Publicidad
Santa Cruz de Tenerife/ La Junta de Gobierno aprobó hoy el anteproyecto de construcción y explotación de la reforma del Palacio Municipal de Deportes de la capital.
Con un coste estimado de nueve millones de euros, la reforma plantea hasta 500 plazas de aparcamiento, un nuevo complejo acuático y un gimnasio.
El Cabildo acometerá una limpieza de pinos para evitar el deterioro del bosque y mejorar su función ambiental
Tenerife/ El tratamiento consiste en eliminar los árboles más débiles y garantizar la supervivencia del pinar en el futuro.
El Cabildo llevará a cabo un tratamiento forestal destinado a mejorar las masas de pinar canario procedente de la repoblación de las cumbres, que se realizará a través de lo que se denomina "corta de mejora" de aquellos árboles menos desarrollados y más débiles. La finalidad de esta actuación es frenar el debilitamiento del pinar y garantizar su supervivencia en el futuro.
El Consistorio capitalino aprueba la contratación de las obras del alumbrado de Vuelta de los Pájaros
Santa Cruz de Tenerife/ La actuación está dirigida a la mejora de la seguridad en la zona y cuenta con un presupuesto base cercano a los 240.000 euros.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy el expediente de contratación del alumbrado público de la Vuelta de los Pájaros, una actuación que se ejecutará en un plazo de cinco meses, encaminada a mejorar la seguridad en la zona.
Mogán recibirá 4,25 millones de euros para el proyecto de desarrollo urbano sostenible (DUSI) en Arguineguín
Mogán/ El municipio de Mogán recibirá un total de 4.250.000 euros en ayudas de la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).
El proyecto, presentado por el Ayuntamiento de Mogán, busca garantizar un futuro urbano y social de calidad para los ciudadanos de Mogán y los visitantes.
Cruz Roja dedicará el 'Día de la Banderita' a la lucha contra la pobreza infantil
Canarias/ El próximo 6 de octubre, como en años anteriores, diversas instituciones, participarán y apoyarán la campaña de la Banderita en la provincia de Las Palmas, bajo el lema 'Números que ayudan a acabar con la desigualdad' y la recaudación se destinará a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias.
"Dedicamos el Día de la Banderita a favor de la Infancia porque las condiciones de privación, pobreza y desprotección que sufren muchas familias a las que atendemos afectan al desarrollo de los niños y las niñas en diferentes niveles, desde la salud hasta su desempeño escolar e influyen en su futuro como personas adultas", señala Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.
15 desempleados de Guía se forman para trabajar como auxiliares de atención a dependientes
Santa María de Guía/ El proyecto de formación ha durado nueve meses y se ha combinado la formación teórica con la práctica profesional en los distintos centros de atención a personas dependientes con los que cuenta el municipio.
La Casa de la Cultura de Guía acogió hoy lunes el acto de clausura y la entrega de diplomas a los alumnos-trabajadores del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) "Cuidando de ti" integrado por 15 personas personas desempleadas de este municipio, mayores de 40 años, que durante nueve meses han sido formadas para trabajar como auxiliares de atención a personas dependientes en instituciones sociales. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado del Jefe de Sección de Escuelas Taller del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda, el concejal de Desarrollo Local, José Manuel Santana, y la directora del proyecto, Ruth Huerga, además del equipo docente y personal administrativo del proyecto.
Tenerife/ El combinado capitaneado por Antonio Manuel Díaz de las Casas se impuso en la final del Campeonato de España al CN Lleida.
El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) logró el ascenso a la Segunda División de la categoría +40 masculina de tenis, al doblegar en la final del Campeonato de España, al CN Lleida por 4-3. En la cita, que se celebró este pasado sábado [1 de octubre] en tierras catalanas, el combinado capitaneado por Antonio Manuel Díaz de las Casas, aprovechó su mejor adaptación a las pistas rápidas para adjudicarse el triunfo en los encuentros de dobles, tras conseguir tres victorias parciales en los partidos individuales.
