Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
04 Dic

Adeje/ Con motivo de la conmemoración del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad", las personas usuarias del Centro de Atención a la Diversidad Funcional Los Olivos dieron lectura a un manifiesto en el Ayuntamiento.

Durante la mañana de este martes, 3 de diciembre, el municipio de Adeje se sumó a la conmemoración del "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" cuyo lema este año es "no dejar a nadie atrás" según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas. El objetivo fundamental de la celebración de este día es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

04 Dic

Puerto de la Cruz/ Loro Parque Fundación ha presentado, este miércoles 4 de diciembre, una nueva escultura elaborada a partir de objetos reciclados que evidencia el grave problema que genera el plástico en el medioambiente. La inauguración se ha realizado en la rotonda del cruce de la TF-316 con carretera de Las Dehesas, en el municipio de Los Realejos.

Además, el evento ha contado con la presencia del alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez González; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Carolina Rodríguez; el inspector de la Policía Local de Puerto de la Cruz, Francisco José Cruz Casañas; el presidente de la Compañía Loro Parque, Wolfgang Kiessling, y el vicepresidente de la Compañía Loro Parque y presidente de Loro Parque Fundación, Christoph Kiessling.

04 Dic

Canarias/ El Informe PISA mide las competencias en ciencias, matemáticas y comprensión lectora (los datos de esta última competencia no han sido publicados para el estado español por presuntas anomalías detectadas).

Desde el STEC entendemos que, como la mayoría, este es un informe incompleto puesto que no contempla otras aptitudes como las habilidades sociales, la convivencia, la sensibilidad hacia los problemas y desafíos actuales como la pobreza o el cambio climático, etc. Además el propio informe conlleva una competitividad entre países y territorios que hace que se centren mas en estas áreas en detrimento de otras tan o más importantes.

04 Dic

Gran Canaria/ El GEDEX (Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, con la colaboración de agentes del Puesto Principal de San Mateo, a raíz del aviso de un ciudadano localizaron el pasado día 20 de noviembre en un cuarto de aperos, próximo a una vivienda abandonada, diez granadas de mano, una de mortero y 16 cartuchos de bengalas de señalización.

04 Dic

Canarias/ Esta madrugada ha aterrizado en el Aeropuerto de Gran Canaria el primero de los cinco aviones modelo E195-E2, el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente del mundo, que la compañía aérea Binter ha comprado al tercer fabricante de aviones del mundo, Embraer.
A partir del mes de diciembre, los pasajeros disfrutarán de mayor comodidad y una mejor experiencia de vuelo a bordo, ya que la aeronave, con una configuración de 132 asientos, cuenta con una distancia de 31 pulgadas entre las filas para mejorar el confort de sus pasajeros.

04 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ Un año más, LIBERA, el proyecto de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, moviliza a la ciudadanía canaria para acabar con la basuraleza de los entornos naturales terrestres a través de '1m2 por el campo, los bosques y el monte', la campaña de movilización ciudadana que cuenta, en su tercera edición, con la colaboración de tres colectivos de Canarias distribuidos en un total de tres puntos de la Comunidad.

Desde hoy hasta el próximo 15 de diciembre saldrán a diferentes zonas de la región para liberar los entornos naturales terrestres de residuos y, posteriormente, estudiar y caracterizar la basuraleza recogida.

04 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha inaugurado hoy la jornada técnica "Seguridad en pozos y sondeos", organizada por la Delegación del Gobierno en el Archipiélago en colaboración con el Ejecutivo de la Comunidad Autónoma canaria.
Esta jornada, promovida desde el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno, reúne este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria a expertos del ramo, procedentes tanto del sector público como privado, para analizar la seguridad en el aprovechamiento de las aguas subterráneas en el Archipiélago, un recurso de especial importancia para la región tanto para el consumo humano como para el regadío.

04 Dic

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, firmó hoy en Madrid el contrato de coedición de la obra 'Comentarios al Estatuto de Autonomía de Canarias' con el director de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Manuel Tuero.

Esta firma se produce un año después de la entrada en vigor del nuevo Estatuto de Autonomía, "lo que supuso el arranque de una nueva etapa de desarrollo para Canarias y un hito que debemos marcar en rojo en el calendario", afirma Matos.

04 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ El mercado laboral de las islas mostró en noviembre señales contrarias según el indicador de referencia que se tome. Así, el número de parados experimentó un repunte de 762 personas debido, fundamentalmente, a los aumentos del desempleo en "Actividades sanitarias y de servicios sociales", con 335 desempleados más y los de "Admón. Pública y Defensa; Seguridad Social obligatoria", que aumentan en 282 personas.

Crecimientos que no pudieron compensarse con las caídas del desempleo entre las actividades del "Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos de motor y motocicletas" y la "Educación" en las que se produjeron los mayores descensos del desempleo, con 630 y 160 parados menos, respectivamente. Un empeoramiento en las cifras de parados que no se puso de manifiesto en el dato de las afiliaciones a la seguridad social, también publicadas en el día de hoy, ya que estás experimentaron un incremento mensual del 0,5% con 4.357 afiliados más que en octubre.

04 Dic

Canarias/ Canarias registra 4.357 altas en la Seguridad Social más que en octubre, con un incremento del 0,53% y una subida interanual del 1,8%.

El viceconsejero apunta que la constitución del Gobierno nacional y unos presupuestos generales del Estado contribuirán a dar "certidumbre" a las políticas económicas y de empleo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.