Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
30 Jul

Canarias/ La consejera defiende en la Asamblea General del Clúster de Turismo Innova Gran Canaria la importancia de extender la vacunación a todos los países para evitar poner de nuevo en riesgo a la población y la economía mundial.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, propondrá que Canarias lidere la creación de una política turística común para las islas europeas. "Queremos impulsar un movimiento de mayor consideración frente a Europa, especialmente de los destinos insulares, por lo que ya estamos trabajando en la celebración en Canarias de un congreso europeo de islas turísticas que nos permita generar contactos y fijar posiciones comunes, una necesidad que esta crisis ha puesto como nunca en evidencia", explicó la consejera durante su intervención en la Asamblea General del Clúster de Turismo Innova Gran Canaria celebrada hoy por la mañana.

30 Jul

Canarias/ La consejera, Elena Máñez, firma un nuevo convenio con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para coordinar las actuaciones de este organismo en Canarias.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han renovado el convenio de cooperación entre ambas administraciones para impulsar el control público sobre las relaciones laborales en el Archipiélago durante los próximos cuatro años, prorrogables por el mismo periodo de tiempo. El acuerdo, firmado por la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y el director de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Héctor Illueca, da continuidad a la colaboración entre ambos organismos para coordinar las actuaciones de la Inspección en las Islas.

30 Jul

Canarias/ Los beneficiarios de los Bonos Turísticos Somos Afortunados que optaron por la tarjeta virtual de agencias de viajes podrán comenzar a activarla a partir de hoy.

Turismo de Canarias ya ha enviado los correos electrónicos personalizados a los ganadores de esta modalidad para explicarles el proceso que tienen que llevar a cabo y que les permitirá disponer de su saldo de 200 euros en apenas unos minutos. Durante la primera hora de apertura de este procedimiento, más de 1.100 personas comenzaron a introducir sus datos y 500 residentes activaron la tarjeta.

30 Jul

Santa Cruz de Tenerife/ Las ocupaciones hoteleras previstas para el próximo mes rondan el 45% en Tenerife, el 75% en La Palma, el 70% en La Gomera y El Hierro estima superar el mes que viene el 90%.

La planta hotelera y extrahotelera asociada a Ashotel en Tenerife termina este mes de julio en un 70% de reaperturas, según la encuesta diaria que ha mantenido actualizada la patronal hotelera tras la caída drástica del turismo desde marzo de 2020, cuando se decretó el cero turístico en todo el país y el consecuente cierre de todos los establecimientos alojativos del país, que han ido abriendo de forma paulatina.

30 Jul

Adeje/ El municipio fue elegido oficialmente por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias.

El municipio de Adeje ha sido escogido, oficialmente, por el Instituto Canario Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias (ICHH), como sede del Día Mundial del Donante de Sangre en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para el año 2022.

30 Jul

Nacional/ La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha presidido su primer Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, donde ha informado a las CCAA sobre los Planes Complementarios y sobre el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia que ya ha aprobado la CE. En la reunión han participado representantes de las consejerías responsables de ciencia e innovación de las CCAA.

Los Planes Complementarios cuentan con 456 millones de euros hasta 2025, de los que el Ministerio de Ciencia e Innovación financiará 299 millones de euros, el 66% del presupuesto total, y las CCAA el 34% restante, con 157 millones de euros. Este programa supone un sistema novedoso de coprogramación y cogobernanza de planes de investigación promovidos por el Gobierno central y negociados con las CCAA. Estos planes permitirán establecer colaboraciones y alinear los esfuerzos de la administración central, las comunidades autónomas y los fondos europeos en áreas estratégicas para nuestro país, respondiendo a los criterios de la UE para la aplicación de medidas transformadoras para nuestra economía en el Plan de Recuperación.

30 Jul

Telde/ La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, felicita al tenista teldense David Vega Hernández tras lograr su primer título ATP Tour, al proclamarse campeón en la final de dobles del Plava Laguna Croatia Open Umag 250, junto a su compañero brasileño Fernando Romboli.

El edil teldense que, daba la enhorabuena a David, manifestaba que "es todo un orgullo para la ciudad de Telde que, uno de sus deportistas haya logrado un triunfo tan importante en un circuito de tenis de primer nivel mundial, como es la ATP Tour". Ojeda añadía que, además, "nos encontramos doblemente felices ya que dicha victoria ha supuesto que, David entre en el top 100 de dobles, por primera vez en su carrera, al colocarse en el puesto 98 del ranking".

30 Jul

Lanzarote/ El colectivo Lánzate Lgtbi+ de Canarias condena el destrozo del banco de la diversidad de Caleta de Famara.

El 25 de julio tuvo lugar el destrozo de un banco de la diversidad en el municipio de Teguise, concretamente en Caleta de Famara.

30 Jul

Arona/ La corporación del Ayuntamiento de Arona en pleno ha aprobado por unanimidad una moción de carácter institucional en la que se insta al Gobierno de Canarias a la reapertura del punto de vacunación contra la Covid-19 en el Hospital del Sur, que fue cerrado, lo que llevó al alcalde, José Julián Mena, a reclamar que retomara su actividad.

El origen de esta cuestión se sitúa el 17 de julio, cuando Sanidad anunció que dejaba de prestar el servicio en estas instalaciones, lo que llevó al propio Mena a salir al paso un día después, reclamando que volviera a vacunar a la población de la Comarca, que durante ese fin de semana fue derivada a otros puntos, como el pabellón Santiago Martín, en el área metropolitana.

30 Jul

Lanzarote/ Carretera Pico de la Aceituna, municipio de Yaiza.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Mujer de 19 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado trasladada en una ambulancia de soporte vital básico a Hospiten Lanzarote.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.