Publicidad
El nuevo Real Decreto refuerza la exigencia de CCOO: los nombramientos COVID no pueden ser trimestrales
Canarias/ CCOO ya ha exigido al Gobierno que garantice la "absoluta excepcionalidad" de la medida de exención temporal del requisito de formación pedagógica y didáctica, que muestra claramente la falta de reconocimiento social y atractivo de la profesión docente, tal como se ha plasmado en el Real Decreto publicado ayer en el BOE.
La Consejería de Educación debe comunicar cuanto antes el procedimiento a seguir en la aplicación de esa medida.
El Hospital Dr. Negrín recibe a 52 nuevos residentes que se especializarán en las diferentes áreas médicas
Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado recientemente el acto de bienvenida a los futuros residentes que iniciarán en breve su formación sanitaria especializada.
Un total de 52 nuevos residentes se incorporan este año al Hospital Dr. Negrín que cuenta, en la actualidad, con 201 residentes. La situación generada por el COVID-19 ha motivado que dicho acto se celebrara a través de videoconferencia. Además de los nuevos residentes, también participaron los tutores de los servicios docentes, la Dirección Gerencia y la Subdirección Médica y de Servicios Quirúrgicos, así como el jefe de Estudios, tutores colaboradores de Urgencias y el coordinador del servicio.
Alumnos de la ULL ponen en marcha National Plastographic, para reivindicar el respeto al litoral y la invasión de plásticos
Arona/ Dos alumnos de Enfermería de la Universidad de La Laguna, vecinos de la Comarca Sur, han contado con el Ayuntamiento de Arona para poner en marcha una iniciativa de concienciación sobre el respeto al litoral marino y poner el acento en la invasión de plásticos y de basura que genera el conjunto de la ciudadanía, como colillas y otro tipo de residuos.
Si el Ayuntamiento de Arona ha hecho de la sostenibilidad medioambiental uno de los principales pilares de su acción de gobierno, Daniel Alemán y Alejandra Méndez han liderado, con el apoyo de la corporación, una acción en la playa de Los Cristianos durante el pasado fin de semana, para lo cual crearon el grupo denominado National Plastographic, del que formaron parte en torno a setenta personas de todas las edades.
Turismo adapta a los jóvenes su campaña de concienciación mostrando las consecuencias directas de estar sin turistas
Canarias/ La consejera Yaiza Castilla señala que con esta segunda oleada se pretende llegar de forma directa a un público mucho más joven con un formato de nueva generación para dispositivos móviles y redes sociales y en las que se pone el foco en las oportunidades que se pierden y se pide su colaboración con actitudes responsables frente a la Covid.
La campaña "Qué bien se está sin turistas... ¿seguro?" lanzada por Turismo de Canarias hace dos semanas, ha conseguido llegar a más de 470.000 usuarios de plataformas digitales a través de su pieza principal, un video, que hasta el momento ha registrado cerca de 98.000 visualizaciones y que pretende implicar a la población para controlar el índice de contagios.
El Día Internacional de las Personas de Edad es una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy. Por ello el autor Jesús Antonio Fernández Olmedo y su equipo crearán un video para colgarlo en Youtube y demás plataformas digitales destacando la importancia del Mayor.
Comunicado de prensa de CEESCAN
Canarias/ "Desde el curso 2017/18 y finalizando el pasado curso 2019/20, a través del proyecto ESEC2, fruto del convenio entre el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras de Canarias (CEESCAN) y, por aquel entonces, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias (CEU), se ha incorporado a los centros educativos públicos de Canarias la figura de los y las profesionales de la Educación Social. Incorporación caracterizada por la gran acogida, tanto por parte de los propios centros educativos, como de las familias y alumnado. En este curso 2020/21, en un gran esfuerzo por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias (CEUCD), dando pruebas de su compromiso por mejorar el sistema educativo en nuestra Comunidad Autónoma, se ha puesto en marcha el Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo (#PROA+ 20-21). Este ambicioso programa incluye, en su línea IV, la incorporación, en los centros que así lo solicitan, de la figura de los y las profesionales de la Educación Social, teniendo una gran acogida en la comunidad educativa, gracias a su conocimiento de esta figura profesional a raíz de la exitosa experiencia del Proyecto ESEC2."
FECAO estudia celebrar fiestas y conciertos virtuales: la nueva era de los bares de copas y discotecas, durante la Pandemia
Canarias/ "En algún lugar de Internet, una fiesta virtual se está iniciando en Canarias"
Desde la Federación Canaria de Ocio y Servicios anuncia que son horas de cambio tal y como señala un estudio elaborado por la federación, el 58% de los encuestados afirma haber pedido comida a domicilio durante la pandemia en Santa Cruz de Tenerife y un 53% en Gran Canaria, de estos, el 20% ha optado incluso por probar en nuevos establecimientos que ofertaron esta modalidad. Entre aquellos canarios que se han decantado por el "delivery" durante el confinamiento, un 29% en Santa Cruz de Tenerife y un 22% en Gran Canaria aseguran haber optado por los mismos locales en los que ya consumían habitualmente antes de la pandemia.
Guía de Isora/ El Centro Ocupacional de Guía de Isora, ubicado en Playa de San Juan, reabre sus puertas esta semana, con las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.
Tras recibir el sello de garantía del Cabildo y realizar PCR, tanto a usuarios y usuarias como al personal del centro, se reinicia la actividad en el Centro Ocupacional del municipio. La acogida se llevará a cabo en tres turnos de tres días, con 6 usuarios como máximo por turno.
Gáldar/ El Pleno del Ayuntamiento de Gáldar aprobó el pasado jueves por la unanimidad de todos sus grupos la concesión de la Medalla de Oro de la Real Ciudad de Gáldar al Grupo Folclórico 'Los Cebolleros', que el pasado 1 de septiembre cumplió sus bodas de oro al celebrar el 50 aniversario de su fundación.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo, explicó los motivos que justifican la concesión del reconocimiento de la corporación municipal a 'Los Cebolleros', uno de los grandes exponentes del folclore canario que durante medio siglo ha protegido un patrimonio cultural intangible, como es la música tradicional canaria, difundiendo los valores de la cultura popular y el nombre de la ciudad de Gáldar por tres continentes: Europa, África y América.
UGT Canarias y CCOO denuncian que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana vulnera los derechos sindicales de los trabajadores municipales
San Bartolomé de Tirajana/ Los representantes sindicales exigen que la propia alcaldesa sea la que asuma la dirección de la mesa general de negociación y revoque las competencias de la responsable de RRHH.
UGT Canarias, a través de la Federación de Empleados y Servicios Públicos (FeSP), y CCOO denuncian que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está vulnerando, de forma reiterada, el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores/as municipales. Circunstancia que se viene repitiendo en los últimos meses en la institución y que pone de manifiesto la falta de "interés" por parte de los dirigentes de alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
La Cámara agiliza los trámites de los empresarios emitiendo 8 certificados digitales al día
Santa Cruz de Tenerife/ Un total de 1.876 certificados digitales emiti...
La Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura continúa abierta
Puerto del Rosario/ El servicio Ventanilla Única Empresarial ofrecido ...

