Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Nov

Canarias/ El presidente de Canarias Paulino Rivero anuncia la realización de una macroencuesta para conocer la opinión de la sociedad canaria sobre la posición del Ejecutivo canario contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al Archipiélago.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado la realización de una macroencuesta para conocer la opinión de la sociedad canaria sobre la posición del Ejecutivo canario contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al Archipiélago.

06 Nov

Gran Canaria/ El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha calificado de "bochornoso" el traslado efectuado en un camión del servicio de limpieza a los 23 inmigrantes que llegaron en patera a la playa de Maspalomas, Gran Canaria, y ha pedido una explicación al Ministerio de Interior.

En una rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo de Gobierno, Rivero ha manifestado que las imágenes de este traslado son "lamentables" y que no se puede entender el trato "inhumano" que se ofreció a estas personas que llegaron a la isla en busca de un futuro mejor.

06 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ Diez llamativos coches modificados estéticamente por varios artistas están estacionados en diferentes puntos de la ciudad.

'Transformers Krxen' es el nombre de una nueva acción de arte urbano que estrena el festival multidisciplinar 'Keroxen'. La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, acompañada por el director de 'Keroxen', Néstor Torrens, y los artistas Dayana Domínguez y Pura Márquez, presentaron hoy esta original propuesta que implica que, durante el festival, diez coches rescatados del desguace han sido intervenidos por diez artistas y ubicados en distintos puntos de la ciudad, creando un gran impacto visual. El artista canario Matías Mata, reconocido graffitero con proyección internacional, dirige este proyecto con el que transformará las calles del centro de Santa Cruz.

06 Nov

Tenerife/ La feria tendrá lugar hasta el día 10 en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife.

El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, dependiente del Cabildo, abrió hoy [jueves 6] las puertas de una nueva edición de Exposaldo que tendrá lugar hasta el lunes día 10. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, destacó que "se trata de una de las ferias de mayor éxito que se organizan cada temporada y que servirá para darle un impulso a la actividad económica de la isla".

06 Nov

Canarias/ El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, reclamó hoy al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que en la futura demarcación de la planta judicial se respete la singularidad canaria de manera que haya partidos judiciales en todas las Islas.

Pese a que el Ministerio ha anunciado que no se va a modificar la ley, de cara al futuro, el consejero ha insistido que se debe tener en cuenta que Canarias es un territorio fragmentado. No obstante, Hernández Spínola señaló que es necesario avanzar hacia un cambio de modelo organizativo judicial pero sin necesidad de alterar la esencia y fundamento de la demarcación judicial actual.

06 Nov

La Laguna/ Durante la jornada de hoy jueves 7 y la de mañana viernes 8 de noviembre, los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna recibirán sus clases en plena calle.

Esparcidos por múltiples puntos de la ciudad, esta acción forma parte del calendario de protesta escogido por este colectivo para manifestar así su oposición a la paralización de la cesión del CEIP La Aneja a la institución universitaria, tal y como había anunciado el consejero de Educación a comienzos de curso que iba a suceder. La protesta cuenta con el visto bueno de la junta de la facultad convocante y del propio Consejo de Gobierno de la institución, quien se pronunció por unanimidad en el mismo sentido.

06 Nov

Tenerife/ Un grupo de estudiantes de cuarto curso del Grado en Ingeniería Química Industrial de la Universidad de La Laguna realizó entre el 13 y el 17 de octubre una estancia de en la refinería que la empresa petroquímica CEPSA posee en Santa Cruz de Tenerife.
Esta semana formativa se enmarca en las prácticas en industria que han de realizar obligatoriamente como parte de su formación y en ella toman contacto con equipos y unidades reales de proceso, así como con la organización interna del trabajo en la compañía.

06 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ Enrique Márquez, alumno del colegio Escuelas Pías, obtuvo el primer premio con un trabajo manual en el que reflejaba la continuidad en la sucesión real.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido en la sede consistorial al ganador en Canarias del concurso ´Qué es un Rey para ti´, Enrique Márquez, que cursa sus estudios en el Colegio Escuelas Pías de la capital tinerfeña. El certamen que organiza la Fundación Institucional Española (FIES) contó en esta comunidad autónoma con la participación de 678 escolares.

06 Nov

Tegueste/ El nuevo Plan General de Ordenación (PGO) de Tegueste ya es una realidad. El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la aprobación definitiva del nuevo documento de ordenación de la Villa, un texto que supondrá que el 90% del suelo total del municipio esté calificado como suelo rústico.

Además, establece un recorte del 55% en el suelo urbanizable y un 12% del suelo urbano. Estas cifras se traducen en que el 90% del total del suelo de Tegueste quede calificado como rústico.

06 Nov

Telde/ Saludables y exquisitas recetas, además de trucos perfectos para elaborar platos sanos, se podrán descubrir en la "Semana Gastronómica del Cochino Negro, Conejo y Pollo". Del 10 al 15 de noviembre se celebrará la tercera edición de una iniciativa que promueve la salud mejorando los hábitos nutricionales.

Así lo han informado la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y el concejal de Sanidad, Francisco López, durante la mañana de hoy.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.