Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 Sep

Tenerife/ El consejero del IASS, Miguel Ángel Pérez, señala que las actuaciones redundan en la mejora de la atención y la calidad de vida de los usuarios.

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo lleva a cabo obras de mantenimiento en el Centro Ocupacional Valle Colino (que acoge a personas con discapacidad intelectual), que consisten, fundamentalmente, en la mejora de la canalizaciones y la reposición del pavimento que se vea afectado por estos trabajos. El presupuesto de las mismas supera los 10.500 euros.

24 Sep

Canarias/ El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha afirmado que el nuevo curso escolar ha comenzado muy bien, pero "el punto negro del principio de este curso es que el Ministerio no paga aquello que nos impone cumplir".

Es el caso de la implantación de la Formación Profesional Básica, "cuya financiación no sólo no se ha firmado, sino que ni siquiera ha sido aprobada por el Consejo de Ministros", continuó el consejero. "Nos tememos –dijo Pérez- que va a concluir el año y seguiremos sin poder contar con los recursos necesarios para ponerla en práctica con las condiciones que estas enseñanzas exigen".

24 Sep

Madrid/ S.M la Reina Doña Sofía ha presidido esta mañana la primera reunión del Comité Protector del proyecto social "La Música del Reciclaje". La iniciativa puesta en marcha por Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, busca ofrecer una segunda oportunidad a niños en riesgo de exclusión social a través de la música, la educación y el reciclaje.

El origen de este proyecto se remonta a principios de 2014, fecha en la que Ecoembes hizo posible que la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) visitara España.

24 Sep

Telde/ La Consejeria de Cooperación Institucional, gestionada por Antonio Hernández Lobo, invertirá una partida cercana a los 300.000 mil euros para rehabilitar las vías que presentan un mayor deterioro. Este plan de asfaltados se ejecutará en todos los distritos del municipio.

La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria trabaja, en colaboración con el Ayuntamiento de Telde, en la elaboración de un destacado plan de asfalto a ejecutar en numerosas vías del municipio, según indicó el consejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, tras la reunión mantenida en la mañana de este miércoles con el responsable del área de Vías y Obras, Juan Martel.

24 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ El proyecto previsto para el puerto de Santa Cruz provocará la ruina del comercio local y numerosos despidos, advierte Asinte.

La Asociación de Empresarios de Informática y Telecomunicaciones de la provincia tinerfeña (Asinte), integrada en Femete, muestra su "absoluto rechazo" a la plataforma comercial china que se prevé instalar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. "Significará una sentencia de muerte para cientos de comercios locales. Provocará la ruina del comercio local y numerosos despidos", advierte el presidente de Asinte, Alberto Villalobos.

24 Sep

Tenerife/ "STARMUS ha creado un agujero negro en Tenerife. Necesitaremos años para analizar los datos de su disco de acreción".

Con esta ingeniosa frase, Garik Israelian, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y director del Festival STARMUS, abría el pasado lunes este festival que, con el lema "Descubre el Cosmos y cambia el mundo", tanta expectación ha despertado, especialmente en las Islas de Tenerife y La Palma, anfitrionas del mismo.

24 Sep

Gran Canaria/ Durante el fin de semana del 11 al 12 de octubre, todos los clientes del Parador Nacional de Tejeda podrán participar en el proyecto 'Descubre Gran Canaria con los sentidos', degustando los mejores vinos, quesos, mieles, carnes y pescados de la tierra.

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Agua, ha puesto en marcha una iniciativa para llevar los sabores del sector primario de Gran Canaria hasta un enclave turístico tan importante como el Parador Nacional de Tejeda, en la Cumbre de la Isla.

24 Sep

La Laguna/ Los jóvenes pacientes hospitalizados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han recibido bolsas con libros de regalo, fruto de la colaboración entre Loro Parque Fundación y Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife.

Pequeños y familiares recibieron con entusiasmo la visita que han realizado por quinto año consecutivo dos profesores que repartieron estos obsequios y material divulgativo de manera altruista por las habitaciones de la planta.

24 Sep

La Laguna/ El Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (STIC) de la Universidad de La Laguna ha obtenido recientemente la certificación europea de calidad en la gestión EFQM con una valoración de +300 puntos.

Este hito representa un reconocimiento importante, ya que se evalúa al servicio íntegro en todos sus procesos de gestión interna y en su relación con el resto de servicios universitarios, con los usuarios y con la sociedad.

24 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ 'Coral de Carnaval' es un óleo sobre lienzo realizado por el artista chicharrero Alejandro Tosco.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado en la sede consistorial el cartel anunciador del Carnaval 2015, obra del artista tinerfeño Alejandro Tosco. Bajo el título 'Coral de Carnaval', el trabajo ha sido realizado en óleo sobre lienzo, según señaló el autor durante el acto, que contó con la participación del concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), Fernando Ballesteros.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.