Tenerife exhibe su potencial turístico ante RTK, la principal red alemana de agentes de viajes
Tenerife/ Unos 750 profesionales asistieron a la asamblea anual de la entidad, que agrupa a unas 4.000 agencias.
Tenerife ha sido sede estos días de la asamblea anual de RTK, la principal red alemana de agencias de viajes. Los 750 profesionales que han participado en esta importante convención turística, que cuenta con el patrocinio del Cabildo a través de Turismo de Tenerife y del Gobierno de Canarias-Promotur y la colaboración de Turespaña, han tenido la oportunidad de conocer de primera mano toda la oferta del destino.
El Gobierno de Canarias convoca al Comité Científico de Evaluación y Seguimiento de Fenómenos Volcánicos para valorar la actividad sísmica en el oeste de Tenerife
Tenerife/ En estos momentos no se registra actividad sísmica alguna.
Ante la actividad sísmica acaecida en la zona oeste de Tenerife, donde desde el pasado domingo se ha producido más de 90 movimientos de baja intensidad, el Gobierno de Canarias ha convocado para el próximo miércoles, día 5, al Comité Científico de Evaluación y Seguimiento de Fenómenos Volcánicos (C.C.E.S), con el fin de valorar los datos que, en relación con dichos fenómenos, se han obtenido en las redes y estaciones de medida.
Tenerife/ El atleta del Tenerife CajaCanarias terminó la prueba en la vigésimo tercera posición y colaboró con España en la conquista del octavo puesto por equipo.
Este pasado domingo, 2 de octubre, se celebró en la ciudad italiana de Turín la 48ª edición del Campeonato Mundial Militar, prueba que tiene en sus orígenes la búsqueda de una convivencia pacífica entre militares de todo el mundo. Hasta allí se desplazó el atleta del Tenerife CajaCanarias, Miguel Ángel Vaquero, para participar en la modalidad de maratón.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
Tenerife reunirá en febrero a la industria turística alemana en el congreso FVW Travel Talk
Tenerife/ El evento congregará cerca de medio centenar de relevantes e...
La AMT Sol y Playa premia la innovación tecnológica de destinos turísticos inteligentes
Nacional/ Los proyectos ganadores han sido Ok Located, Freeplantour, B...
El CIEGC licita la instalación de baterías en el Gran Canaria Arena por 1.463.000 euros
Medio Ambiente | Sin comentarios
Gran Canaria/ El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC)...
Augusto Hidalgo: "Las transferencias del Gobierno no cubren ni el 40% del gasto del Cabildo en mantenimiento de car…
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejer...
Antonio Morales: "El Cabildo seguirá pagando la gratuidad del transporte público y mantendrá los servicios que se v…
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Moral...
El Cabildo incorpora a TLP IMPULSO al Anillo Insular de Políticas Sociales
Tenerife/ La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, recibió hoy a ...
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes
Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...
El Ayuntamiento de La Laguna refuerza el personal de vigilancia del litoral con seis nuevas incorporaciones
La Laguna/ Esta semana ha entrado en vigor el nuevo contrato de socorr...
El Cabildo y la ULPGC ponen en marcha la nueva cátedra de Economía Social
Gran Canaria/ El consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de...
Binter apuesta por los productos canarios y el deporte en la segunda jornada de Fitur
Canarias/ La compañía firma un acuerdo con el Gobierno de Canarias par...
Los científicos del PEVOLCA coinciden en la "anómala" actividad del Teide aunque sin indicios de una erupción
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Canarias/ El consejero de Política Territorial, Manuel Miranda, elogia...
Astrid Pérez, elegida presidenta de los parlamentos regionales de Europa
Canarias/ La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha s...
El Cabildo destina 341.000 euros de subvención al Ayuntamiento de Los Realejos para la creación de empleo
Tenerife/ Esta iniciativa supone una inversión de 10 millones de euros...
El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge la VIII edición del proyecto de educación científica 'CienciaShow'
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Tenerife/ El consejero José Carlos Acha agradece la colaboración de la...