Publicidad
Arona/ El sábado 07 de Noviembre a las 18:30 horas, se disputó en Valladolid la jornada 5ª de la liga Oro masculina de hockey línea .
El conjunto Aronero controló en todo momento el partido, los porteros de los dos equipos jugaron un papel muy importante en el juego ya que el resultado fue en la primera parte ( 1-2 ).
Uno de los aspectos polémicos del proyecto de ley educativo de Celaá es, después de admitirse una enmienda, el hecho de que no aparezca de manera expresa el castellano como la lengua oficial del Estado ni como lengua vehicular junto con las lenguas cooficiales en territorios con lengua propia.
Nos encontramos, por tanto, con una presunta vulneración del artículo 3º de la Constitución española, que es muy claro al respecto:
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus estatutos.
La Plataforma por el 5% se congratula del aumento del presupuesto educativo canario para 2021
El porcentaje de PIB dedicado a Educación (4,55%) nos sitúa por primera vez en la senda de alcanzar el 5% del PIB en 2022
La Plataforma por el 5% para Educación valora positivamente el incremento del presupuesto educativo contemplado en el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma Canaria para 2021 ya que, a pesar de las dificultades del momento económico y sanitario, el gasto consolidado en Educación crece más de 98 millones de euros y la coloca como el área con mayor crecimiento relativo (5,3%). Supone, además, dedicar el 4,55% del PIB a la educación y situarnos por primera vez en la senda de alcanzar el 5% del PIB en 2022 como marca la Ley Canaria de Educación.
Canarias/ Según pisos.com, la vivienda en Canarias en octubre de 2020 tuvo una superficie media de 87 metros cuadrados y una renta media de 866 euros, subiendo un 2,12% mensualmente.
De un año a otro, Las Palmas de Gran Canaria (-6,88%) fue la duodécima que más se ajustó del país, y Santa Cruz de Tenerife (-6,38%) la décimo cuarta.
Patrimonio Cultural realiza un estudio de las piezas óseas del cementerio de los Canarios de Guayadeque
Gran Canaria/ Los estudios bioantropológicos ya están aportado los primeros datos referidos a la salud y condiciones de vida de esta población.
El yacimiento es una cueva de carácter colectivo donde se depositaron los cuerpos de cientos de personas, muy probablemente de la misma comunidad, acogiendo a varias generaciones.
Éxito absoluto de los recorridos musicales de Puerto de la Cruz, con más de mil espectadores
Puerto de la Cruz/ La programación de Mueca para el mes de noviembre en Puerto de la Cruz ha contado con la mejor de las acogidas y más de un millar de personas disfrutaron de los recorridos musicales nocturnos propuestos para el viernes y el sábado que, de forma totalmente novedosa, se tematizaron en tres enclaves mágicos de la ciudad.
En Lago Martiánez, los espectadores pudieron encontrarse con el jazz, la fusión y la música de autor; en el Antiguo Convento de Santo Domingo, con la música folclórica y tradicional canaria; y en el Jardín Botánico, con la clásica y antigua.
Tenerife/ Los tinerfeños se imponen al VP Madrid (1-3) tras un agónico último set en el que estuvieron por debajo en el marcador.
El CD Cisneros Alter logró este domingo una trabajada victoria en la pista del VP Madrid (1-3) que supone el primer éxito de los tinerfeños fuera de casa en la Superliga2 masculina (SM2). El equipo que dirige Rubén Martínez, pese a seguir sin el concurso del grancanario Arabisen Rodríguez, supieron resarcirse de la última derrota en Almería y se colocan, tras este resultado, como terceros en la clasificación del Grupo B.
El C.D. Heidelberg Mr Kale se impone 3 a 0 al CAEP Soria y afianza la segunda plaza
Gran Canaria/ Nueva victoria del C.D. Heidelberg, y ya van 4 de 4, en esta ocasión por un marcador de 3 a 0 (25/23, 25/19 y 25/14) ante el CAEP Soria, un triunfo que coloca al equipo colegial afianzado en la segunda posición del Grupo B de la Superliga Femenina 2 con 11 puntos, a uno del Volei Grau Castelló, líder de la competición.
Las de Santi Guerra comenzaron el partido algo dubitativas, con muchos errores que hacían que el equipo de la concentración permanente de la Federación Española llegara al final del set con ventaja, 18-20, momento en el que las del Heidelberg supieron jugar con mayor tranquilidad y acierto y apuntarse la manga por 25-23.
Santa Cruz de Tenerife/ De tres en tres. El Real Unión de Tenerife volvió a sumar en positivo en el Campo de Fútbol de La Salud, con motivo del derbi canario ante CD Femarguín (1-0).
Las tinerfeñas guardaron una ventaja madrugadora gracias al acierto de Carla, sabiendo adaptarse al devenir de un encuentro bastante trabado donde las pupilas dirigidas por Ayoze Díaz mantienen la portería a cero por segunda vez consecutiva.
Las Palmas de Gran Canaria/ El FIP Star Gran Canaria ya tiene campeones y campeonas. En una jornada de cierre llena de emoción y con las gradas llenas en su aforo permitido, el FIP Star alcanzó su cierre de podio con dos parejas masculinas y femeninas en una lucha muy ajustada por lograr el título.
En categoría masculina, el título ha ido para Sevilla con la pareja Mario del Castillo y Javier Pérez, mientras en chicas el trofeo saldrá de las fronteras con la pareja portuguesa-argentina formada por Virginia Riera y Sofía Araujo.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Santiago del Teide amplía su plantilla de la Policía Local con 7 nuevos agentes
Santiago del Teide/ Los nuevos agentes se incorporarán ahora al curso ...
"Yo compro en Valleseco" campaña de dinamización comercial del municipio
Valleseco/ Con el objetivo de fomentar el comercio local y la Zona Com...
El Ayuntamiento activa en el CEO de Antigua un Botiquín Emocional para situaciones de crisis
Antigua/ La concejalía de Servicios Sociales de Antigua impulsa unos t...

