Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
31 Mar

Adeje/ Circo, conciertos, espectáculos infantiles, folklore, festivales, serán algunas de las actividades que el destino Costa Adeje llevará a cabo durante todo el año.

Durante la mañana del miércoles, 29 de marzo, el concejal de Turismo, Adolfo Alonso Ferrera, presentó en compañía de diferentes empresas colaboradoras, la programación de turismo cultural que se llevará a cabo desde abril hasta diciembre en el municipio de Adeje.

31 Mar

Adeje/ José Miguel Rodríguez Fraga: "en los momentos más difíciles, las personas sacan lo mejor de sí".

Recientemente tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, un reconocimiento institucional a los colectivos, que en primera línea, afrontaron la pandemia de la Covid-19. El acto recordó las largas horas de trabajo y esfuerzo que varios sectores sociales y productivos afrontaron durante los meses de confinamiento.

31 Mar

Canarias/ El resto de las regiones están sujetas pero exentas del IVA, por lo que tributan en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. No obstante, la recaudación está siendo ineficaz y escasa, por el grave desconocimiento tanto de los viajeros como de los propietarios de las viviendas vacacionales.

El 98% de los viajeros que pernoctan en viviendas vacacionales en la península y Baleares desconoce que están obligados a pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) en su modalidad de transmisiones patrimoniales onerosas, al estar exentos de IVA siempre que los alojamientos en los que se hospedan no presten servicios complementarios de la industria hotelera, aseguró hoy María Ángeles Recio Ramírez, profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Córdoba, durante su intervención en un congreso sobre economía colaborativa organizado por el Instituto ECOAQUA de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

31 Mar

Canarias/ El Diputado del Común se reunió con representantes sindicales para hablar sobre el teletrabajo en las Administraciones Públicas.

Los sindicatos aseguran que "de 72.000 empleados públicos de Canarias, solo un 3% está teletrabajando en la actualidad".

31 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ El Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Acción Exterior, publican nuevos manuales prácticos de comercio exterior desde Canarias con el objetivo de ayudar a las empresas que desean comenzar a vender fuera de las Islas.

En concreto, se trata de tres documentos que se han hecho a través del programa Tenerife + Global, de los que dos ya están finalizados y el tercero en fase de producción.

31 Mar

Canarias/ El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunieron con la presidente de la Asociación de Cáncer de Mama 'Amate' y con una tinerfeña afectada para conocer esta situación.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta de Igualdad y Violencia de Género, Beatriz Barrera, se reunieron con la presidenta de la Asociación de Cáncer de Mama 'Amate', Carmen Bonfante, y con una tinerfeña afectada, Arahiza Moujir, quienes denuncian la problemática con la que se encuentran las mujeres en tratamiento de quimioterapia para renovar el carnet de conducir.

31 Mar

Canarias/ Se trata de un documento exhaustivo donde se recogen las necesidades de los productores, así como las principales actuaciones a acometer para la modernización de las infraestructuras actuales.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, presentó en la mañana de hoy, jueves 30 de marzo, en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, un exhaustivo estudio de cada una de las islas que permite esbozar un mapa general de la situación actual de las infraestructuras de regadío y que define las posibles actuaciones para la mejora y ampliación de los sistemas hídricos de cada una de las islas.

31 Mar

Canarias/ José Antonio Valbuena resalta que este proyecto, financiado por el PERTE de digitalización del ciclo del agua, permitirá la sistematización, unificación y gobernanza de los datos de las siete demarcaciones hidrográficas del archipiélago.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias destinará 4,5 millones de euros de Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de digitalización del ciclo del agua, que se financian con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para digitalizar los datos que gestionan las siete demarcaciones hidrográficas de las islas, con el fin de poner en funcionamiento herramientas para mejorar el conocimiento y el uso de los recursos hídricos y para que la Comunidad Autónoma actúe de centro de procesamiento de la información previo a su reporte al Estado.

31 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, visitó esta mañana las nuevas instalaciones de ampliación del Complejo Sociosanitario de Santa María de Guía, en el que la Corporación insular, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, y el Gobierno autonómico han realizado una inversión que ronda los ocho millones de euros, enmarcada en el Segundo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Gran Canaria, y que supone poner a disposición de la ciudadanía de la Isla un total de 124 plazas.

31 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha presentado este jueves la primera guagua autónoma que circulará con pasajeros en Canarias.

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha explicado que "la guagua autónoma comenzará a circular en fase de pruebas en los próximos días por el campus universitario de Tafira conectando 6 sedes. Se trata de un vehículo 100% eléctrico que tiene una autonomía de 12 a 14 horas. En este proyecto la AUTGC, que ha hecho una inversión para su compra de 255.000 euros, y la DGT trabajan juntos para estudiar y promover el futuro de la conducción autónoma en nuestras carreteras".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.