Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
07 Feb

Adeje/ Más de doscientas personas se beneficiarán de estas propuestas.

En el marco del desarrollo de una línea estratégica formativa y vinculada a la mejora de la empleabilidad, el ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Participación Ciudadana, que preside Raquel Rodríguez Alonso, llevará a cabo 11 certificados de profesionalidad en el municipio vinculados a la hostelería y el turismo, Imagen Personal y Servicios Socioculturales y a la Comunidad, 10 de Formación para El Empleo (FPE), y 1 del Proyecto Experimental de Empleo ISBEL, todos subvencionados por el Servicio Canario de Empleo. Todas las propuestas cuentan con la acreditación del Gobierno de Canarias y del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

07 Feb

Lanzarote/ La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, detuvo el pasado día 30 de enero a una mujer de iniciales S.P.S., de 50 años y nacionalidad española, como presunta autora de un delito de robo con violencia en grado de tentativa cometido en la mañana del día 28 de enero, en la localidad de Playa Honda.

Asalto
Alrededor de las 06:00 horas del citado día 28 la Guardia Civil fue alertada por un testigo de la agresión que se producía en plena calle a un varón por parte de una mujer, que cubría su rostro con un pañuelo, mientras trataba de arrebatarle el maletín que éste portaba.

07 Feb

Arona/ Arona se ha convertido en uno de los municipios pioneros de Tenerife en la reutilización de aguas a gran escala para el baldeo de vías y el riego de zonas verdes, gracias a la estación depuradora (EDAR), en Cabo Blanco, de la que es titular el Ayuntamiento y que gestiona la empresa concesionaria Canaragua.

La corporación ha obtenido la autorización administrativa para la reutilización de las aguas residuales, depuradas en la instalación, y emplearlas en el riego de zonas verdes urbanas, entre ellas el recién abierto parque de La Trujilla o el ajardinado del barranco de Las Galletas a su paso por Cabo Blanco, además del baldeo de vías.

07 Feb

Tenerife/ Por primera vez desde que existe se presta este servicio son más las altas de empresas lideradas por mujeres.

En el año 2019, 1.283 empresas han podido abrir sus puertas a través del PAE-VUE Santa Cruz de Tenerife. Un servicio, tanto presencial como telemático, que tiene como objetivo agilizar la creación de nuevos negocios y facilitar al emprendedor, información y orientación empresarial y administrativa para hacer realidad su proyecto de negocio.

07 Feb

Canarias/ El sostenimiento de precios elevados en los canales de venta al consumidor sin trasladar la caída del precio que perciben los productores durante las primeras semanas del año impide comercializar una elevada producción de plátano.
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) ha decidido en la mañana de hoy solicitar a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias la aplicación de las medidas de gestión de crisis previstas por la Unión Europea, debido a que la situación del precio en verde, precio de venta de los productores canarios de su producto puesto en la Península, genera pérdidas para buena parte de la producción.

07 Feb

Canarias/ Canarias estará presente entre el 9 y el 11 de febrero en la Bolsa Internacional de Turismo de Italia, BIT 2020, que se celebra en Milán y concentra a más de 43.000 visitantes en una de las regiones más ricas del país como es la zona de Lombardía.

Las Islas recibieron el pasado año 455.383 turistas procedentes de Italia siendo un mercado clave para el Archipiélago por su alto margen de crecimiento. La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, señala que "es posible incrementar la cuota de mercado en algunos países de mayor gasto, como son, España, Francia, Italia o Rusia, cuyo comportamiento respecto al consumo turístico no está afectado por coyunturas tan desfavorables como el mercado alemán o Reino Unido".

07 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ La utilización de la calle Villalba Hervás para este colectivo queda descartada ante los informes emitidos en materia de seguridad, emisión de ruidos y emergencias.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha mantenido una reunión con el representante del colectivo de carrozas del Carnaval para definir otras posibles ubicaciones para estos vehículos durante las fiestas, una vez que ha quedado descartada la habitual ubicación que utilizaban en la calle Villalba Hervás. Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Florentino Guzmán, como el edil responsable de Fiestas, Andrés Casanova, trasladaron estas cuestiones a Dailos Barrera, para determinar un emplazamiento más adecuado para estos vehículos.

07 Feb

Puerto de la Cruz/ Este jueves 6 de febrero se procede al cierre de forma temporal al baño en Playa Grande en Playa Jardín.

En una de las recogidas de muestras ordinarias que se realizan periódicamente en la playa y que se analizan en la Dirección del área de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, se han apreciado alteraciones de los parámetros biológicos que aconsejan que, de forma provisional y como medida cautelar, el baño no esté permitido.

07 Feb

Canarias/ María José Guerra y la directora general de Personal, Marisol Collado, se reunieron este pasado miércoles con representantes de las organizaciones sindicales con competencias en materia educativa para exponerles los aspectos más destacados de la nueva norma, que sustituirá a la LOMCE.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María José Guerra, acompañada por la directora general de Personal, Marisol Collado, se reunió ayer miércoles, 5 de febrero, con una representación de las organizaciones sindicales canarias con competencias en materia educativa para informarles de las líneas maestras de la nueva Ley Educativa estatal, ante la tramitación inminente por el Congreso de los Diputados de esta nueva norma que sustituirá a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

07 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ En un nuevo encuentro de Foro Parlamento, Matos subraya que, pese a parecer conceptos antagónicos, turismo y sostenibilidad "se dan la mano desde hace tiempo". Marichal y De la Hoz, de Ashotel, aseguran que ninguna apuesta por la sostenibilidad tendrá recorrido si no supone beneficios para todos los agentes del sector.

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, aseguró este jueves que turismo y sostenibilidad, "pese a parecer conceptos antagónicos, hace tiempo que se dan la mano". En una nueva edición de Foro Parlamento celebrada en la sede de la Cámara con la participación de Ashotel, Matos animó al sector a trabajar, junto a las administraciones públicas, para lograr que la sostenibilidad traiga valor añadido al turismo en Canarias.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.