Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ El Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, a través de la vocal de Psicología Educativa, Eva Pellicer, ha elaborado una serie de recomendaciones a propósito del inicio del curso escolar.
Para la psicóloga educativa, es esencial una actitud positiva hacia el colegio y los estudios, "con todo lo que ello implica, como valorar los esfuerzos de nuestros hijos desde que se inician en la etapa escolar y fomentar las conductas de acercamiento al estudio dentro del hogar".

11 Sep

Tenerife/ Técnicos de la Corporación visitarán parcela por parcela para evaluar los daños que estima en 40.000 kilos de trigo que se ha dejado de recolectar para establecer luego las ayudas que compensen al 50 por ciento de la perdida.

El Cabildo compensará en un 50 por ciento de la renta de los productores de cereales por las pérdidas sufridas este verano tras el decreto del Gobierno de Canarias de alerta máxima por riesgo de incendio. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto al consejero de Agricultura, Jesús Morales se reunió en la mañana de hoy [lunes 11] con representantes de la Asociación de Cereales de Tenerife (Acete) para valorar la situación actual tras los daños, que se estiman en 24.000 euros por los 40.000 kilos de trigo que se ha dejado de recolectar en la zona de Icod el Alto (los Realejos).

11 Sep

Tenerife/ La Corporación financia esta actuación que atiende la demanda de Arafo, Candelaria y Güímar.

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), ha adjudicado a la UTE de Cadagua con Ferrovial-Agroman, por 9.809.062,71 euros, la primera de las dos fases de obras necesarias para ampliar la capacidad de la estación depuradora comarcal de aguas residuales del Valle de Güímar, ubicada en Arafo. Esta actuación persigue atender el tratamiento de las aguas residuales de las aglomeraciones urbanas colindantes de Candelaria , Arafo y Güímar, en atención a su futuro crecimiento.

11 Sep

Tenerife/ Ante las críticas que han surgido con motivo de estas obras, la Corporación insular insiste en que el trabajo aún no ha finalizado.

El proyecto pretende facilitar que personas con algún tipo de discapacidad puedan transitarlo con total seguridad.

11 Sep

Tenerife/ Una nueva ruta unirá Copenhague con Tenerife a partir del mes que viene.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha presentado durante esta semana sus novedades turísticas a aproximadamente un centenar de profesionales de la turoperación en Oslo, Helsinki, Estocolmo y Copenhague. Precisamente con esta última ciudad se pondrá en marcha una nueva ruta con la Isla a partir del próximo mes que se prolongará durante la temporada de invierno.

11 Sep

Arona/ El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 28 de septiembre e incluye el apoyo en estudios universitarios, transporte escolar, educación especial y AMPAS.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas municipales al estudio del curso 2017/2018, que este año contarán con una dotación presupuestaria de 492.000 euros, una cuantía con la que se espera llegar a más de mil alumnas y alumnos. Esta línea económica incluye las modalidades de ayuda al transporte, estudios universitarios y estudios superiores de Música, enseñanza especial y apoyo a las actividades y acciones de permanencia de las AMPAS.

11 Sep

Fuerteventura/ El Cabildo de Fuerteventura ejecuta más de 20 actuaciones para embellecer rotondas y laderas de carreteras con una inversión que supera el millón de euros.

Se trata de trabajos incluidos en el Plan Insular de Embellecimiento Fuerteventura...te queremos bonita!!! "para embellecer puntos estratégicos de la Isla, como es el caso de entorno de carreteras y espacios públicos", detalló hoy, lunes, día 11 de septiembre, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, durante la visita a los trabajos de embellecimiento de un talud exterior del Hospital General de Fuerteventura. Algunos de estos trabajos se ejecutan en colaboración con ayuntamientos y en otros casos los ejecuta el Cabildo de forma directa.

11 Sep

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde preside una reunión de diferentes áreas municipales para analizar el cronograma de actuaciones que se ejecutarán en el pabellón Quico Cabrera.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife activó hoy los recursos de diferentes áreas municipales e inició los preparativos para el acondicionamiento del Pabellón de Deportes Quico Cabrera como sede del Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino, que tendrá lugar en la isla en septiembre del próximo año.

11 Sep

Tacoronte/ Los vecinos de la calle Carril de Millete, de Tacoronte, organizaron ayer por la tarde (10 de septiembre) un acto de inauguración de la nueva red de saneamiento y asfaltado de esta vía. Un proyecto que se licitó a principios del pasado mes de abril y que el Ayuntamiento de Tacoronte adjudicó a la empresa Obras Geotécnicas de Canarias, S.L., por 249.775,45 euros, con mejoras por importe de 75.000 euros.

Los vecinos invitaron al alcalde, Álvaro Dávila, y a los concejales del equipo de Gobierno presentes en el acto, Esmeralda Estévez y Honorio Marichal, a participar en el corte de la cinta, como señal de agradecimiento por haber realizado en el actual mandato una actuación que demandaban desde hace décadas. La obra ha supuesto la construcción de la red de saneamiento en la calle Carril de Millete, desde la carretera insular TF-226 hasta la calle Carril Alto, además del asfaltado de la vía.

11 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, será el encargado del transporte del corredor paralímpico de maratón en silla de ruedas Rafa Botello, de visita en la Isla para participar en el Canaragua Maspalomas Open Water 2017 el próximo fin de semana.

La Fundación proporcionará el servicio de transporte adaptado para el deportista y su material deportivo necesario para la semana de entrenamientos que realizará en la Isla antes de su participación en la travesía a nado.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.