La crisis de la Sanidad Canaria es producto de más de 20 años de gestión desastrosa y en donde en los últimos años se ha agravado fruto de los recortes, tanto estatales como autonómicos, donde la carga fiscal en la elaboración de ambos presupuestos recae únicamente en los trabajadores, cuando la calidad del empleo es cada vez peor sin compromisos claros por parte de los empresarios y de los poderes públicos de crear empleo al ritmo real al que crece la economía.
UGT anima al Gobierno Canaria a replantear el sistema sanitario de las islas en el marco del diálogo social y no a través de supuestas varitas mágicas que no existen.










