Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Dic

Canarias/ El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación y finaliza la alerta por calima en Canarias, permaneciendo en situación de prealerta todo el Archipiélago, a partir de las 12:30 horas de hoy 28 de diciembre.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

28 Dic

Adeje/ El mural ha sido iniciativa de la Secretaría de Estado de Igualdad contra la Violencia de Género en colaboración con el Ayuntamiento de Adeje.
La entrada principal del Campo Municipal de Fútbol de Adeje ha estrenado un nuevo mural denominado "Nos queremos vivas", una iniciativa que parte desde la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife a través de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de dicha Subdelegación en coordinación con el Ayuntamiento adejero. El mural pretende representar a la mujer en su conjunto, proyectándola a través de una figura femenina de proporciones colosales, la cual emerge con actitud positiva y mirando al futuro.

28 Dic

Santiago del Teide/ El incremento de casi 1,2 millones (7,93%) respecto al ejercicio actual incluye la apuesta del gobierno municipal por las personas con un aumento del 20% en el gasto social.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide aprobó hoy, en sesión plenaria, el presupuesto consolidado por un importe de 15.844.742,31 euros, lo que supone un incremento de 1.164.706,79 euros(un 7,93%)con respecto al ejercicio anterior de 2022. El documento contó con los votos a favor del grupo de gobierno (PP), la abstención de los socialistas y el voto en contra de Coalición Canaria.

28 Dic

La Palma/ José Antonio Valbuena aclara que esta inversión corresponde al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transición Ecológica.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias se encuentra trabajando en el control de las poblaciones de exóticas invasoras que afectan al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente de La Palma.

28 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consorcio Insular de Viviendas, financia con una subvención de 481.800 euros los honorarios derivados de la redacción del proyecto, de la dirección y de la ejecución de las obras de rehabilitación exterior de 50 viviendas sociales ubicadas en la calle Néstor de la Torre de Sardina del Sur, en Santa Lucía de Tirajana.

La consejera insular de Arquitectura y Vivienda y vicepresidenta del Consorcio, Conchi Monzón, y el alcalde del municipio sureño, Francisco García, han firmado hoy el convenio de colaboración que compromete a ambas administraciones y que hace factible esta iniciativa.

28 Dic

Las Palmas de Gran Canaria/ Los Presupuestos Generales del Estado para 2022, aprobados el pasado 28 de diciembre de 2021, incluyeron la asignación de una partida de 2 millones de euros para la ejecución de la comunidad energética del Polígono Industrial de Arinaga, la primera de este tipo en Gran Canaria.

El proyecto, que ya contaba con el aval de la Unión Europea al ser seleccionado por el programa NESOI por favorecer el avance de la transición energética de las islas, responde a los planes del Cabildo para convertir a Gran Canaria en una ecoísla.

28 Dic

Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento de Puerto del Rosario recuerda que se encuentra en proceso de licitación la rehabilitación y la ampliación de la perrera municipal de Puerto del Rosario para que aquellas empresas interesadas en realizar dichos trabajos presenten sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Estado, teniendo de plazo hasta el próximo 10 de enero de 2023 para su presentación.

En palabras del alcalde Juan Jiménez: "esta nueva contratación, a petición de la propia área de Bienestar Animal que dirige Yanira Domínguez, viene a dar respuesta a una necesidad histórica de ampliar la capacidad hospitalaria de la perrera municipal con nuevas celdas para los perros, duplicando la capacidad de la perrera, con la creación de 16 habitáculos nuevos, y mejorando el funcionamiento de la misma".

28 Dic

Canarias/ La resolución de la primera de las convocatorias de formación para el periodo 2022-2024 se ha adjudicado por cerca de 60 millones de euros, que permitirán formar a 28.000 personas en algunas de las áreas más demandadas por el empresariado.

Este programa formativo se complementará con otras actuaciones, que elevarán la inversión en la formación de personas desempleadas y ocupadas por encima de los 136 millones de euros.

28 Dic

San Juan de la Rambla/ Destinada a sufragar actividades para la conciliación familiar y el desarrollo educativo, social y psicológico del escolar.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Educación que dirige la concejala Gloria Méndez, y con objeto de favorecer la conciliación familiar y laboral, la formación y el ocio saludable del alumnado de los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio, firmó recientemente un convenio de colaboración con las AFA/AMPA de los CEIP "Ángel Guimerá" y "Francisco Afonso Carrillo" a través del cual se hizo entrega de una subvención de 9.488,36 euros a cada una, dentro del Plan Corresponsables del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

28 Dic

Arona/ El área de Mayores del Ayuntamiento de Arona ha reabierto las puertas de cinco de los once centros dirigidos a este colectivo que se cerraron al inicio de la pandemia por coronavirus y que no habían vuelto a abrir desde entonces. Todo ello se produce tras el cambio de titularidad del área por parte del alcalde, José Julián Mena, que ha delegado esta competencia en la concejala Ruth Lorenzo.

Los centros de mayores que han abierto sus puertas son los siguientes: Las Galletas, Buzanada, Guargacho, Las Rosas y Parque La Reina, lo que permitirá a decenas de vecinos contar con un lugar de encuentro y la realización de diferentes actividades. Por su parte, los que se encontraban ya abiertos son los de El Fraile, Valle San Lorenzo, Cabo Blanco, Arona Casco, La Camella y Los Cristianos.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.