Publicidad
Caracas/ El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha fallecido hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer en La Habana. Lo ha anunciado el vicepreseidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la televisión. "A las 16.25, hora local (20.55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías", ha afirmado.
Maduro, además, ha ordenado un dispositivo militar y policial especial para garantizar "la paz" del país tras haber anunciado la muerte del presidente: "Se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que en este mismo momento se encuentra desplegándose para acompañar y proteger a nuestro pueblo", ha señalado Maduro en una cadena de transmisión obligatoria por radio y televisión.
Fuerteventura / Los padres y madres del colegio exigen que la rehabilitación de un centro que en el mes de enero tuvo problemas con su infraestructura.
El PP le recuerda al PSOE que, "cuando hubo dinero, nunca se presupuestó un colegio para Fuerteventura".
La diputada regional, Águeda Montelongo, ha instado este martes al Consejero de Educación del Gobierno de Canarias a rehabilitar el Centro de Infantil y Primaria Puerto del Rosario cuyos problemas en su infraestructura obligó a apuntalar y derrumbar la techumbre de uno de los accesos principales al centro.
La Laguna / La prueba se celebra el próximo 17 de marzo.
El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna abrió a finales del pasado mes de febrero el plazo de inscripción para participar en la vigésima tercera edición de la Vuelta Atlética a La Laguna por equipos de relevos. La prueba se celebrará el próximo 17 de marzo.
La Aemet retira para el miércoles todos los avisos en Canarias, salvo en la costa
Canarias/ Se espera mar gruesa, en las islas occidentales, y fuerte marejada a mar gruesa, en las orientales, que irá disminuyendo progresivamente a marejada a fuerte marejada, primero, y a marejadilla a marejada después.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) retira para mañana, miércoles, todos los avisos por viento y lluvias que había declarado en los últimos días en Canarias, salvo el la costa, donde se mantiene el nivel amarillo.
TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta la exposición 'Franz Roh y el collage'
Tenerife / La muestra del artista alemán, que se inaugura este miércoles, se podrá visitar hasta el 23 de junio.
TEA Tenerife Espacio de las Artes inaugura mañana [miércoles 6], a partir de las 20,00 horas, la exposición Franz Roh y el collage, que pretende mostrar a los visitantes una de las facetas menos tratadas pero más sorprendentes de este historiador y crítico de arte alemán, teórico de la fotografía y del collage. Fue el collage una de sus principales aficiones, pero desde una perspectiva eminentemente lúdica, que solo la dio a conocer en los últimos años de existencia.
La Oficina de Voluntariado imparte talleres a 240 alumnos de Psicología de la Universidad de La Laguna
La Laguna/ La actividad se realiza durante los meses de febrero, marzo y abril
El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de Voluntariado, está impartiendo cuatro talleres de voluntariado a 240 alumnos de la Facultad de Psicología. La actividad se enmarca dentro del programa Tenerife Solidario y trata de fomentar el voluntariado entre al alumnado del Practicum de Psicología, así como dar a conocer el trabajo que realizan las diferentes entidades de voluntariado.
El Cabildo de Tenerife visita a las zonas afectadas por el temporal de viento y lluvia en Guía de Isora
Guía de Isora / Los consejeros insulares José Antonio Valbuena y Jesús Morales quisieron comprobar los daños ocasionados tras el desbordamiento del barranco.
Los consejeros de Seguridad y Aguas del Cabildo, José Antonio Valbuena y Jesús Morales, respectivamente, visitaron hoy [martes 5], acompañados por el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, las zonas afectadas por el temporal de viento y lluvia que afectó al archipiélago desde el pasado domingo y que fue más intenso en el sur de la Isla, concretamente en este municipio, donde se produjo un mayor número de incidencias, sobre todo por el desbordamiento del barranco de Guía. En esta visita, también estuvieron varios concejales del Ayuntamiento y técnicos del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciaft) que valoraron el alcance de los daños.
Cuatro emprendedores de la ciudad participarán entre los ponentes de Tecnológica Santa Cruz
Santa Cruz de Tenerife/ En esta tercera edición, las intervenciones de los emprendedores, que tendrán una duración de cinco minutos, se celebrarán a lo largo del programa
Cuatro emprendedores establecidos en el municipio capitalino participarán en la tercera edición de Tecnológica Santa Cruz-III Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento, que tendrá lugar este jueves en el Teatro Guimerá. El quinto teniente de alcalde y concejal de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, explica que los empresarios darán a conocer las ventajas que han supuesto para ellos la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en su día a día, así como la influencia en los nichos de mercado a los que se dedican.
El diseñador Roberto López Etxeberria confirma su participación en el Concurso de Jóvenes Diseñadores
Tenerife/ Tendrá lugar el próximo jueves 14 en la Sala La Recova
El diseñador Roberto López Etxeberria confirma su participación en el V Concurso de Jóvenes Diseñadores que tendrá lugar el próximo jueves 14 y las jornadas de moda que se celebrarán en los días posteriores al certamen. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destaca la importancia de contra con una figura como es el caso de Roberto López Etxeberria que es un diseñador de un nuevo concepto de Moda para hormbre, siendo uno de los grandes nombres de la moda masculina española.
Un hombre herido menos grave al volcar con su coche y quedar atrapado, en Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria / Un hombre de 41 años de edad, ha resultado herido menos grave al volcar con su coche y quedar atrapado, a la altura de El toscon en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Cervecera de Canarias invierte 2,7 millones de euros en la mejora de la gestión del agua
Santa Cruz de Tenerife/ Compañía Cervecera de Canarias ha invertido 2,...
Morales asegura que Gran Canaria avanza hacia la soberanía alimentaria impulsada por las inversiones y los proyectos del…
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ "Los datos son concluyentes. Gran Canaria ...
La Plataforma de Bienestar Animal ha atendido entre 2021 y 2022 a un total de 315 gatos de colonias con el método CER
Tacoronte/ El trabajo realizado por la PBAT Tacoronte durante el ejerc...

