Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Nov

La actuación se enmarca en el programa formativo previsto para este curso
Tenerife/ El Cabildo pone en marcha un taller de peatones y conductores responsables dirigido a los escolares a través del Centro Insular de Calidad y Consumo. La actuación se enmarca en el programa formativo de consumo responsable previsto para este curso escolar.

15 Nov

Tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre, en el Parque García Sanabria de Santa Cruz
Tenerife/ El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo, de Museos de Tenerife, participa con la Cosmoneta y el Planetario en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación, que se enmarcan en las actividades que se celebran en colaboración con la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y el Instituto Tecnológico de Canarias.

15 Nov

El estadio del club blanquiazul congregará el próximo sábado una jornada de entrenamiento muy especial en la que personas con discapacidad desarrollarán sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras con el objetivo de fomentar su integración en la sociedad y el mercado laboral

Tenerife / "Fútbol para todos", proyecto impulsado por Mahou y la Fundación Adecco para fomentar la inserción social y laboral de personas con discapacidad, llegará el próximo sábado al Heliodoro Rodríguez López para demostrar el poder del deporte como elemento integrador.

15 Nov

El objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener la costa y las playas de la Isla limpias de residuos sólidos
Fasnia/ El Cabildo, en colaboración con el Ayuntamiento de Fasnia llevarán a cabo este próximo sábado [día 17] una nueva actividad del programa "Voluntarios ambientales por tu municipio" que se ha venido realizando a lo largo de este año, organizado por el Área insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales.

15 Nov

La iniciativa del senador Narvay Quintero es consecuencia de la interpelación realizada esta semana al ministro de Industria.
 

Madrid / El senador de Coalición Canaria – Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, ha registrado hoy una moción en la que insta al Gobierno del Estado a que revoque "definitivamente, por contrario a Derecho y a los intereses generales de Canarias", las autorizaciones otorgadas a Repsol para realizar prospecciones petrolíferas en aguas canarias.

15 Nov

Se disputará los días 17 y 18 de noviembre en el Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife
Tenerife/ El Cabildo de Tenerife y la Fundación DISA han presentado hoy [jueves 15] la quinta edición del trofeo Gran Premio Fundación DISA de Vela, prueba que se desarrollará los días 17 y 18 de noviembre en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) ubicadas en Santa Cruz. La competición está destinada a niños y niñas de la clase C de Optimist y contará en esta quinta edición con unas 40 embarcaciones procedentes de los clubes Real Club Náutico de Tenerife, Eolo, Club de Mar Radazul, La Escuelita (Federación Insular de Vela de Tenerife), Náutico de Arona y Escuela de Guía de Isora.

15 Nov

Afirman que esta obra carece de cualquier justificación económica y no cuenta con inversores privados.


El concejal de Sí se puede en Granadilla, Antonio Cabrera, ha criticado el inicio de las obras del Circuito de Alta Velocidad, que pretende ocupar más de un millón trescientos trece mil metros cuadrados en las cercanías de Atogo.

15 Nov

Se trata de un servicio al que se acogieron el pasado año a 295 mujeres en el municipio
Tenerife/ La consejera delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, del Cabildo, Margarita Pena, inauguró hoy jueves [día 15], la nueva sede de la Oficina Comarcal de Intervención Especializada en Violencia de Género de Costa Adeje, ubicada en la planta alta de la estación de guaguas.

15 Nov

Tenerife/ El vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, junto al director general de asuntos económicos con la UE, Carlos Portugués y la directora general de Transporte del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, mantiene estos días una serie de encuentros con varios eurodiputados, miembros del Comité de Transporte del Parlamento Europeo, incluido su presidente, Brian Simpson, con el fin de insistir en la importancia de apoyar con su voto la inclusión de las infraestructuras de Tenerife en la Red Básica Transeuropea.

"Es precisamente en estos momentos cuando se está produciendo el correspondiente proceso de análisis de las enmiendas para su votación en el Comité de Transporte el 27 de noviembre", señala Alonso.

Concluido este proceso, las enmiendas adoptadas finalmente se incorporarán al proyecto de informe de los ponentes que se someterá a una nueva votación esta vez por parte del pleno del Parlamento Europeo durante el primer trimestre de 2013.

El presidente del Comité de Transporte del Parlamento Europeo, Brian Simpson, transmitió a Carlos Alonso su interés por abordar este asunto en el foro europeo valorando de manera especial el esfuerzo realizado por la Plataforma #TFseMueve a través de la campaña realizada recientemente cuyo resultado él mismo pudo comprobar con las más de 30.000 firmas que le fueron remitidas el pasado mes de septiembre. En este sentido, a pesar tener una postura imparcial que debe mantener por su condición de presidente del Comité, explicó que ya ha tratado este asunto con el diputado socialista, Ismail Ertug, ponente del Comité de Transporte al ser una propuesta en línea con la metodología de la UE.

Tras el encuentro mantenido con la coordinadora del Grupo de los Liberales, Gesine Meissner, Carlos Alonso, se mostró optimista ante el grado de conocimiento de nuestra realidad por parte de la eurodiputada alemana, que ha visitado la isla en varias ocasiones y que conoce perfectamente la importancia que representa el sector turístico en nuestra economía. En este sentido Alonso le insistió en la necesidad de vincular el componente turístico al transporte, algo que hasta ahora no se había tenido en cuenta a la hora de identificar los nodos principales del Transporte en la UE. Meissner anunció su intención de apoyar la enmienda presentada por Izaskun Bilbao, eurodiputada del Grupo de la Alianza de los demócratas y liberales por Europa que contempla la inclusión de los aeropuertos de Tenerife como un sistema nodal con dos terminales con las ventajas que ello conlleva desde el punto de vista del transporte aeroportuario tanto de mercancías como de pasajeros, facilitando además las conexiones con el resto de islas del Archipiélago.

En esta ronda de encuentros se han previsto otras reuniones entre las que se incluye una cita con Mathieu Grosch (coordinador del PPE en la Comisión de Transporte). Toda la argumentación planteada por Carlos Alonso está en sintonía con la metodología de la Comisión Europea y responde a base jurídica establecida como consecuencia de la categoría de territorio ultraperiférico y para compensar los inconvenientes de la lejanía y la fragmentación de este Archipiélago.

15 Nov

La consejera Brígida Mendoza ha informado sobre el acuerdo alcanzado con la Asociación Canaria Tricontinental de Cardiopatías Congénitas y la Asociación Corazón y Vida supondrá la continuidad del servicio

Gran Canaria / La unidad de Cirugía Cardiaca Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria continuará operativa, pero trabajará con hospitales de referencia nacionales en lugar de con el San Donato de Italia, cuyos cirujanos se han trasladado a la isla desde 2001 para efectuar operaciones.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.