Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 Nov

Canarias/ La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, destaca que la fidelidad de este mercado "está fuera de toda duda" y las Islas "siguen reportando la mayor facturación a los operadores británicos, pese a la competencia de Turquía y Egipto".

La venta de paquetes turísticos en el Reino Unido para la temporada de invierno que acaba de comenzar tiene al destino Islas Canarias como el gran protagonista. Esta es una de las realidades que la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha podido constatar en la 40 edición de la Feria World Travel Market que, desde este lunes, se celebra en Londres y a la que la Consejería que dirige Yaiza Castilla ha acudido con una apretada agenda con las principales compañías y agencias británicas de viaje, con el fin de testar el sector y garantizar conectividad y demanda.

05 Nov

Canarias/ Para el presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, "los datos que se han conocido hoy no son más que un nuevo síntoma del enfriamiento que está experimentando la economía que reclama, con urgencia, estabilidad política e inversión productiva".

Los datos del paro registrado del mes de octubre de este año se suman al conjunto de indicadores que hemos ido conociendo sobre el comportamiento de la actividad económica de las islas y que nos sitúan en niveles previos a la recuperación que comenzó a mediados del año 2013. De hecho, la variación interanual de parados se sitúa por primera vez desde julio del año 2013 en valores positivos con un crecimiento del 1% que supone 2.030 desempleados más que hace un año y que sitúa la cifra toral a cierre del mes de octubre en los 210.131 parados.

05 Nov

Tenerife/ El podio general lo completaron dos nautas más: Aurora Vallino y Jacobo Pons.

Este fin de semana, arrancaba la Copa Cabildo de Tenerife 2019 Fundación DISA para la Clase Optimist Sub-16 y Sub-13, con la primera regata de la competición en Guía de Isora.

05 Nov

Nacional/ El aumento en la esperanza de vida de la población implica que haya un incremento de personas en situación de dependencia, debido a que cada vez son más las personas mayores de 65 años y a que el envejecimiento y la dependencia están estrechamente relacionadas.

Nuestra sociedad se ha sostenido tradicionalmente en un modelo familiar de cuidados basado en la división del trabajo en el que tradicionalmente se ha delegado a la mujer la mayoría de las tareas relacionadas con los cuidados y la asistencia a otras personas ya que sigue siendo una tarea asignada a la figura femenina puesto que, en datos de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el 89 % de las personas cuidadoras en el año 2018 en España son mujeres.

05 Nov

Granadilla de Abona/ La propuesta, que se adhiere a la de San Juan de la Rambla, destaca su carrera investigadora y los reconocimientos internacionales.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las áreas de Cultura y Relaciones Institucionales, aprobó el pasado pleno la adhesión a la propuesta del Consistorio de San Juan de la Rambla de solicitar al Cabildo de Tenerife la concesión del título de hijo predilecto de Tenerife, a título póstumo, a don Antonio Bello Pérez.

05 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento acondicionará las vías de la capital tras años sin realizarse un reasfaltado global. El concejal de Servicios Públicos José Ángel Martín destaca el estado de abandono de algunas calles y la necesidad de acondicionarlas para la ciudadanía a la mayor brevedad.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de su área de gobierno de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, ha puesto en marcha uno de sus grandes proyectos municipales consistente en la recuperación de todas aquellas vías en estado de deterioro para su reasfaltado o incluso repavimentación en los casos más graves.

05 Nov

Canarias/ La tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2020 readaptará el formato tradicional ante un debate "que requiere tiempo y profundidad", informó hoy el presidente de la Cámara, Gustavo Matos, tras las reuniones de la Mesa y Junta de Portavoces.

En este sentido, explicó que se seguirá un patrón más estricto bajo el mismo guion establecido en las cuentas de 2019, con el debate de primera lectura el 19 de noviembre y votación de las posibles enmiendas a la totalidad. La Mesa y la Junta han optado por establecer una primera intervención del Gobierno, a continuación las intervenciones de los grupos enmendantes, réplica del Gobierno, réplica de los grupos enmendantes, respuesta del Gobierno, intervenciones de los grupos no enmendantes y un turno final para el Gobierno.

05 Nov

Arona/ El alcalde de Arona, José Julián Mena y el concejal de Turismo, José Alberto Delgado, visitan la Feria de Londres (WTM) en una fecha marcada por la incertidumbre turística que ha generado el posible Brexit y el cierre de una de las principales agencias de Tour operación, con base en Arona.

Aún así, el alcalde ha explicado que "son momentos difíciles pero también marcan oportunidades, y tenemos que saber aprovecharlas, por ello, desde #Arona hacemos un refuerzo notable en nuestra estrategia turística para poder diferenciarnos como destino, poniendo en valor nuestro producto."

05 Nov

Tuineje/ Esther Hernández cree que Coalición Canaria engañó al Consistorio al afirmar que el fondo marino estaba limpio.

El Ayuntamiento de Tuineje ha mostrado su malestar por la desidia del anterior equipo del Gobierno de Canarias, presidido por Fernando Clavijo, y de Puertos Canarios tras el hundimiento de nueve embarcaciones el 28 de febrero de 2018, que provocó un importante derrame de hidrocarburos y otros contaminantes.

05 Nov

Tegueste/ Durante los últimos cursos el Instituto de Enseñanza Secundaria de Tegueste ha realizado un esfuerzo en su estrategia de internacionalización encadenando un proyecto Erasmus+ tras otro, enfocándose en un principio en los relacionados con movilidades de Formación Profesional para que su alumnado de la Familia Profesional de Química pueda realizar sus prácticas en Europa.

Este año además participa en un proyecto de intercambio de buenas prácticas con otros centros de toda Europa.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.