Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Nov

Nacional/ Una multitud de familiares, amigos, compañeros y autoridades públicas han despedido este sábado a la agente Vanessa L., que murió el viernes en el tiroteo registrado tras un atraco a una sucursal bancaria de Vigo, y a quien han impuesto la máxima condecoración, la Medalla de Oro al Mérito Policial.

A la capilla ardiente, instalada en la comisaría de Vigo, se han acercado numerosas autoridades encabezadas por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien ha sido el encargado de entregar la condecoración a título póstumo tras un breve acto religioso y de carácter íntimo por expreso deseo de la familia.

29 Nov

Madrid/ Pasadas las 17 horas, las seis columnas de las Marchas de la Dignidad procedentes de distintos rincones de la Comunidad de Madrid han unido sus pasos en Atocha para recorrer juntas el Paseo del Prado y la calle Alcalá hasta acabar en Sol.

Miles de personas han participado en la multitudinaria manifestación, una convocatoria que aglutina a cientos de colectivos sociales de todo el Estado y que ha tenido su réplica en más de una veintena de ciudades.

29 Nov

Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria mantiene a pleno rendimiento a todos sus efectivos en la Isla, que ya han atendido más de 120 incidencias por toda la geografía insular en lo que va de jornada.

Cabe recordar que el Cabildo de Gran Canaria mantiene activado en situación de alerta el Plan de Emergencias Insular desde las 00.00 horas del pasado viernes, 28 de noviembre, ante fenómenos meteorológicos adversos (FMA Canarias) que vienen afectando a la isla durante estos días.

29 Nov

La Laguna/ El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha informado hace unos instantes de que el grueso de las actividades previstas para la Noche en Blanco, que no se ha podido celebrar hoy por las malas condiciones meteorológicas, se desarrollarán el próximo sábado, día 6 de diciembre.

Después de consultar e informar a la Mesa de Comercio, Ocio y Restauración del municipio y ser oído el Centro Coordinador de Emergencias Municipal, se ha tomado esta decisión. Además, se ha decidido promover más actividades de dinamización los fines de semana de diciembre en los pueblos y barrios del municipio.

29 Nov

El Hierro/ Se han reanudado las conexiones con todas las islas excepto con Lanzarote y La Gomera.

La mejora de las condiciones meteorológicas ha permitido que también sea posible operar con El Hierro, de forma que en estos momentos el mal tiempo sólo impide las conexiones con las islas de Lanzarote y La Gomera.

29 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento también levanta la suspensión de las actividades municipales y extraescolares que se mantenía vigente hasta el momento.

En el municipio se han atendido 236 incidencias durante estas jornadas por los efectos de los fuertes vientos, las lluvias y los fenómenos costeros.

29 Nov

Fuerteventura/ Las malas condiciones meteorológicas que han azotado la zona durante toda la noche y la enfermedad de Alzheimer que padece hacen temer a su familia lo peor.
Aurelio Martín, de 75 años y enfermo de Alzheimer continúa desaparecido desde este viernes que salió de su casa en Giniginamar, Fuerteventura. En estos momentos preocupa sobre todo que las malas condiciones climatológicas que se han vivido durante la noche en la zona compliquen más las labores de búsqueda y su estado de salud.

29 Nov

Las Palmas de Gran Canaria/ La víctima sufrió un golpe en la cabeza y su pronóstico inicialmente fue leve, pero después de ser intervenido falleció.
Un hombre de 53 años, que este viernes resultó herido de gravedad, al igual que una mujer, tras recibir el impacto de una plancha metálica que derribó el viento en Las Palmas de Gran Canaria, ha fallecido en la tarde de este sábado.

29 Nov

Canarias/ La actualización de la situación de alerta por fenómenos costeros ha entrado en vigor esta tarde, al igual que la prealerta por vientos y por lluvias.
El Gobierno de Canarias mantiene la alerta en todo el archipiélago por riesgo de fenómenos meteorológicos adversos en la costa, mientras que pasa a prealerta la situación por vientos y por lluvias, en este último caso, para las islas de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

29 Nov

Canarias/ La Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias ha organizado unas jornadas que fomentan el ahorro y la eficiencia energética en los hoteles canarios mediante técnicas que se orientan a las instalaciones térmicas, a la gestión de la demanda y a la construcción energéticamente eficiente.

De estas formas de ahorro y eficiencia se ha debatido en la 'Jornada de eficiencia energética asociada al confort térmico en establecimientos hoteleros' que ha sido organizada por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).
La inauguración, a cargo de la directora general de Industria y Energía, María Antonia Moreno, ha contado con la participación de técnicos y hoteleros que se han dado cita en Gran Canaria y en Tenerife.
Moreno ha explicado que "cuando hablamos del modelo energético de Canarias, en el Gobierno pensamos en un sistema sostenible, limpio, seguro y fiable. Por eso, nuestra planificación energética se basa en tres objetivos fundamentales: La limitación de emisiones de Gases Efecto Invernadero, el impulso a la Energías Renovables y el ahorro y la eficiencia energética".
Añade que para lograr este último objetivo "se deben adoptar medidas relacionadas con la arquitectura bioclimática, la mejora de la envolvente térmica y la eficiencia en edificios y establecimientos empresariales, y en especial en los establecimientos hoteleros, que tienen consumos energéticos muy elevados y cuentan con la ayuda de las excelentes condiciones climáticas de Canarias para poder ahorrar".
La directora afirma que los consumos energéticos hoteleros "se pueden reducir drásticamente si se utilizan sistemas activos de energía solar térmica, por ejemplo, para la producción de agua caliente, para la climatización de piscinas y para el acondicionamiento de espacios".
En las jornadas se ha visto el ejemplo de una obra de estas características en un hotel, de los sistemas de certificación, de la arquitectura bioclimática y también se ha orientado a los asistentes sobre los instrumentos financieros disponibles para ejecutar las obras.

 

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.