 10 del segundo bloque-- fue retirada.

El Grupo de la oposición logró que Coalición Canaria y Partido Socialista aceptasen hasta nueve de sus propuestas, tres de ellas --la número 1, 2 y 3-- en la que el Parlamento de Canarias acuerda promover un plan urgente para el fomento del empleo de los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad.

Lo que no logró el PP fue sacar adelante una propuesta en la que reclamaba una nueva economía basada en las prospecciones de hidrocarburos. Dentro de esta propuesta, la oposición pretendía que el Gobierno de Canarias rectificase su posición de rechazo a las prospecciones y cooperar con el Gobierno de España para que el hipotético hallazgo de petróleo y gas beneficiase en términos económicos y laborales a las islas.

Por su parte, el Grupo Mixto logró que 21 de sus propuestas de resolución salieran adelante, entre ellas, la número 39, por la que la Cámara autonómica insta al Ejecutivo a poner en marcha un plan extraordinario contra la pobreza y la exclusión social, una propuesta que, sin embargo, había sido rechazada por CC y PSC-PSOE al votar en contra de una PNL presentada por el Grupo Mixto.

No obstante, los grupos que apoyan al Gobierno votaron en contra de su propuesta número 11, en la que proponía la modificación de la regulación electoral canaria, disminuyendo como mínimo la actual barrera de acceso al Parlamento del 30% insular al 5%, como en la normativa electoral para los cabildos y ayuntamientos.

27 Mar

Santa Cruz de Tenerife / La solicitud ha sido presentada hoy por el Ayuntamiento de Santa Cruz, con el apoyo del Cabildo y los consistorios de La Laguna y Tegueste.

El Parque Rural de Anaga ya es candidato para optar al título de Reserva de la Biosfera, que otorga el Consejo Internacional de Coordinación del Programa Hombre y Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La solicitud para que Anaga adquiera la citada condición fue presentada en la mañana de hoy, una vez alcanzado el consenso necesario entre administraciones públicas y vecinos.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
La media de los Cabildos y sus entidades se mantiene por encima del 8 en transparencia

La media de los Cabildos y sus entidades se mantiene por encima del 8 en transparencia

Canarias | Sin comentarios

Canarias/ Seis entidades del sector insular no alcanzan los 5 puntos: ...

El Cabildo promueve la economía circular y la sostenibilidad con la Slow Fashion Week

El Cabildo promueve la economía circular y la sostenibilidad con la Slow Fashion Week

Comercio | Sin comentarios

Tenerife/ El evento tiene como objetivo el de sensibilizar y reeducar ...

Evento de empresas canarias de instalaciones eléctricas

Evento de empresas canarias de instalaciones eléctricas

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Canarias/ La décimo novena edición de la Fiesta de la Candela, organiz...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Las canarias exígen un nuevo modelo de desarrollo

Sociedad | Sin comentarios

Canarias/ Rotundo éxito de asistencia en las manifestaciones del 20 Ab...

Las Jornadas Cervantinas recuperan, mañana martes, la lectura de El Quijote

Las Jornadas Cervantinas recuperan, mañana martes, la lectura de El Quijote

Cultura | Sin comentarios

La Orotava/ El horario matutino estará protagonizado por escolares de ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.