Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Sep

La Palma/ La lava del volcán de La Palma ha llegado este miércoles al barrio de Todoque (1.310 habitantes), en la localidad de Los Llanos, a unos dos kilómetros del mar. Según datos del programa de emergencias europeo Copernicus, la lava ha cubierto ya 154 hectáreas de terreno (un 50% más de superficie afectada que el martes) y ha devorado 320 edificios.

La colada de lava ha ralentizado su marcha hacia el océano y avanza en dos lenguas. La situada más al norte continúa su camino hacia el mar a unos 120 metros por hora y ha entrado en Todoque en la zona de la carretera de Los Llanos a Puerto Naos. Se espera que dentro de algunos días esa lengua entre en el agua en Playa Nueva, en el municipio de Tazacorte. Entonces se producirán explosiones y nubes de vapor y gases tóxicos.

22 Sep

Gran Canaria/ La Concejala de Mercados de San Bartolomé de Tirajana, María Ángeles Rodríguez, ha anunciado la reanudación de la actividad comercial ambulante a partir del próximo viernes, 1 de octubre.

Hasta la fecha, los mercadillos estaban temporalmente suspendidos en cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno de Canarias para la prevención de la COVID-19. No obstante, desde el próximo viernes el municipio recupera sus tradicionales mercadillos tras decretarse el pasado 2 de septiembre las nuevas medidas sanitarias que permiten la realización de los mismos.

22 Sep

La Palma/ Con esta iniciativa pretende poner un granito de arena en la ayuda a los afectados/as a través de la ayuda de todos los clientes de la empresa.

La empresa palmera La Palma Tranfer & Tours ha activado a través de su web un novedoso sistema para hacer donaciones y ayudar, en la medida de lo posible, a los afectados por esta catástrofe. Esta iniciativa se va a hacer llegar a los miles de clientes de la empresa, que han visitado la isla en algún momento o que están aún en la isla para que llegue al mayor número de personas posibles. Así, de manera sencilla cualquier persona podrá ayudar económicamente en esta catástrofe natural.

22 Sep

Canarias/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), ha tramitado ya este año más de 1.000 consultas y gestiones a través del proyecto de asistencia a las oficinas técnicas municipales e insulares de Canarias, lo que supone un importante crecimiento con respecto a ejercicios anteriores.

22 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ Quince botes participan el próximo domingo, 26 de septiembre, en el concurso de Vela Latina 'Centenario Poeta Tomás Morales', una prueba que ha organizado la Federación de Vela Latina Canaria para unirse así a los actos para conmemorar el Centenario del poeta. Se trata de la penúltima prueba de la Copa Isla de Gran Canaria.
Así lo dieron a conocer hoy el director insular de Cultura del Cabildo grancanario, Francisco Bravo de Laguna, y el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, acompañados por el director de la Casa-Museo Tomás Morales, Guillermo Perdomo, y el presidente de la Sociedad de Vela Latina Tomás Morales, Tanausú Santana.

22 Sep

Fuerteventura/ Finalizó 11 del mundial a nivel individual a pesar de que solo participó en una de las jornadas.

El deportista de Castillo del Romeral, Rayco García partía como suplente en el equipo nacional de pesca submarina que representó a España en el mundial que se disputó del 16 al 20 de septiembre en Cerdeña. La competición se disputó en dos jornadas y García tuvo la oportunidad de competir en la segunda jornada en sustitución del titular Angel Cruz, que tuvo que retirarse a causa de un edema pulmonar. García finalizó en cuarto lugar de esa jornada, logrando a pesar de solo competir un día, el puesto 11 a nivel individual de la general del mundial con 66 participantes de 32 países.

22 Sep

Canarias/ La Asociación de Periodistas de Tenerife (APT) y la Asociación de la Prensa de Las Palmas, a la vista de lo ocurrido con dos reporteras de un medio digital canario en el suceso volcánico de La Palma, solicita a la Delegación del Gobierno y a las autoridades competentes, que se garantice, hasta donde sea posible y seguro, el acceso a los profesionales de la información a los lugares y espacios de interés noticioso.

El servicio público que prestan tanto los profesionales de la isla como los desplazados desde otros puntos del territorio autonómico no puede estar condicionado y mucho menos supeditado a favor de las coberturas que realizan medios nacionales.

22 Sep

Donaciones para afectados/as por la erupción de La Palma.

El Ayuntamiento de Valverde quiere trasladar nuestro apoyo y solidaridad con el pueblo palmero.

22 Sep

Canarias/ El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera insiste en que las administraciones públicas tienen que agilizar la tramitación para "estar del lado de los damnificados cuanto antes".

Curbelo propone la creación de un órgano central que permita coordinar todas las líneas de cooperación.

22 Sep

Canarias/ Correos instalará en Canarias 57 cajeros automáticos más de los 9 ya en funcionamiento desde mayo pasado, además del que entrará en servicio próximamente en la oficina de Vallehermoso en la Isla de La Gomera, una vez finalicen las obras de acondicionamiento. En esta segunda fase se ubicarán 31 cajeros en la provincia de Las Palmas y 26 en la de Santa Cruz de Tenerife.

En total serán instalados 1.500 cajeros automáticos en localidades de toda España. De ellos, 1.200 se ubicarán en diferentes oficinas de Correos de todo el territorio nacional y los 300 restantes se instalarán en localidades de entre 500 y 3.000 habitantes de zonas rurales que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.