Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Lejos de tocar techo, el precio de los alimentos y de prácticamente el conjunto de bienes que conforman la cesta de la compra continúa creciendo y condicionando el crecimiento del IPC.

De hecho, el Archipiélago se encuentra entre las Comunidades Autónomas que mayor subida en los precios ha registrado durante el último mes, solo por detrás de Melilla (1,3%) y ocupando la segunda posición junto a la Comunidad Valenciana (1,2% en ambas autonomías). En su variación interanual Canarias se mantiene también entre las comunidades con mayor incremento, ocupando junto a Ceuta la tercera posición con un 6,8% y solo por detrás de Castilla-La Mancha (6,9%) y Melilla, que encabeza el listado con una variación del 7,5%.

14 Mar

Tenerife/ Derrota del conjunto lagunero 3-1 (25-19/25-21/19-25/25-21) en la lucha por la tercera plaza ante el CV Leganés.
El Fedes Ascensores Ciudad de La Laguna pierde en cuatro sets en su visita al Pabellón Emilia Pardo Bazán. Un encuentro igualado donde los errores fueron determinantes y castigaron, una vez más, al conjunto lagunero. Despuntaron por parte del Aguere Amparo Hopf en ataque con 16 puntos y Omaira Perdomo con 4 bloqueos.

14 Mar

Tenerife/ Los tres conjuntos del Recreo se imponen en sus respectivos encuentros de las Ligas Nacionales de tenis de mesa.

Nueva jornada de las Ligas Nacionales de tenis de mesa, donde los equipos del Círculo repiten pleno de victorias, que les sitúan en la segunda plaza de Primera y en el liderato tanto en Segunda como en Segunda-B.

14 Mar

Puerto de la Cruz/ El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha sido evaluado recientemente por el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias con una nota media de 8,5, lo que supone una mejora notable respecto al año anterior.

María Jesús Hernández, concejala de Transparencia, explica que este resultado es "fruto del trabajo coordinado del personal municipal en sintonía con el Comisionado de Transparencia durante estos últimos dos años, con el objetivo claro de mejorar los índices de Transparencia del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz".

14 Mar

Canarias/ El ICCA celebra por primera vez un encuentro con el sector para analizar sus perspectivas de crecimiento y fortalecer su presencia en el mercado.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), reunió hoy, martes 14 de marzo, en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, a una quincena de productores de sidra de las islas y profesionales vinculados a este sector para analizar la situación actual, las perspectivas de crecimiento y mercado y, principalmente, abordar la posibilidad de establecer una marca de garantía que aúne a todo el sector del archipiélago.

14 Mar

Canarias/ La Sociedad Canaria de Medicina Física y Rehabilitación (SOCARMEF) celebrará los días 16, 17 y 18 de marzo su congreso anual en el Hotel Barceló Fuerteventura Mar, ubicado en el municipio de Antigua, en Fuerteventura.

El acto de presentación de dicho congreso se celebró hoy en la sede de Gran Canaria del Colegio de Médicos de Las Palmas y contó con la presencia del Dr. Antonio Ramos Ropero, presidente de la Sociedad Canaria de Medicina Física y Rehabilitación (SOCARMEF) y médico rehabilitador en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI) y la Dra. Marta Ruiz Sanz, presidenta del Comité Organizador del congreso y jefa del Servicio de Rehabilitación del Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.

14 Mar

Canarias/ La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado hoy que la Ley de Seguridad del Paciente, impulsada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, continúe su tramitación parlamentaria después de sufrir un bloqueo de más de dos años al repetirse todas las semanas las peticiones de ampliación del plazo de presentación de enmiendas parciales.

Una estrategia obstruccionista impulsada desde hace más de un año, y en solitario, por el PSOE.

14 Mar

Canarias/ Valbuena detalla que este procedimiento estará abierto hasta el próximo 11 de abril, tras su publicación reciente en el Boletín Oficial de Canarias.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha el período de exposición pública del Plan Canario de Acción Climática, una de las herramientas fundamentales de gestión de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de las islas aprobada a finales del año 2022.

14 Mar

Arona/ El Ayuntamiento de Arona, a través del área de Educación, ha llevado a cabo diferentes actividades con el alumnado de los centros de secundaria del municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de desmontar los mitos, roles y estereotipos sexistas y analizando la situación actual de la mujer en la esfera pública.

Por un lado, 1.000 alumnos y alumnas participaron en el taller formativo "Mujer tenías que ser", dentro en el programa de "Promoción de hábitos de vida saludables" integrado en el Plan Municipal sobre Adicciones. Se llevó a cabo en los IES de Los Cristianos, Ichasagua, Guaza, Las Galletas y Luis Diego Cuscoy, con el objeto de concienciarlos sobre la relación entre los roles sexistas presentes en la sociedad.

14 Mar

Madrid/ El paro convocado por los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ), que según datos del Comité de Huelga alcanzó una participación del 75% de los LAJ el pasado 9 de marzo, está suponiendo un impacto muy relevante en el funcionamiento de los juzgados y tribunales de todo el país.

Desde el inicio de la huelga el 24 de enero hasta el pasado 10 de marzo, el descenso en las notificaciones ha sido del 56% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos registrados en el informe de Atlante y Goriz Advisors elaborado con la herramienta Legal Insights.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.