Asimismo, se exige un incremento presupuestario de al menos 5 millones de euros anuales en los capítulos de Personal y Mantenimiento, destinados a los centros y servicios sanitarios de Fuerteventura; y la ampliación de la plantilla de especialistas y personal sanitario que equipare la sanidad de la Isla a los ratios medios de Canarias.
Los asistentes consideran además indispensable la puesta en marcha de un protocolo de funcionamiento ante posibles nuevas situaciones de ausencia de especialistas en las plazas del Hospital de Fuerteventura, como ha ocurrido días atrás con la especialidad de oncología, de manera que se proceda al traslado inmediato de profesionales de otros centros para garantizar una cobertura estable de los servicios, mientras se gestiona, como máxima prioridad, la contratación de nuevos especialistas para cubrir esas plazas.
Del mismo modo, se reinvindica también la dotación de los medios necesarios para que los servicios de urgencia del Hospital General de Fuerteventura no se vean afectados por los continuos colapsos que vienen sufriendo en los últimos meses.
Otras de las medidas que se exige al Gobierno de Canarias dentro de sus próximos presupuestos generales, es el refuerzo de personal y medios en los centros de salud, especialmente los de Morro Jable y Corralejo, y una consideración especial al incremento de camas y profesionales de atención a la salud mental.
Marcial Morales definió el encuentro, celebrado en el Salón de Plenos del Cabildo, como "un importante avance, que sirve para concretar la voluntad general de exigir un cambio en la sanidad de la Isla", y destacó la necesidad de seguir trabajando de manera conjunta con el resto de instituciones convocadas.










