Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Dic

Arona/ En torno a un centenar de actividades para toda la familia, especialmente para los más pequeños, han sido organizadas por las diferentes áreas municipales para el mes de diciembre y el inicio de enero, con especial incidencia en las fiestas navideñas y hasta después de Reyes, un tiempo en el que tendrán lugar actividades como la propia cabalgata o espectáculos infantiles como Llega la Navidad..., que lleva actividades lúdicas infantiles a los diferentes núcleos del municipio.

10 Dic

Canarias/ En la comunidad autónoma con mayor número de abandono de animales por habitantes de España y Europa, su gobierno sigue en la misma línea que sus habitantes.

Hasta un total de 8066 millones de euros asciende el presupuesto total en la comunidad autónoma de Canarias para el año 2020, de los cuales se invertirá en prevención de abandono animal, concienciación, campañas, etc. un total de 0€.

10 Dic

El pasado miércoles, 4 de diciembre, se cumplieron exactamente 30 años desde que el Centro Atlántico de Arte Moderno abrió por primera vez sus puertas. Fue aquel un tiempo de innovación, de esperanza y de confianza en las posibilidades que la cultura y los artistas canarios ofrecían para dialogar en un contexto tricontinental con el que históricamente nos hemos identificado. Aquella creación fue uno de los frutos más queridos del cambio democrático en el campo cultural. Recogió toda la movilización que durante la dictadura los artistas plásticos canarios de vanguardia habían protagonizado. Desde Manolo Millares hasta Tony Gallardo, desde Chirino hasta Lola Massieu. Unos versos de Manolo Padorno recogidos en su poema "Camino de mi ventana" parecen sintetizar la energía y las intenciones que fundaron el CAAM: "Yo me eché a caminar por un camino/Que llevaba a la fábrica de luz."

10 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ La dirección del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda a la población que aún está a tiempo de vacunarse para protegerse del virus de la gripe.

En palabras de la directora Gerente del Hospital de La Candelaria, Natacha Sujanani, "con este sencillo gesto no solo se protege a la población de riesgo sino que también fomentamos una actitud responsable entre los propios profesionales del sector sanitario y en aquellos colectivos que prestan servicios esenciales a la comunidad".

10 Dic

Madrid/ En los últimos cuatro años los autónomos que se dedican al comercio han descendido en España en un 4,2%, un total de 33.732 autónomos menos.

De noviembre de 2015 a noviembre de 2019 (último dato publicado por Seguridad Social) el número de autónomos del comercio ha pasado de 812.668 autónomos a 778.936 autónomos en España. Sin embargo hay comunidades autónomas que destacan aún más negativamente en sus cifras de pérdidas de autónomos, incluso duplicando el porcentaje de pérdida. Así, Asturias lidera la pérdida porcentual de autónomos dedicados al comercio en los últimos cuatro años con una reducción del 8,6% (-1.510 autónomos del comercio en cuatro años). Le siguen Cantabria (-8,5%), Aragón (-8,1%), Castilla y León (-8%), País Vasco (-7,7%), Galicia (-7,3%) y La Rioja (-7%).

10 Dic

Lanzarote/ La Consejería ha aprobado una prórroga de las obras hasta el 31 de julio de 2020, que coexistirán con las de ampliación en 4 unidades más. Con esta medida se pretende dar respuesta al crecimiento poblacional de la zona.

La directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Candelaria González Morales, asegura que el nuevo plazo de finalización de las obras del CEO Playa Blanca, recientemente prorrogado hasta el 31 de julio de 2020, permitirá que el nuevo centro educativo pueda entrar en funcionamiento con el inicio del próximo curso escolar.

10 Dic

Gran Canaria/ El detenido presuntamente pagó a la menor de edad para mantener relaciones sexuales con él.
La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, detuvo el pasado día 27 de noviembre a un varón de 58 años de edad, nacionalidad española y vecino del municipio de Valsequillo, como presunto autor de un delito de abusos sexuales a una menor de 16 años de edad del citado municipio.

10 Dic

Canarias/ Los ocho aeropuertos canarios registraron de enero a noviembre 41.150.976 pasajeros, un 0,6% menos que en el mismo periodo de 2018.

De los cuales 40.848.651 fueron pasajeros comerciales (-0,4%). De estos 16.714.271 correspondieron a vuelos nacionales, aumentando un 7,1%, y 24.134.380 a internacionales, con un descenso del 5%.

10 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ Se trata de un trabajo multicéntrico coordinado por el HUC con la participación del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Un proyecto diseñado por los servicios de Farmacia y Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), en el que también participan profesionales del servicio de Farmacia del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, ha sido galardonado con el primer premio de los proyectos de investigación del 7º Congreso de Oncología Médica y Farmacia Hospitalaria celebrado recientemente en Toledo.

10 Dic

Canarias/ A través de estos ayudas se reconocen los éxitos logrados por deportistas residentes en las Islas en competiciones oficiales en 2018.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado este lunes, 9 de diciembre, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la Resolución de las subvenciones destinadas a apoyar a deportistas por sus resultados deportivos.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.