Cuarenta alumnos del centro educativo pudieron conocer a través de la información ofrecida por parte de la especialista Gador Ramos, responsable de la Unidad de Deshabituación Tabáquica del HUC, que el tabaco es el único factor prevenible que podría evitar el desarrollo de enfermedades relacionadas con el pulmón, así como otras muchas enfermedades. El tabaco aumenta el riesgo de muchos tipos de cáncer y el riesgo de fallecer prematuramente por diversas enfermedades derivadas de su consumo. Actualmente, se sabe que el vapeo se relaciona de igual manera con enfermedades respiratorias agudas, empeoramiento de las crónicas y cáncer.
Los alumnos participaron activamente consultando diversas cuestiones de actualidad en torno al tabaquismo, preguntando, entre otros asuntos, sobre el tabaquismo pasivo, el consumo de marihuana y el nuevo plan de tabaquismo.
El servicio de Neumología del HUC tiene previsto realizar más charlas de este tipo en otros centro educativos con el objetivo de concienciar a la población adolescente de los riesgos que conlleva el consumo del tabaco y el vapeo.










