Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Jun

Madrid/ El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha autorizado subvencionar este año con 363,7 millones de euros el transporte público de Madrid, Barcelona, Valencia y Canarias.

En concreto, las subvenciones nominativas correspondientes a 2023 se conceden a favor del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y de las Autoridades del Transporte Metropolitano de Barcelona y Valencia, y de la Comunidad Autónoma de Canarias.

06 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ Los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Canarias comenzarán mañana, miércoles 7 de junio, y se desarrollarán hasta el sábado día 10.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife las pruebas están coordinadas por la Universidad de La Laguna y está previsto que se presenten más de 5.400 personas en las sedes ubicadas en las cuatro islas. La primera tanda de pruebas será la de materias comunes al alumnado de todas las opciones que, por cuestiones logísticas, se desarrolla en dos días diferentes: mañana lo harán las aproximadamente 2.500 personas de la opción de Ciencias, y el jueves 8, las de las tres opciones restantes.

06 Jun

Nacional/ Como cada año, el primer miércoles del mes de junio se celebra en España el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos,organizado por la Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos, con el apoyo dela Organización Nacional de Trasplantes (ONT), y que este año lleva por lema "Puedo ser la pieza que otros necesitan".

Además, este año, la Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos (UTxS) presenta su nuevo logo, que simboliza, en diferentes colores, los órganos representativosde las cuatro entidades de pacientes que la forman: la Federación Nacional para la lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), la Federación Española de Trasplantados de Corazón (FETCO), la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) y la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ).

06 Jun

Tenerife/ Coalición Canaria y Partido Popular han firmado esta mañana un acuerdo programático para dirigir el Cabildo de Tenerife los próximos cuatro años desde la estabilidad y la moderación, cumpliendo el mandato de los tinerfeños y tinerfeñas en las urnas, el pasado 28 de mayo.
Para ambas formaciones, "los retos que Tenerife tiene que afrontar en los próximos cuatro años requieren la conformación de una mayoría política sólida, estable y moderada, basada en la confianza entre las fuerzas políticas que lo sustentan, en la voluntad de promover cambios y mejoras respecto del periodo 2019-2023 y en un acuerdo programático que permita el progreso de la isla de Tenerife, propiciar su desarrollo social y territorial equilibrado y procurar los mayores niveles de bienestar para todos los tinerfeños y tinerfeñas".

06 Jun

Gracias Gran Canaria. Gracias a las 90.281 personas que apoyaron con su voto a la lista de Nueva Canarias y que nos otorgaron la victoria en las elecciones insulares del pasado domingo. Esos apoyos nos sitúan ante el hecho histórico de ganar por tercera vez consecutiva la presidencia y poder, por primera vez en la historia de la democracia posterior al franquismo en Gran Canaria, estar 12 años al frente de la institución. También quiero darle las gracias a los hombres y mujeres que apoyaron al resto de fuerzas progresistas que componen el Gobierno, pues su voto también ha sido fundamental. Y también a la ciudadanía en general que se acercó a las urnas para votar y ejercer ese derecho que tanto costó conseguir y que ahora afronta riesgos en buena parte de este planeta.

06 Jun

Madrid/ El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a la financiación de Phesgo®, una combinación de Perjeta® (pertuzumab) y Herceptin® (trastuzumab) a dosis fija con hialuronidasa, administrada mediante inyección subcutánea (SC) para el tratamiento del cáncer de mama HER2 positivo precoz y metastásico.

El cáncer de mama HER2 positivo es una forma particularmente agresiva de la enfermedad que afecta aproximadamente al 20% de las pacientes. Hasta ahora, este tratamiento se administraba por vía intravenosa, y requería horas, frente a los minutos que representa la vía SC, manteniendo la misma eficacia. La vía SC es la preferida de los pacientes y profesionales sanitarios, y puede asociarse a una reducción de los costes sanitarios1,2,3,4,5. Se trata de la primera formulación en oncología que combina los dos anticuerpos monoclonales, pertuzumab y trastuzumab, en un mismo vial para inyección SC.

06 Jun

Canarias/ En Canarias sube un 2,2% la variación mensual del precio de la vivienda de segunda mano y un 17,9% en su variación interanual, situando su precio en 2.123 euros/m2 en mayo, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

Si analizamos los precios de la vivienda en venta respecto a los de hace un año, vemos que las 17 comunidades incrementan el precio interanual en mayo. En seis comunidades se supera el 10%, en concreto, en Baleares con 22,7%, Navarra con 20,2%, Canarias con 17,9%, Comunitat Valenciana con 12,0%, La Rioja con 10,5% y Andalucía con 10,2%. Le siguen las comunidades de Región de Murcia con 9,3%, Cataluña con 6,4%, Cantabria con 5,4%, Aragón con 5,3%, Extremadura con 4,8%, Castilla-La Mancha con 4,8%, Madrid con 4,7%, Galicia con 3,4%, Castilla y León con 3,0%, País Vasco con 2,7% y Asturias con 2,3%.

06 Jun

"He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer. No he sido feliz(...)".

J.L. Borges, "El hacedor" (1960)
Hoy quisiéramos invitar a nuestros lectores a adentrarnos en las oscuras profundidades de uno de los sentimientos más catastróficos que puede tener un ser humano: el remordimiento. No es casual que tomemos el poema de Borges como referencia literaria y filosófica para tratar de comprender un concepto que atraviesa la existencia de todo mortal que se ha dignado a intentar pensar.

06 Jun

Canarias/ La actividad de trasplantes se incrementa un cinco por ciento entre enero y mayo de este año respecto al mismo período de 2022

De los 82 trasplantes realizados, 61 son trasplantes renales, once hepáticos, ocho cardíacos y dos pancreáticos.

06 Jun

Canarias/ La Alianza de Municipios Turísticos lidera el proceso de recuperación del sector a nivel nacional acogiendo a más de dos millones de visitantes internacionales.
Los ocho municipios integrados en la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa continúan liderando la recuperación del sector turístico español, recibiendo durante los cuatro primeros meses del año 2023 al 9,6 % de los turistas internacionales de todo el país.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.