Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 May

Santa Cruz de Tenerife/ El Consistorio facilitará el inmueble a la asociación juvenil Azarug durante dos años una vez se hayan consumado las obras de rehabilitación del mismo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife formalizó hoy la cesión gratuita de la Casa Taucho, un inmueble en el número 64 de la calle General Serrano, en favor de la asociación juvenil Azarug, con el fin de fomentar el desarrollo de actividades de carácter cultural, social y de dinamización vecinal en el barrio de Duggi.

11 May

Santa Cruz de Tenerife/ El "Oreo Festival" se despliega en un recinto de más de 5.000 metros cuadrados en el entorno de la Alameda del Duque de Santa Elena.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, colabora este sábado y domingo, 12 y 13 de mayo, en la celebración del "Oreo Festival", un evento que aglutina más de treinta actividades de ocio, diversión, gastronomía y música en un espacio de 5.000 metros cuadrados en el entorno de la Alameda del Duque de Santa Elena.

11 May

Canarias/ El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles improrrogables, que comenzará a contarse desde el próximo lunes, 14 de mayo, a las 9.00 horas y finalizará a las 13.00 horas del último día.

La consejería ha publicado en la web del Gobierno de Canarias notas aclaratorias sobre la convocatoria y sus novedades con el objetivo de facilitar a los interesados la tramitación.

11 May

Canarias/ La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, informó hoy, en Comisión parlamentaria, que Canarias ha conseguido "ponerse en hora" en la tramitación de los carnés de familia numerosa.

Hasta finales de abril, había casi seis mil expedientes tramitados lo que demuestra una mejora considerable en la gestión, que ha permitido desbloquear las listas de espera y que la ciudadanía pueda obtener su carnet en el tiempo que legalmente está estipulado, con un plazo máximo de tres meses desde la solicitud hasta su entrega, "aunque en algunas islas estamos muy por debajo de esos plazos".

11 May

Arona/ El Ayuntamiento de Arona patrocina la quinta edición de Futurismo Canarias, que tendrá lugar en el municipio entre los días 23 y 26 de mayo, y en el que más de sesenta expertos aportarán su visión sobre el sector en distintos formatos.

Los alcaldes de Arona, José Julián Mena, Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, Guía de Isora, Pedro Martín, Mogán, Onalia Bueno, Pájara, Rafael Perdomo, y San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, debatirán el próximo 23 de mayo sobre "Retos y oportunidades de los municipios turísticos de Canarias" junto al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en una mesa moderada por el periodista Ezequiel Borges y que constituirá el arranque de la quinta edición de Futurismo Canarias y que tendrá lugar a las 9.15 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

11 May

Adeje/ Tras once meses de formación y empleo, el conjunto de jóvenes participantes recibirán el certificado de profesionalidad de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y de Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales.

15 jóvenes de Adeje conforman el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo del Programa Mixto (PFAE), financiado por el Fondo Social Europeo "Adeje Azul, Adeje Seguro", iniciativa que una vez transcurridos los once meses de formación y empleo, garantizará al conjunto de 15 jóvenes inscritos en el Programa Nacional de Garantía Juvenil, el certificado de profesionalidad de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y de Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales.

11 May

Santa Cruz de Tenerife/ El Índice General de Precios canario registró un importante aumento del 0,7% en el mes de abril, moderándose la tasa de variación anual hasta el 1,1%, que se iguala al nivel de precios nacional.

Un escenario de relativo control de los precios que nuevamente se ve amenazado por decisiones geopolíticas que, en los últimos días, han disparado el precio del barril de petróleo y consecuentemente las previsiones al alza de los precios por los efectos de arrastre que tiene esta materia prima en el conjunto de bienes y servicios que conforman la cesta de la compra, especialmente los relacionados con la energía y los transportes.

11 May

La Palma/ Éste refleja un fuerte incremento de las hectáreas de hortalizas y frutales, donde destaca el aguacate junto a otros subtropicales y el descenso de los huertos familiares a favor de una agricultura más profesional.
El plátano sigue siendo el principal cultivo en extensión aunque se aprecia cierta tendencia a la diversificación de cultivos y el viñedo, segundo en superficie en la isla, disminuye su descenso.

11 May

Tenerife/ El Cabildo acoge la entrega de los premios del certamen, que ha distinguido a un total de 29 quesos artesanales.

La Biogranja Montesdeoca ha recogido hoy [jueves 10] en el Salón Noble del Cabildo el premio que acredita a su queso añejo de leche pasteurizada untado con gofio como el mejor de Tenerife en el VI Concurso Insular de Quesos, que organiza la Asociación Cultural Pinolere en colaboración con el Cabildo, a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

11 May

Tenerife/ Los trabajos son financiados por el Feder y el parque científico y tecnológico INtech Tenerife y tienen un plazo de ejecución de 18 meses.

El Cabildo de Tenerife ha iniciado la construcción de la sede de INtech Tenerife, ubicado en la zona de Cuevas Blancas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, una instalación que permitirá fortalecer las sinergias entre la investigación científica, la tecnología y las empresas. La inversión asciende a 5,8 millones de euros y es financiada en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y en un 15 por ciento por la Corporación insular a través del parque científico y tecnológico INtech Tenerife. Los trabajos serán ejecutados por la empresa Acciona y tienen un plazo de ejecución de 18 meses, aproximadamente.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.