Tenerife acoge el XVIII Curso de la Sociedad Española de Radiología Pediátrica
Tenerife/ Se celebrará los días 4 y 5 de mayo en el Auditorio Adán Mar...
San Bartolomé de Tirajana promociona su patrimonio arqueológico
San Bartolomé de Tirajana/ La Concejalía de Cultura y Patrimonio ...

Titsa amplía la oferta de viajes de la línea 108 a partir del domingo
Tenerife/ Enrique Arriaga explica que la ruta pasará a tener el mismo ...
El Rosario amplía su presencia en el Programa de Cursos de Extensión Universitaria de la ULL
El Rosario/ El Ayuntamiento de El Rosario acogerá, por primera vez, tr...
Puerto de la Cruz ofrece por tercer año consecutivo cursos de Extensión Universitaria en colaboración con la ULL
Puerto de la Cruz/ El primero de los cursos ya tiene abierta la i...
La alcaldesa anuncia que San Bartolomé de Tirajana "camina ya en la senda de un municipio cada vez más sostenible…
Gran Canaria | Sin comentarios
San Bartolomé de Tirajana/ "Desde el Ayuntamiento llevamos años trabaj...

Éxito en la lucha contra la 'basuraleza' en Agaete
Medio Ambiente | Sin comentarios
Villa de Agaete/ El voluntariado ambiental contra la 'basuraleza' cele...

El Cabildo supera los 14 millones de euros invertidos en la transformación y modernización de todo el suelo industrial d…
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ En 2015 y a tenor de los resultados del es...

El Ayuntamiento acondiciona la rotonda de Playa del Cura
Gran Canaria | Sin comentarios
Mogán/ La Concejalía de Parques y Jardines que encabeza el edil Víctor...
La Plataforma de Bienestar Animal ha atendido entre 2021 y 2022 a un total de 315 gatos de colonias con el método CER
Tacoronte/ El trabajo realizado por la PBAT Tacoronte durante el ejerc...
Morales asegura que Gran Canaria avanza hacia la soberanía alimentaria impulsada por las inversiones y los proyectos del…
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ "Los datos son concluyentes. Gran Canaria ...

Cervecera de Canarias invierte 2,7 millones de euros en la mejora de la gestión del agua
Santa Cruz de Tenerife/ Compañía Cervecera de Canarias ha invertido 2,...