Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Oct

Canarias/ Miles de personas han vuelto este sábado a salir a las calles en todas las Islas Canarias, en manifestaciones simultáneas en contra de las prospecciones petrolíferas y a favor de que un asunto como este sea decidido por el pueblo canario en una consulta.

18 Oct

"Se ha cumplido en todo momento la legalidad reglamentaria y hemos sido garantes y defensoras de la limpieza del procedimiento", recuerda

Canarias/ La diputada nacional y candidata a las primarias regionales del PSOE, Patricia Hernández, llama a militantes y a simpatizantes socialistas a que participen mañana domingo en las primarias abiertas para elegir a la candidata o candidato socialista al Gobierno de Canarias. Hernández recuerda que "en ningún momento se ha incumplido lo dispuestos en los reglamentos y comunicaciones que regulaban el proceso de primarias abiertas".

El que han seguido miles de personas de Canarias que ahora se ven privadas de su derecho al voto "era el procedimiento autorizado por la Comisión Regional de Garantías Electorales y que se ha seguido en los procesos de primarias abiertas celebrados anteriormente en otras comunidades autónomas". La candidatura de Patricia Hernández siguió lo dispuesto por la Comisión Regional de Garantías Electorales.

El proceso a seguir marcaba explícitamente que la comisión "por unanimidad acuerda admitir la posibilidad de abonar varias cuotas de inscripción en el censo de no militantes desde la misma tarjeta, sin perjuicio de los límites que imponga el operativo o dispositivo informático creado a tal efecto, que pudiera impedir el uso múltiple de la misma tarjeta o fijar alguna otra limitación", según expresó la propia comisión en una resolución ante los problemas continuados del portal. "Nosotros lo hicimos porque la regional lo dispuso así", afirma la candidata. Constan en la Comisión Regional de Garantías las aceptaciones individuales de cada inscrito "y nos sorprende que sea a pocas horas que lo comuniquen".

Se dio la circunstancia de que el portal a través del cual las agrupaciones podrían realizar las inscripciones de las personas que se acercaban no funcionó durante cuatro días y, en días posteriores, falló en varias ocasiones y, ante la gran cantidad de ciudadanos interesados en la inscripción y los problemas técnicos existentes, en muchas agrupaciones se recogió la aceptación del manifiesto. Posteriormente se pagaron los dos euros, tramitándolo a través de la web. Esas aceptaciones se presentaron, a modo de reclamación a la Comisión Regional de Garantías Electorales durante la tarde de este sábado.

En las agrupaciones locales a las que se acusa, tienen la documentación acreditativa de la limpieza del procedimiento y entregada copia a la Comisión Regional de Garantía y la libre voluntad de los inscritos.

18 Oct

Madrid/ 18 de octubre de 2014.- La Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista ha anulado este sábado, por no reunir los requisitos reglamentarios 3.755 inscripciones para las primarias de Canarias de un total de 10.015 inscripciones. Es decir, que se han anulado un 37,49% de las inscripciones, lo que representa un 22,34% del censo total. Las agrupaciones más afectadas son Adeje, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

La dirección socialista considera estas incidencias un error fruto del desconocimiento del proceso, pero según afirman es primordial para el partido garantizar que las personas correctamente inscritas participen con plenas garantía. Lo primordial es que un acto de tal trascendencia, como la elección de un candidato/a autonómico por primarias abiertas responda a su objetivo de cara a los militantes y a la ciudadanía sin dejar lugar a dudas.

Los fundamentos para anular dichas inscripciones se basan en la información recabada por el Departamento Federal de Atención al Militante - DFAC, responsable de la conformación del censo para los procesos de primarias, que procedió a la verificación de las inscripciones, dado que la conformación del censo es competencia federal.

Tras dicha comprobación, ese departamento transmitió las incidencias:

- Figuran los mismos pagadores para todas estas inscripciones.
- Los datos de contacto están repetidos.
- Pertenecen a los mismos centros de votación.
- Se hicieron en los mismos tramos horarios y en intervalos correlativos (cada dos minutos aproximadamente)

Por lo tanto la dirección federal del PSOE concluyó que:
-No han sido actos individuales de inscripción sino que se deduce que están directamente realizadas por terceros o al menos organizadas por terceros.
-Que podría vulnerar lo dispuesto en la LOPD al no existir autorización por las personas inscritas
-Que existe una presunta manipulación del censo concentrada en muy pocas agrupaciones. El 75,5% de las anulaciones corresponden a sólo 3 agrupaciones.
-Que 11 pagadores PayPal y 11 por tarjeta realizaron la práctica totalidad de las inscripciones irregulares: 2.256 y 1.150 respectivamente, lo que supone el 90,8%.

Por último, como el acto de votación es posterior a la inscripción, ningún candidato puede considerarse perjudicado en mayor medida que otro siendo el propio proceso el beneficiado de esta detección y corrección de errores.
El Partido Socialista desea recordar la importancia histórica de las primarias de este domingo y afirma que todas las agrupaciones están preparadas para recibir a los inscritos.

18 Oct

Pamplona/ Un gol de Kenan Kodro, en el minuto 93, acabó con las ilusiones del Tenerife de puntuar después de muchos meses a domicilio, al perder ante Osasuna por 3-2 después de que el conjunto navarro remontara dos ventajas del equipo tinerfeño.

18 Oct

Durante la entrega de trofeos, realizada en Puerto de la Cruz, se rindió un emotivo homenaje al exalcalde del municipio Marcos Brito, recientemente fallecido

Tristany y Guillot (Trail), Arce y Philomin (Media) y Mertens (Adaptada) se anotaron el triunfo en sus respectivas categorías

18 Oct

Canarias/ La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha establecido la situación de alerta en la isla de La Palma por lluvias, una declaración que comenzará a las 00.00 horas de este domingo, 19 de octubre.

Según informa el Ejecutivo regional, esta alerta se ha decretado en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

Por su parte, la AEMET ha decretado también el riesgo amarillo en las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro y naranja en La Palma para este domingo por lluvias.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.