Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Jun

Viernes pasado Día Mundial del Medio Ambiente, fecha señalada para los sensibilizados con la protección y con una conciencia planetaria. Innegable el retroceso que viene suponiendo a nivel global y planetario la calidad ambiental, la de nuestros recursos y sobre todo la pérdida de biodiversidad, cuantificado en el retroceso de espacios con valores naturales y ecológicos.
No tenemos que irnos a ver la situación de la Selva Amazónica, ni países en la Oceanía, donde el retroceso es a pasos agigantados y el mundo y sus gobernantes no reaccionan; igual en nuestros mares y su pérdida de valores, muchas veces ese gran olvidado, por aquello de vivir de espaldas al mar.

08 Jun

Los Realejos/ Esta actuación se centra en el tramo comprendido entre La Furnia y la curva conocida Casa del Vasco, que será repavimentado posteriormente.

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su 'Plan de Barrios', destina 104.446 euros a resolver los problemas en la recogida de aguas pluviales en el entorno de la carretera general de Las Llanadas.

08 Jun

Tenerife/ Tres vuelos fueron desviado al aeropuerto del sur de Tenerife por la baja visibilidad.
En el aeropuerto de Tenerife Norte se ha vuelto a repetir la imagen de este fin de semana: la densa niebla obligaba a desviar vuelos al aeropuerto del sur de la isla.

08 Jun

Es una necedad, una utopía y un interesado pretexto de aquellos que no quieren que los derechos legítimos del pueblo canario se logren, por lo que siguen mascullando conceptos caducos para sobrevivir y hacerse notar en un sistema abusador e inhumano, que pretenden perpetuar y auxiliar, y en el que tratan hacerse notar, hipócritamente, vendiendo una filosofía sobre la libertad y la igualdad impracticables en una colonia.

08 Jun

El astracán o astracanada es un subgénero teatral cómico muy popular en los escenarios españoles durante el primer tercio del siglo XX y cultivado, entre otros dramaturgos por Pedro Muñoz Seca, siendo una de sus manifestaciones más extremas, en la que se llega incluso a subvertir el lenguaje por medio de una parodia continua, "La venganza de Don Mendo".
Basado en una teatralización de la realidad, explota el uso de recursos literarios como el retruécano o repetición de un grupo de palabras para que el público reciba un mensaje insistente sobre un tema. Las situaciones disparatadas, los juegos toscos del lenguaje, la tipificación fácil y localista del habla y la figura de el fresco, personaje ocurrente que se mueve en una caracterización desde lo más costumbrista a lo pícaro, son otros recursos repetidos.

08 Jun

Arico/ Dicha variedad que se elabora en la bodega comarcal Cumbres de Abona (Arico) consiguió el reconocimiento en el transcurso de la XXIX Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes. Al citado certamen se presentaron más de 400 vinos.

La bodega comarcal Cumbres de Abona continúa cosechando éxitos y en el transcurso de la XXIX Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes el Malvasía Testamento barrica logró hacerse con el Gran Baco de Oro, máximo galardón que en España puede tener un caldo.

08 Jun

Cynthia Moss, quien durante veinte años observó elefantes en el parque nacional keniano Amboseli, está firmemente convencida de que los animales tienen sentimientos. Ella comprobó en numerosas ocasiones cómo los elefantes lloraban, lágrimas casi siempre de alegría, que saltaban de los ojos a las sienes de estos animales. Ostensiblemente estos paquidermos son muy sensibles cuando se trata de su propia familia. Cynthia Moss relata cómo un día una madre elefanta, Emelie, fue apartada de la manada durante una tormenta de arena junto a sus dos hijos, Eudora y Emo. Sólo dos semanas más tarde se reunieron ambos grupos, y ya desde lejos Emelie, con sus dos hijos, daba señales de que los había visto, y los tres corrieron al encuentro del resto del grupo con lágrimas de alegría en los ojos. Cuando llegaron Emelie apartó suavemente a sus dos pequeños, para saludar a Echo, la matriarca de la manada. Ambas hembras levantaron la cabeza e hicieron chocar sus colmillos haciéndolos resonar, entrelazaron amistosamente sus trompas levantando y bajando sus grandes orejas en ese saludo ritual. Finalmente comenzaron a baliar. Giraban en círculo, trompeteando y pisando con fuerza, y toda la manada participó en este baile de alegría. Evidentemente los animales tienen grandes sentimientos cuando entre ellos sienten alegría o sufrimiento.

08 Jun

Tenerife/ El general José Luis Sánchez Martínez–Falero, ha tomado posesión esta mañana del Mando de la Quinta Subinspección General del Ejército, en una ceremonia presidida por el General Inspector del Ejército, teniente general Ricardo Álvarez-Espejo García.
El acto de toma de posesión celebrado en el patio del Museo Militar de Almeyda comenzó con la lectura de la Orden de nombramiento como general jefe de la Quinta Subinspección General del Ejército, seguida de la lectura de la fórmula de Toma de Posesión y del juramento del cargo. El acto finalizó con sendos discursos por parte del nuevo General Subinspector y del Director de Acuartelamiento, general de división Enrique Bohigas Jayme.

08 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ Coordinados con el SUC 1-1-2, esta instalación está habilitada para la asistencia y transporte de pacientes con carácter urgente que requieran de atención sanitaria especializada.

La helisuperficie del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha atendido durante los primeros seis meses de actividad un total de 65 vuelos de carácter urgente.

08 Jun

Gran Canaria/ El presidente de NC avisa que, esperar a la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía en el Congreso, es un "pretexto de CC y PSOE para que nada cambie".

El presidente y diputado electo de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, se ratificó hoy en el planteamiento de que "Canarias necesita una reforma electoral ya, hecha por una ley del Parlamento canario". El dirigente nacionalista avisó que las pretensiones de CC y PSOE, de esperar a la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía en el Congreso de los Diputados saliente de las próximas elecciones generales, es un "pretexto para que nada cambie".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.