Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Nov

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución de las subvenciones europeas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015, y que suman 12,29 millones de euros.

El consejero, Narvay Quintero, ha explicado que estas ayudas, en las que se ha incluido por primera vez el sector pesquero artesanal, están destinadas a compensar los costes adicionales derivados de la lejanía para operadores de productos de la pesca y acuicultura de Canarias. El abono de estos fondos se efectuará antes de que finalice el año.

28 Nov

La Laguna/ La Recovita de la Navidad se inaugurará este viernes a las 17:00 horas y se podrá visitar hasta el 6 de diciembre.

La Plaza de la Catedral acogerá La Recovita de la Navidad, un mercadillo de productos exclusivamente navideños. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna, se inaugurará este viernes, 1 de diciembre, a las 17:00 horas, y se podrá visitar hasta el 6 de diciembre en horario de 10:00 a 21:00 horas. Durante la inauguración se podrá disfrutar de la actuación de la Asociación Folclórica Universitaria.

28 Nov

Santa Cruz de la Palma/ La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma se alegra porque por fin hayan salido a la luz las primeras ideas para redacción del proyecto del Plan de Embellecimiento de la Avenida Marítima. Desde la Asociación agradecen que hayan contado con ellos para debatir los pormenores del mismo.

"Desde hace bastante tiempo venimos pidiendo que se actuara en la Avenida Marítima, una de las arterias principales de la capital. El pasado martes 21 de noviembre nos reuníamos con representantes del Gobierno de Canarias y miembros de la coorporación municipal para avanzar en la redacción de un proyecto que mejore las condiciones de dicha avenida", explican desde la Asociación. "Este gran proyecto de remodelación deberá estar aprobado el 15 de diciembre", indican los empresarios. "Así se acordó en la reunión", apuntan.

28 Nov

Tenerife/ El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se compromete a trabajar para que Tenerife se convierta en un referente como destino accesible.

Bajo el lema "Ilusión por el Turismo", los vendedores de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) se convertirán el próximo mes de diciembre en los embajadores de #YosoyTenerife, colaborando en el conocimiento y difusión de esta iniciativa de sensibilización turística promovida por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife. Este es uno de los compromisos recogidos en el manifiesto de adhesión firmado recientemente entre el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director de zona de la ONCE en Santa Cruz de Tenerife, Andrés Guillén Guillén.

28 Nov

Canarias/ TripAdvisor®, la web de viajes que ayuda a los viajeros a encontrar las últimas opiniones y los precios más bajos, ha revelado hoy su análisis anual de Tendencias de Viajes para este invierno, destacando los destinos preferidos por los españoles para este periodo de invierno (diciembre 2017-marzo 2018), junto con los precios medios de los hoteles en cada uno de ellos y el periodo más económico para viajar.

Además, según una encuesta llevada a cabo entre sus usuarios españoles, se ha podido constatar que el 76% de los usuarios españoles está planeando irse de viaje, comparado con un 73% que viajó el año pasado.

28 Nov

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 17 a una persona de iniciales J.T.M.C., de 45 años de edad, nacionalidad española y numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia – en grado de tentativa- en un apartamento.

La investigación empezó la misma mañana del día 12, cuando se recibió un aviso en el Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán en torno a las 08:30 horas, informando que una persona había accedido a un apartamento –situado en una planta baja- y, armado con un cuchillo, había amenazado a los inquilinos para que le entregaran dinero; la resistencia de los mismos y la ayuda de otros vecinos puso en fuga al supuesto ladrón sin conseguir su objetivo.

28 Nov

Canarias/ La Consejería que dirige Pedro Ortega publica la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a la modernización y diversificación industrial de Canarias.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, publica en el Boletín Oficial de Canarias del lunes, 27 de noviembre, la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a la modernización y diversificación de la industria 2017-2018, en la que acuerda conceder 1,6 millones de euros para la puesta en marcha y desarrollo de 42 proyectos industriales.

28 Nov

Arona/ La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona ha aprobado hoy el que será el tercer plan de asfaltado de caminos y calles del municipio y que llegará a un total de 96 vías de todos los núcleos del municipio en el que supone el mayor proyecto de adecuación de calles de la historia del municipio, todo ello en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena.

El plan de asfaltado de Arona se inició con una primera fase que abarcó un total de 14 vías, para pasar a una segunda recién ejecutada y en la que se arreglaron casi medio centenar, una cifra que se duplicará en esta tercera fase con una inversión de más de 2,7 millones de euros. De esta forma, en algo más de dos años y medio de mandato se habrán asfaltado un total de 155 vías de todos los núcleos de población.

28 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ El joven alerta a otros grafiteros sobre las consecuencias de esta actividad.

Un grafitero al que se la atribuyen más de 200 pintadas a los largo y ancho de la isla de Tenerife ha creado un vídeo para arrepentirse de sus acciones y trasladar al colectivo de grafiteros las importantes consecuencias que puede tener esta actividad cuando se hace de forma ilegal.

28 Nov

Tegueste/ El Ayuntamiento de Tegueste ha superado la gran mayoría de los parámetros económicos impuestos por el Gobierno de Canarias, un test que el Consistorio ha cumplido con muy buena nota según el informe del Fondo Canario de Financiación Municipal (FCFM) sobre la gestión económica y presupuestaria que la Villa hizo en 2016. Además, obtuvo "una evolución positiva de todos los indicadores respecto a los obtenidos en el ejercicio anterior", señala el informe del Fondo.

"El Ayuntamiento de Tegueste presenta una evolución positiva en lo relativo a su gestión económica financiera y presupuestaria en relación al ejercicio 2015. Entre los indicadores de salud financiera que más claramente nos señala la fortaleza o debilidad de la estructura económica de la Corporación, es la ratio del Remanente de Tesorería, el que acumula todos los saldos pendientes tanto a cobrar como a pagar, así como el efectivo resultante de la actividad económica, pudiéndose comprobar su aumento respecto al año anterior, lo que se traduce en un aumento de la capcidad real de la Corporación para hacer frente a su estructura financiera", concluye el Fondo Canario en su informe.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.