Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Nov

Canarias/ El 14 de noviembre de 2019, en la sede del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en La Laguna, se ha firmado un convenio de cooperación entre IAC y la empresa EMXYS. Se trata del primer convenio de colaboración entre IAC y una empresa privada en el área de capacitación y transferencia de tecnología "IACTEC-ESPACIO".
La iniciativa IACTEC, en colaboración junto con el Excelentísimo Cabildo Insular de Tenerife e INTech Tenerife tiene como misión desarrollar en Canarias un ecosistema innovador para la transferencia de alta tecnología entre el sector público y las empresas, aprovechando el capital científico y tecnológico del IAC.

15 Nov

Adeje/ El Laboratorio Municipal realiza análisis semanales que certifican la calidad del agua.

La concejal del Área de Salud y Calidad de la Vida del Ayuntamiento de Adeje, Amada Trujillo Bencomo, señala que consumir agua del grifo desde los hogares en Adeje es la opción medioambiental más sostenible, favorece el ahorro económico por ser más barata, es de calidad y saludable, frente al agua embotellada que favorece la contaminación por el efecto pernicioso del residuo plástico en el medio ambiente.

15 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha recibido 91 solicitudes por daños sufridos en viviendas afectadas por los incendios del verano cuya reparación asciende a 1,8 millones de euros, tal y como ha informado la consejera de Arquitectura y Vivienda, Concepción Monzón, tras la realización de la valoración inicial de las afecciones.

Ayudar a las familias con las cuantías para recuperar estas viviendas "facilitará que vuelvan a la normalidad lo antes posible y continuar con el día a día que tenían antes de los incendios".

15 Nov

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto de La Aldea, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 8 a un varón de iniciales I.H.G. – de 36 años de edad y con antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, al sustraerle la cartera con dinero a otra persona en la entrada de su casa.
Los hechos ocurrieron el pasado día 05 en la calle Federico Díaz Bertrana, en torno a las 07:30 horas, cuando la víctima - un vecino de la localidad de 79 años de edad- fue abordada presuntamente por I.H.G. en el portal de su casa con la excusa de venderle una caja de frutas, pero en un determinado momento le arrebató de su bolsillo del pantalón la cartera personal – o billetera- tirándolo además al suelo de un empujón y ocasionándole heridas leves que hicieron preciso su traslado al centro de salud de La Aldea.

15 Nov

Nacional/ Antonio Castro: "La Administración no puede añadir trabas innecesarias; debe eliminarlas".

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en virtud de un convenio firmado con el fin de llevar a cabo acciones que identifiquen y den el paso definitivo a la eliminación de los obstáculos a la actividad empresarial y emprendedora, han realizado en colaboración con la Confederación Canaria de Empresarios y AJE Las Palmas la Jornada "Encuentro para la eliminación de trabas y trámites de las Administraciones Públicas. Especial atención al colectivo de autónomos".

15 Nov

Arona/ Los planes de empleo –la mayoría de ellos de carácter social- puestos en marcha a lo largo del año por el Ayuntamiento de Arona junto al Servicio Canario de Empleo han beneficiado, en un total de seis acciones, a 300 personas que, de esta manera, han podido trabajar y cotizar, al tiempo que han recibido acciones de formación que han mejorado su empleabilidad.

El último de ellos ha sido el Programa de Promoción de la Formación y el Empleo Arona 2019, del que formarán parte, en el segundo semestre del año, 33 personas, vecinos que se encuentran en una situación de paro de larga duración y/o en riesgo de exclusión social y a quienes hoy han dado la bienvenida tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento, Dácil León.

15 Nov

Canarias/ El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) ha llevado a cabo un proyecto experimental junto con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) para frenar la expansión del psílido Trioza erytreae, conocida popularmente como psila africana y que transmite a los cultivos de cítricos el virus del huanglongbing (HBL) también denominado como greening.

En España el psílido vector se detectó por primera vez en el año 2002 en las Islas Canarias, y en 2014 en Galicia y norte de Portugal. Desde entonces, la búsqueda continua de medidas de contención para evitar que el psílido se siga extendiendo por las islas y en la península llegue a las principales zonas de cítricos de la Cuenca Mediterránea ha sido una constante debido al alto riesgo que supone su presencia en las plantaciones.

15 Nov

Canarias/ Diez ayuntamientos y un cabildo ejecutaran, con la ayuda de la Consejería, distintos proyectos que les permitirán una mayor visibilidad de cara al turismo.
Yaiza Castilla destaca el esfuerzo de las entidades por presentarse a esta convocatoria con un proyecto concreto para seguir dando impulso turístico a todos y cada uno de los rincones de las Islas.

15 Nov

Arona/ Pistoletazo de salida para Canarias Folk Fest que marcará una agenda completa para residentes y visitantes con el mejor folclore, gastronomía y tradiciones en las cálidas noches de otoño e invierno de la bahía de Los Cristianos.

La edición 2019/2020, que ha arrancado esta tarde de noviembre, abordará más de cuatro meses y medio de actuaciones semanales, en la que reconocidos grupos folclóricos del municipio serán protagonistas en un escenario único junto a la costa, acompañados por una importante oferta gastronómica, artesanía tradicional, y por supuesto, el ya tradicional Mercado Especial de Navidad Folk Fest, con la mejor oferta del sur de Tenerife.

15 Nov

Los resultados de las recientes elecciones generales nos han dejado un panorama que, pese a que presenta ciertos elementos de continuidad con respecto a las anteriores, aporta también algunos cambios significativos en el sistema de partidos del Estado español. No obstante, pocas dudas caben de que forman parte de un convulso ciclo político-electoral iniciado en 2015, en el que se han convocado nada menos que cuatro elecciones generales y que quizá pueda culminar en esta legislatura.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.