Las obras de rehabilitación del barrio 'Señorita María Manrique de Lara' de Agaete avanzan a buen ritmo
Gran Canaria | Sin comentarios
Villa de Agaete/ El proyecto ARRU (Ayudas a la Regeneración y Ren...

Comienza la campaña comercial por el Día de los Enamorados en El Sauzal
El Sauzal/ Comienza la campaña comercial con motivo del Día de los Ena...

Caleta de Fuste inicia la ejecución de cuatro proyectos de obra por valor de 10 millones de euros
Fuerteventura | Sin comentarios
Antigua/ Antigua coordina actuaciones con la asociación empresarial AE...

En marcha la rehabilitación de fachadas de las viviendas sociales de la calle Alcalde Paco Gozález
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ En las últimas semanas se está llevando a cabo la rehabi...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

El Hospital Nuestra Señora de Candelaria y el Hospital Dr. Negrín incorporan un proyecto de realidad virtual para niños …
Canarias/ Los servicios de Oncología Radioterápica de los hospitales u...

Un estudio del IU-ECOAQUA lleva de Canarias a Estonia el enfoque metodológico para instalación de la energía eólica mari…
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Gran Canaria/ La planificación desarrollada para las aguas de la isla ...

El Gobierno habilita la herramienta 'Gobcan Verifica' para incrementar la seguridad de sus aplicaciones
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Canarias/ La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Segur...

Turismo de Canarias desarrolla el II Foro de Turismo Marinero para potenciar la pesca artesanal de las Islas junto a sus…
Canarias/ El encuentro reunirá a empresas, cooperativas, cofradías, pr...

Puerto del Rosario certifica laboralmente a 90 personas a través de los PFAE
Puerto del Rosario/ Este jueves, 2 de febrero, el Auditorio Insular de...

Turismo de Canarias promociona los fondos de las islas en la feria de buceo Duikvaker en Holanda
Canarias/ El Gobierno, acompañado por representantes de Fuerteventura,...

Canarias acude al Salon des Vacances para consolidar el turismo belga, con un gasto por encima de la media
Canarias/ La feria de Bruselas, en la que estará presente Turismo de C...