Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Mar

Canarias/ El periodo de solicitud de plaza para Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (ESO) se iniciará el 13 de abril, y el del resto de las enseñanzas, a partir del 10 del mismo mes.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha publicado en su página web las instrucciones y la convocatoria del procedimiento de admisión en los centros públicos y concertados de la Comunidad Autónoma para el curso 2023-2024. Los periodos de solicitud de plazas, conocidos como plazos de preinscripción, coinciden en el mes de abril, con la excepción de Programas de formación Profesional Adaptada (PFPA), que está previsto para mayo.

29 Mar

Canarias/ El Consejo de Administración de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, aprobó ayer el plan de actuación para 2023, presupuestado en 61.560.527 euros y que establece ocho ejes transversales que persiguen el liderazgo digital, la conexión con el turista y la mejora del producto turístico, entre otras metas.

"Trabajamos para potenciar la capacidad del turismo de beneficiar a la economía y la ciudadanía de Canarias, haciendo que el resto de los sectores económicos aproveche más y mejor la tracción que puede llegar a ofrecer en términos de generación de riqueza, empleo y bienestar social extendiendo su cadena de valor y potenciando su capacidad de innovación", asegura la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

29 Mar

Canarias/ El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la distribución de 9.822.114 euros a Canarias para garantizar la protección de las familias y combatir la pobreza infantil, así como para desarrollar prestaciones básicas de los servicios sociales en la región.
La distribución territorial para las comunidades y ciudades autónomas beneficiarias de este acuerdo asciende a un total de 198.704.000 euros, cuya aprobación definitiva será sometida al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

29 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ Randstad, la empresa de recursos humanos número 1 en España y en el mundo, ha publicado sus previsiones de contratación de cara a la próxima campaña de Semana Santa.

Para llevar a cabo este análisis, ha tenido en cuenta los datos de los sectores de transporte de viajeros, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo.

29 Mar

Guía de Isora/ El secretario de Estado de Justicia (SEJ), Tontxu Rodríguez, ha presentado en Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife) el proyecto piloto de Oficina de Justicia en el municipio (OJM) que se está implantando en esta localidad.

Acompañado por la viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carla Vallejo; la alcaldesa de la Guía, Josefa Mesa; y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Mónica Ceballos, el secretario de Estado ha explicado esta figura, una de las tres más importantes –junto a los Tribunales de Instancia y la Oficina Judicial- que recoge la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa para llevar a cabo la transformación del Servicio Público de Justicia.

29 Mar

Canarias/ El Parlamento de Canarias presentó este lunes un documental sobre sus 40 años de historia, en el que recoge la evolución de la actividad de la Cámara durante este periodo, tras la aprobación del Estatuto de Autonomía en 1982.

Con el título 40 Años del Parlamento de Canarias, la pieza recoge algunos de los hitos más relevantes de este periodo, relatados en primera persona por algunos de sus protagonistas, como quienes han sido presidente de la Cámara autonómica, expresidentes del Gobierno de Canarias y otros actores principales de esta etapa.

29 Mar

Canarias/ El Ejecutivo ha desplegado 40.000 millones de euros para atender "lo ordinario y lo extraordinario que nos ha tocado vivir", señala el vicepresidente.

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, defendió hoy en el Parlamento la gestión "rigurosa, sensible y honrada" del Gobierno de Canarias durante la presente legislatura, en la que se han atendido eficazmente las necesidades de la ciudadanía "en los peores momentos que hemos vivido en décadas".

29 Mar

Canarias/ La evolución del mercado laboral español durante 2022 continuó la tendencia positiva marcada durante el año precedente.

En este sentido, en Canarias, los datos del informe Estado del mercado laboral en España 2022, elaborado por InfoJobs y Esade, constatan un incremento del 75% (33.857 más que el año anterior) de las vacantes publicadas. De esta manera, Canarias es la comunidad autónoma que más vacantes ha generado en 2022 en términos relativos. En total, han sido 78.770 los puestos ofertados por las empresas en la región.

29 Mar

Gran Canaria/ El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en Gran Canaria a partir de las 06:00 horas de mañana, 29 de marzo.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.