El Ayuntamiento acondiciona la rotonda de Playa del Cura
Gran Canaria | Sin comentarios
Mogán/ La Concejalía de Parques y Jardines que encabeza el edil Víctor...

El Cabildo supera los 14 millones de euros invertidos en la transformación y modernización de todo el suelo industrial d…
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ En 2015 y a tenor de los resultados del es...

Éxito en la lucha contra la 'basuraleza' en Agaete
Medio Ambiente | Sin comentarios
Villa de Agaete/ El voluntariado ambiental contra la 'basuraleza' cele...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...
La alcaldesa anuncia que San Bartolomé de Tirajana "camina ya en la senda de un municipio cada vez más sostenible…
Gran Canaria | Sin comentarios
San Bartolomé de Tirajana/ "Desde el Ayuntamiento llevamos años trabaj...
Puerto de la Cruz ofrece por tercer año consecutivo cursos de Extensión Universitaria en colaboración con la ULL
Puerto de la Cruz/ El primero de los cursos ya tiene abierta la i...
El Rosario amplía su presencia en el Programa de Cursos de Extensión Universitaria de la ULL
El Rosario/ El Ayuntamiento de El Rosario acogerá, por primera vez, tr...

Titsa amplía la oferta de viajes de la línea 108 a partir del domingo
Tenerife/ Enrique Arriaga explica que la ruta pasará a tener el mismo ...
San Bartolomé de Tirajana promociona su patrimonio arqueológico
San Bartolomé de Tirajana/ La Concejalía de Cultura y Patrimonio ...

Tenerife acoge el XVIII Curso de la Sociedad Española de Radiología Pediátrica
Tenerife/ Se celebrará los días 4 y 5 de mayo en el Auditorio Adán Mar...
"Yo compro en Valleseco" campaña de dinamización comercial del municipio
Valleseco/ Con el objetivo de fomentar el comercio local y la Zona Com...