Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Nov

Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, ha detenido el pasado día 31 de octubre a dos personas de iniciales R.Z. y L.A. –ambos varones de nacionalidad extranjera- como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y realización arbitraria del propio derecho al desalojar por la fuerza de una casa a una mujer y a su hijo de un mes de edad en una urbanización en Playa Blanca.

Aviso
Los hechos comenzaron tras una llamada de socorro a la Guardia Civil durante la tarde del citado día, acudiendo al lugar una patrulla del referido Puesto, que se entrevistó con una mujer con varios cortes en los brazos y un aparente estado de ansiedad, además vieron que la misma tenía entre sus brazos a su hijo, un bebé de apenas un mes de edad, que presentaba convulsiones por la utilización de gas pimienta por parte de los agresores, quienes estaban en el interior de la vivienda en esos momentos.

22 Nov

Gran Canaria/ El Aeropuerto de Gran Canaria ha finalizado las tareas de mantenimiento en una de sus pistas de vuelo, la 03R/21L, cuyos trabajos se llevaron a cabo durante el período de menor actividad del Aeropuerto con objeto de minimizar cualquier incidencia operativa.
Aena, dentro del expediente 'Refuerzo del firme en pistas 03R/21L y calles de rodaje asociadas', ejecutó una inversión de más de 10,5 millones de euros con la repavimentación del firme de la pista y áreas anexas. La obra incluyó también la reposición de los sistemas de iluminación y señalización de la pista para seguir garantizando los mayores niveles de operatividad, calidad y seguridad en uno de los principales elementos del aeródromo. Este tipo de tareas se realizan de
forma periódica en todos los aeropuertos como parte de la conservación de su área de maniobras.

22 Nov

Tenerife/ La Isla registra una evolución positiva tanto del turismo internacional como del nacional en los diez primeros meses del año.

Los hoteles de cinco estrellas de Tenerife cierran el mes de octubre con un 4,4 por ciento más de clientes, en un mes dominado por la estabilidad en la cifra de alojados en los establecimientos turísticos de Tenerife. Así, las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo contabilizan en el mes un total de 500.017 turistas, lo que significa un leve incremento de clientes del 0,2 por ciento.

22 Nov

Canarias/ El consejero Pedro Ortega recuerda que este convenio es resultado de las novedades incluidas en el nuevo REF económico para impulsar la internacionalización de la economía canaria.

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, han ratificado hoy el convenio que contribuirá a impulsar la internacionalización de la economía canaria mediante una aportación del Gobierno central, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, de 500.000 euros.

22 Nov

La Gomera/ Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión que supera los 180.000 euros, servirán para lograr una fluida accesibilidad al interior de la zona donde se encuentra la terminal de pasajeros.

El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y que dirige el director-gerente, Manuel Ortega, inicia hoy la obra de urbanización de la terminal de pasajeros del puerto de Vueltas, situado en isla de La Gomera, con una inversión de 181.194,23 euros.

22 Nov

Canarias/ El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para promover la modernización y utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Administración de Justicia de Canarias.

El Ministerio de Justicia formaliza así el compromiso financiero adquirido por el Consejo de Ministros el pasado 25 de agosto en el que se aprobó el reparto de un crédito de seis millones de euros entre las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia para el desarrollo e implantación de un sistema de gestión procesal común, así como para el impulso de los sistemas de Justicia y Fiscalía digital que incidan en un servicio público más ágil y de mejor calidad. Según este acuerdo, la comunidad autónoma de Canarias percibirá 374.216 euros.

22 Nov

Canarias/ La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha mantenido hoy una reunión bilateral con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión biliteral, la ministra ha explicado los convenios ratificados hoy entre el Ministerio y el Gobierno de Canarias u otras instituciones de Canarias, en los ámbitos de tanto Sanidad, de Servicios Sociales como de Igualdad, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente los que más lo necesitan. La suma total destinada a estos convenios es de XX millones de euros.

22 Nov

Tenerife/ La bandera no se encuentra dentro del manual de simbología de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia.

El Cabildo de Tenerife solicitará explicaciones a la subdelegación del Gobierno de España sobre los criterios que se están utilizando para prohibir la utilización de la bandera tricolor canaria con siete estrellas verdes en los partidos que juega el Club Deportivo Tenerife SAD en el Estadio Heliodoro Rodríguez López y el motivo de la apertura de expedientes a los aficionados.

22 Nov

Adeje/ Organizada por el Instituto Canario de Seguridad Laboral, está orientada principalmente a profesionales del sector.

El Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL) con la participación de TÜV SÜD ATISAE, S.A.U. y la colaboración de la Escuela de Seguridad y Convivencia del ayuntamiento de Adeje llevarán a cabo la jornada técnica de "Seguridad y Salud en el Trabajo en el Sector Hotelero", cuyo objetivo es dar a conocer las últimas novedades sobre legislación en materia de protección contraincendios, así como profundizar las condiciones de trabajo en el sector hotelero haciendo especial incidencia en la Ergonomía (estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo) y la Psicosociología aplicada en el desarrollo del mismo.

22 Nov

Canarias/ Estos fondos, a los que se acogen un total de 9 ayuntamientos y el Cabildo insular, permiten desarrollar 27 proyectos para la puesta en marcha, mejora y ampliación de infraestructuras y servicios básicos en municipios palmeros.

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, ha anunciado que concede un total de 1,9 millones en subvenciones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) para el desarrollo de proyectos dirigidos a fijar la población en zonas rurales de La Palma. El Cabildo insular y 9 ayuntamientos palmeros se acogen a estos fondos.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.