Así, CEMSATSE obtiene un 26,76% de la representatividad en la Mesa Sectorial de Sanidad, mientras que ya más alejados, se encuentran Intersindical Canaria, con un 21,12%, CCOO, con un 19,71%; UGT con un 19,01% y SEPCA, con un 13,38%.
El Sindicato de Enfermería agradece el apoyo recibido por parte de todos los trabajadores y quiere mostrar su satisfacción por estos resultados electorales que la sitúan como primera fuerza sindical en el ámbito sanitario. Estos resultados que considera un fuerte respaldo a la gestión realizada por este Sindicato en los últimos años en defensa de los derechos e intereses del colectivo de profesionales de enfermería de Canarias
SATSE seguirá trabajando a favor del reconocimiento de la enfermería, en un momento en el que se abren numerosas oportunidades para la profesión, a pesar de los momentos complicados debido a la crisis económica y a los recortes en Sanidad.
Además, con estos resultados, SATSE podría tener representación en la Mesa de Empleados Públicos, algo muy importante, a juicio del Sindicato de Enfermería, puesto que hay que tener en cuenta que SATSE sólo concurre a las elecciones sindicales en el sector sanitario y su representatividad la consigue de los profesionales de enfermería, a los que representa.










