Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Mar

María Lejárraga es un nombre hasta no hace mucho "olvidado" por la historia. Su "delito" para serlo no fue otro que el de haber nacido mujer en un mundo regido por hombres. Maestra, escritora y decidida feminista. Sin embargo, debido a la sociedad en la que le tocó vivir, sus cerca de 90 obras fueron firmadas por su marido, Gregorio Martínez Sierra. Entre sus libretos, una de sus obras llegó a estrenarse en Broadway, pero también con la firma de Gregorio. Maestros como Joaquín Turina o Manuel de Falla le deben mucho a María. Ella fue quien escribió los libretos de "El Amor Brujo" o "El Sombrero de Tres Picos", pero el mérito reconocido fue el de su marido junto a Falla...

03 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ La crisis sanitaria, social y económica derivada por la pandemia de la COVID-19 ha afectado directamente a la situación del empleo de todo el mundo, para hacer frente a esta situación, desde el Plan de Empleo de Cruz Roja continuamos reforzando la intervención y las respuestas específicas y especializadas para intervenir con las personas más vulnerables, que debido a la crisis se encuentran todavía en una situación de mayor desventaja en su acceso al mercado laboral. Se trata de una intervención basada en acciones y actividades encaminadas a mejorar la empleabilidad, incorporando acciones que fomenten la reducción de la brecha digital y la inserción laboral de las personas, promoviendo la igualdad de oportunidades en el empleo y evitar factores discriminatorios, contribuyendo a que puedan acceder a un puesto de trabajo que les garantice unos medios de vida sostenibles para ellas mismas y sus familias como derecho fundamental.

03 Mar

Gran Canaria/ La inauguración de una Incubadora de Alta Tecnología, en el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), permitirá transferir el conocimiento y los recursos técnicos y de infraestructuras acumulados por las investigaciones del ITC a las empresas que quieran investigar sobre las posibilidades de estas tecnologías y la explotación comercial de las microalgas, entre otros productos.

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, resaltaron durante una visita institucional "los buenos resultados que se obtienen, cuando las instituciones alinean sus políticas y recursos, para lograr el progreso en áreas tan sensibles como la investigación y la innovación en Economía Azul".

03 Mar

La Palma/ La responsable regional del área recorrió la veintena de expositores empresariales y gastronómicos y destacó la importancia de dar a conocer la calidad de los productos agroalimentarios insulares.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha inaugurado en la mañana de hoy, viernes 3 de febrero, la quinta Feria Agrocanarias que se celebra hasta el domingo en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

03 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ Tres científicos del grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto Universitario de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (IU-ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han participado en un estudio publicado en la prestigiosa revista Science of the Total Environment, que analiza los cambios en la distribución de las praderas marinas en las Islas Canarias, los conocidos sebadales, entre 2000 y 2018, y su implicación a nivel del secuestro de carbono, una herramienta de gestión ambiental innovadora y amparada por políticas europeas.

03 Mar

Mogán/ En la sesión ordinaria del Pleno de Mogán celebrada este viernes se ha aprobado de forma inicial la nueva Ordenanza Municipal de la Edificación, cuya finalidad es regular, en el marco de las competencias atribuidas al Consistorio, todos los aspectos morfológicos y cuantas otras condiciones sean exigibles para la autorización de los actos de construcción y edificación, incluidas las actividades susceptibles de autorización en los inmuebles.

03 Mar

San Juan de la Rambla/ 5.990.909 euros para el 2023, destacando el aumento del capítulo de inversiones en casi un 2000% con respecto a 2022 con más de 330.000 euros para acciones de mejora y bienestar social.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla aprobó ayer jueves [2-3-23] en Pleno Ordinario el Presupuesto Municipal para el presente ejercicio 2023, que salió adelante con los votos favorables del Grupo de Gobierno y que pone sobre la mesa una cifra récord. "Por primera vez, el municipio ramblero gestionará un montante total de cerca de 6 millones: 5.990.909, 75 euros que suponen 697.228,22 más que el presupuesto inmediatamente anterior. Esto no sólo es signo de la buena gestión que se ha venido realizando del dinero público, sino también de la sanidad de nuestra caja, que nos permite realizar mayor inversión y subir la capacidad de gasto", explica el concejal de Hacienda Jonay Méndez.

03 Mar

El Hierro/ José Antonio Valbuena y Alpidio Armas expusieron esta iniciativa y otras líneas de ayuda a las que ha tenido acceso el Cabildo herreño y los ayuntamientos de la isla a través de los Fondos 'Next Generation'.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro han presentado este viernes, 3 de marzo, un proyecto de gestión forestal sostenible en la isla, más concretamente en el municipio de El Pinar. El consejero regional responsable del Área, José Antonio Valbuena, fue el encargado de dar a conocer esta iniciativa, financiada con 1.028.646 euros provenientes de los Fondos Next Generation, junto al presidente insular, Alpidio Armas.

03 Mar

Canarias/ El congreso anual de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA) reunirá desde el 2 al 4 de marzo en Gran Canaria a más de 100 expertos de zoos y acuarios de España y Portugal.

La comunidad de zoos y acuarios españoles y portugueses ha reivindicado este jueves, 2 de marzo, su papel en la conservación de la biodiversidad en el congreso anual de AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios), que reúne hasta el 4 de marzo en el Museo Élder de Gran Canaria y en Poema del Mar a más de 100 profesionales del sector para abordar los retos que afrontan y afianzar relaciones.

03 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ La economía canaria mantuvo su dinamismo durante el cuarto trimestre del año debido, principalmente, a los buenos resultados obtenidos por el sector turístico y al buen comportamiento del empleo en el conjunto del año.

De este modo, 2022 se cierra con un crecimiento en sus primeras estimaciones por parte del ISTAC del 8,2% (2,7 puntos superior al nacional que se sitúa en el 5,5%), aunque desde la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se prevé que este crecimiento pudiera ser incluso superior, situándose en el entorno del 9%.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.