Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
07 Dic

Canarias/ Este logro histórico incrementará notablemente los recursos que se destinarán a la Comunidad Autónoma.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado este miércoles que el Gobierno central llevará a cabo una modificación de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas que permitirá desvincular el Régimen Económico y Fiscal (REF) del sistema de financiación. El presidente ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, un encuentro al que también ha asistido la consejera Rosa Dávila.

07 Dic

Los Realejos/ El proyecto contemplado en el 'Plan de Barrios' y que actuará en el tramo situado entre las calles Taoro y El Adelantado incorpora canalizaciones.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Contratación, Proyectos y Obras, Noelia González, visitaban en esta semana la calle Piloto, en la que el Ayuntamiento invertirá 32.699,72 euros con cargo a su 'Plan de Barrios' para ejecutar la pavimentación de parte del acerado que se encuentra sin losetas.

07 Dic

La Palma/ El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento destaca "el apoyo y compromiso del Gobierno de Canarias con el proyecto".

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad ha propuesto "la creación de una Comisión de Seguimiento integrada por los el propio Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y los municipios de Garafía y Puntagorda que mantenga reuniones mensuales para continuar impulsando el establecimiento del TMT en la isla bonita".

07 Dic

Santiago del Teide/ De éxito rotundo se puede volver a considerar la celebración el pasado lunes en Playa de La Arena de la actividad gastronómica denominada "Un Acantilado de Sabores" donde las tapas y los vinos fueron los protagonistas y donde la afluencia de personas fue muy destacada.

Un total de 11 establecimientos de restauración del municipio y 13 bodegas se dieron a conocer en este evento donde se podían degustar tapas al precio de 1 y 2€ y la copa de vino al precio de 1€.

07 Dic

Canarias/ Alejandro Martín recuerda que solo se dispone de 16 días para ejecutar los 111 millones que el Ministerio debía a Canarias y reclama que la transferencia de fondos vuelva a ser cada tres meses.

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Patricia Hernández, ha activado un plan de urgencia a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) para ejecutar los 111 millones de euros que el Ministerio de Empleo asignó a Canarias el pasado mes de abril y cuya distribución se ha publicado hoy mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con más de 8 meses de retraso.

07 Dic

Canarias/ La concentración para las categorías Júnior e Infantil se lleva a cabo este sábado con el fin de ir confeccionando el combinado regional.
Cinco deportistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) han sido convocados por la selección canaria de natación para participar en la concentración de carácter insular, que se llevará a cabo este sábado [10 de diciembre]. El combinado júnior se reunirá en la piscina del Complejo Deportivo El Mayorazgo de La Orotava, mientras que los representantes de la categoría Infantil realizarán sus entrenamientos en el Complejo Deportivo San Benito de La Laguna.

07 Dic

Telde/ El próximo lunes 12 de diciembre comenzarán las obras de asfaltado en el Distrito Casco 1, en San Juan, pertenecientes al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.

La empresa adjudicataria, Hermanos Tito, han realizado este miércoles una visita con técnicos municipales y de la Institución Insular, así como el acta de replanteo.

07 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, exigió hoy, junto al consejero de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, los alcaldes de La Aldea y Agaete, y los representantes de Foro Aldeano, que el Estado, nada más contar con los nuevos presupuestos, firme el convenio bilateral con Canarias que permitirá iniciar la II fase de la carretera de La Aldea.

Además, Torres avanzó que el próximo lunes 12 se sabrá con exactitud cuándo podrá ser abierta el túnel para el paso de convoyes, en cualquier caso antes de final de año, un compromiso del Ejecutivo regional ante el que la Institución insular se mantendrá exigente y vigilante, y a cuya consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, el presidente y vicepresidente insular reconocieron su implicación.

07 Dic

El Rosario/ El edificio data de mediados del siglo pasado y alberga varias dependencias municipales como son la Policía Local, Servicios Sociales o la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

La Concejalía de Obras, que dirige el edil Jacinto Correa, ha iniciado los trabajos de reforma de la cubierta del edificio del antiguo ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza, que, debido a su antigüedad, presentaba serios problemas de filtraciones de agua, ocasionando la aparición de humedades en el interior de las dependencias.

07 Dic

Acabamos de conocer los datos del Informe PISA 2015 donde vuelve a estar incluida Canarias. Recordemos que, por decisión del Gobierno Autonómico, no ocurrió lo mismo en 2012. Por tanto, la referencia más cercana para realizar las oportunas proyecciones es 2009.

Sin entrar en esta breve reflexión a valorar la cuestionable validez de este tipo de informes, lo primero que salta a la vista, de forma diáfana y concluyente, es que los resultados para Canarias son, simple y llanamente, "malos". No es posible afirmar otra cosa cuando nuestro archipiélago se sitúa en la última posición del ranking estatal en el ámbito matemático y la antepenúltima en los ámbitos de comprensión lectora y ciencias.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.