Publicidad
Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel
Nacional/ El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel que la Audiencia de Castellón impuso al expresidente del PP y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública en los que habría estafado más de 693.000 euros entre 1999 y 2003, según han informado fuentes jurídicas.
La Sala de lo Penal ha desestimado el recurso que presentó la defensa del ex mandatario 'popular' pidiendo su absolución, así como los interpuestos por la Fiscalía y la Abogacía del Estado que solicitaban duplicar la pena teniendo en cuenta que cada cuota defraudada superó el millón de euros y que no han sido devueltos.
El Cabildo aprueba invertir más de 20 millones en mejoras de plazas sociosanitarias y potenciar la plantilla de los institutos
Gran Canaria/ El pleno aprueba destinar más de 20 millones de euros a incorporar 14 nuevas plazas y a garantizar que 166 se reconviertan hacia unos mayores requerimientos sanitarios y se estabilicen definitivamente dentro del sistema con su nueva categoría.
La modificación de plantilla del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) aprobada potencia los aspectos sociosanitarios con la incorporación de un psicólogo/a, un trabajador/a social, un/a fisioterapeuta y tres auxiliares de enfermería.
Puerto del Rosario/ El gerente del Instituto Tecnológico de Canarias, Antonio Márquez, destacó "el gran interés que están mostrando los empresarios americanos para utilizar las Islas Canarias como plataforma de actividades económicas y base para la cooperación con África, por lo que es lógico que muestren interés en participar en la próxima edición de Africagua".
Así, hizo hincapié en que "necesitan una plataforma de acceso en una zona como las Islas Canarias que es una zona desarrollada, no sólo próxima a África, sino que, además, tenga todas las posibilidades desde un punto de vista sanitario, de la infraestructura portuaria y aeroportuaria, de la educación en general, especialmente la universitaria, de las comunicaciones, etc", para poder realizar todo tipo de actividades económicas e implantar sus negocios usando este Archipielago.
Cruz Roja y el Ayuntamiento de Adeje ponen en marcha un proyecto que capacita a 15 jóvenes para la atención al cliente
Adeje/ Cruz Roja y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adeje, en colaboración con la Universidad de Verano de Adeje, han puesto en marcha un proyecto de formación en competencias de atención al cliente, dirigido a jóvenes del municipio con una escasa o nula experiencia en el marco laboral.
El proyecto se está realizando durante el presente mes de julio, desde el día 14 hasta el próximo martes 29. Durante estas dos semanas, los participantes recibirán una formación tanto teórica como práctica en la Universidad de Verano de Adeje.
Arona/ El grupo de gobierno local aprobará en el transcurso del próximo pleno el pago de dos sentencias, que según el portavoz del gobierno y el concejal de Urbanismo, Antonio Sosa y Carmelo García, respectivamente, "derivan de decisiones que se tenían que haber tomado con anterioridad".
En concreto, se trata de una sentencia dictada a favor de la familia Bethencourt por el incumplimiento de un convenio urbanístico, por el que el Ayuntamiento debe abonar la cantidad de 721.214 euros.
El Cabildo impulsa la conservación de la roseta como una de las labores artesanas más antiguas de Canarias
Tenerife/ El vicepresidente económico, Efraín Medina, explica que el objetivo es proponer que esta actividad sea declarada Bien de Interés Cultural.
El Cabildo quiere proteger y conservar la roseta, una de las labores artesanas más antiguas y representativas de Canarias. Para ello, a través de la Empresa Insular de Artesanía de Tenerife, ha desarrollado un proyecto cuya finalidad es poner en valor y salvaguardar la técnica y producción de esta actividad que llegó a convertirse en una verdadera industria a finales del siglo XIX.
El Cabildo mejorará la señalización de las rutas que atraviesan los espacios forestales de Tenerife
Tenerife/ El Consejo de Gobierno aprobó la mejora del firme de la TF-5, en La Escalona (Vilaflor) y la TF-180, que conecta Santa Cruz con La Laguna.
Tenerife – 23/07/2014. El Cabildo mejorará la señalización de las rutas a motor, a caballo y en bicicleta que discurren por los espacios naturales forestales de Tenerife, según acordó esta semana el Consejo de Gobierno insular, presidido por su titular, Carlos Alonso.
Primeros pasos para la recuperación de la Asociación de Comerciantes de San Juan de la Rambla
San Juan de la Rambla/ La concejalía de Comercio inicia los contactos con los empresarios para establecer líneas conjuntas de dinamización de las zonas comerciales abiertas.
El área de Comercio del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por el alcalde Tomás Mesa inició recientemente los trámites para la reactivación de la asociación de comerciantes "AECOR", con el objetivo de establecer una línea de trabajo orientada a la dinamización de las zonas comerciales abiertas del municipio.
El Gobierno adjudica a Seguridad Integral Canaria la vigilancia de los edificios judiciales
Canarias/ Esta empresa ha obtenido la mejor puntuación acorde con la baremación de los requisitos técnicos exigidos en el pliego del concurso público abierto convocado para cubrir este servicio.
El Gobierno de Canarias ha adjudicado a Seguridad Integral Canario SA el servicio de vigilancia y seguridad de los órganos de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Tirajana ve positivo que se ordene la práctica deportiva de montaña en el Parque Natural de Pilancones
Gran Canaria/ Política Territorial tramita la regulación de las competiciones de ciclismo y de carrera dentro del espacio protegido para que no se realicen campo a través y sólo se efectúen por las rutas, caminos y pistas ya existentes.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana considera muy positivo que se contemple y regule el uso deportivo de contacto con la naturaleza que están teniendo los senderos, caminos y pistas existentes en el Parque Natural de Pilancones.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Ayuntamiento de Tacoronte contrata a 16 personas para crear las herramientas necesarias para la obtención de los obje…
Tacoronte/ El área municipal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntami...
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprueba nuevas ayudas para instalaciones fotovoltaicas en empresas y viviendas
Fuerteventura | Sin comentarios
Puerto del Rosario/ Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local el p...

