El protocolo ha sido activado de inmediato todos los casos, explicó Isabel Mena, consejera de Política Social del Cabildo, quien recuerda que la vigilancia se extrema ante cualquier sospecha y la persona es enviada a aislamiento desde el primer momento. Asimismo, el trabajo se mantiene sectorializado para evitar contagios que vayan a más.
Los indicios, tras estudiar el entorno y circunstancias de las dos trabajadoras que han dado positivo, apuntan a que fueron contagiadas en el exterior, lo cual es importante a la hora de temer que haya personas contagiadas en el interior.
En este caso, la primera no infectó a nadie más del equipo o residentes, y los seis internos con los que contactó la segunda permanecen sin síntomas y bajo vigilancia.