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario plantea nuevas alternativas de acceso al barrio de Las Granadas
Fuerteventura | Sin comentarios
Puerto del Rosario/ El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto de...

El gobierno requiere auxilio judicial para completar el desalojo administrativo del Iders
Puerto de la Cruz/ El procedimiento administrativo de desalojo del edi...
NC defiende un impuesto a las eléctricas por los beneficios "caídos del cielo"
Canarias/ Campos indica que el 96% de los canarios tienen IGIC cero al...
El Cabildo ejecuta 6,2 millones del Plan de Desarrollo Azul del puerto de Taliarte
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ya tiene en pro...

El Mercado de Guía abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre
Santa María de Guía/ El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodrígue...

El Real Club Náutico de Tenerife iza la Bandera Azul
Medio Ambiente | Sin comentarios
Tenerife/ El club nauta es galardonado con esta distinción por novena ...

Guía de Isora cuenta ya con el primer servicio público de fisioterapia del Oeste
Guía de Isora/ El recurso, de uso comarcal, se sitúa en el consultorio...

Presentación del proyecto piloto de mejora de la comercialización del producto local con jóvenes agricultores
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Gran Canaria/ El Cabildo, a través del programa Gran Canaria Me Gusta,...
El Cabildo de Gran Canaria estudiará las opciones para impulsar el Siam Park tras la sentencia del Tribunal Supremo
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria estudiará las d...

Este domingo se celebra la Romería de La Orotava, la más bonita de Canarias
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
La Orotava/ En esta 84 edición se contará con 66 carretas. Este domin...

Una publicación reúne el trabajo de investigación sobre las fuentes documentales de Canarias en África
Canarias/ Firmada por el periodista José Naranjo y Germán Santana, pro...
El Cabildo mejora, a petición de los vecinos y vecinas, el Plan de Uso y Gestión de Anaga
Tenerife/ La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabe...