Viernes, 19 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
10 Jul

Canarias/ En lo que respecta al primer semestre del año, las Islas recibieron la visita de 5.645.149 pasajeros extranjeros, 650.782 más, un 13% de incremento, respecto a los seis primeros meses de 2013.

El destino turístico Islas Canarias recibió en el pasado mes de junio la visita de 785.023 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un incremento del 9,3% respecto al mismo período del año anterior, es decir, 66.917 pasajeros extranjeros más, según los datos aportados por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). En lo que respecta al primer semestre del año, las Islas recibieron la visita de 5.645.149 pasajeros extranjeros, 650.782 más, un 13% de incremento, respecto a los seis primeros meses de 2013.

10 Jul

Adeje/ La formación consistirá en el estudio de técnicas de aprovechamiento del ciclo integral de aguas subterráneas en las islas.

La XXII edición de la Universidad de Verano de Adeje traerá consigo un curso sobre la "Gestión eficiente de aguas y Smart Cities" del 21 al 25 de julio dirigido por Juan Carlos Santamarta Cerezal, Catedrático de la ULL. La finalidad de esta oferta formativa será el estudio pormenorizado de aquellos aspectos tecnológicos que permitan a las islas abrirse al fenómeno de las ciudades inteligentes (Smart Cities), así como buscar soluciones para ofrecer un servicio de calidad al ciudadano a través de plataformas experimentales.

10 Jul

Tenerife Sur/ El pasado miércoles 9 de julio tuvo lugar en las oficinas del CEST un encuentro con la Asociación de Empresarios de la Gomera.

Dicho encuentro era continuación del que recientemente se celebró en la Isla Colombina.

10 Jul

La concejal de Los Yébenes vuelve al ataque. Sí, Olvido Hormigos retorna al candelero mediático con su penúltima pose como Dios la trajo al mundo, pero en esta ocasión con un considerable aumento de peso merced al embarazo del que debe estar a muy poco de salir ya de cuentas (al menos por el elevado volumen de su barriga). Lo de esta señora, de verdad, es no conocer la dignidad, pero encima hacer creer a otros que ella se ha visto forzada por las circunstancias es ya tomarnos por tontos de capirote y, sencillamente, no tiene usted principios morales como para ir dando lecciones. Usted se ha aprovechado de una circunstancia y nadie, absolutamente nadie, le ha forzado a estar hoy en el escaparate público. Todo lo que ha salido de usted ha sido por propia voluntad, desde salir ahora en porretas al envío de un vídeo donde usted se pone en trance con el dedo corazón.

10 Jul

La concesionaria de Florentino Pérez que gestiona las instalaciones del vertedero de Arico y el sistema de plantas de transferencia desde que se instaurara el PIRS, allá por enero de 1985 y cuya concesión está a punto de expirar, ha ignorado (gracias al 'yo no he visto nada' que ha practicado el servicio del Cabildo responsable de supervisarlos) durante prácticamente 30 años las múltiples denuncias vecinales, del Ayuntamiento de Arico, de agricultores, ganaderos y colectivos varios respecto a la imponente presencia de volados en las inmediaciones del vertedero principalmente en verano, que es la época en la que arrecia el alisio en esa zona del sureste de Tenerife. Y no sólo las quejas, que a eso estamos acostumbrados, sino también la normativa vigente en materia de gestión de vertedero que es muy clara a este respecto y que obliga a instalar sistemas de retención tanto fijos como móviles para mitigar, en la medida de lo posible, este efecto de consecuencias demoledoras desde el punto de vista ambiental tanto en el medio terrestre como marino.

10 Jul

San Bartolomé de Tirajana/ El Ayuntamiento adjudica la plataforma de control sonoro de esos establecimientos para los próximos 4 años.

Todos los locales de ocio del municipio de San Bartolomé de Tirajana con aparatos audiovisuales o actuaciones musicales en vivo tendrán que tener obligatoriamente a su servicio, a partir del próximo sábado 16 de agosto, el equipo controlador y limitador de sonido que prescribe la Ordenanza Municipal de protección contra la contaminación acústica.

10 Jul

Canarias/ La consejera de Empleo, Industria y Comercio demanda que se rebajen a la mitad las cuotas a la Seguridad Social para este colectivo, una medida de la que Baleares ya se beneficia en 2014.

Francisca Luengo señala que esta reducción en la temporada baja del turismo (de marzo a junio) favorecería el mantenimiento de los empleos en los periodos de menor actividad del sector.

10 Jul

Tenerife/ Efectivos del Consorcio de Tenerife, con base en el parque de bomberos de San Miguel de Abona, fueron requeridos en la tarde de ayer miércoles, sobre las 19:50 horas, para intervenir en el rescate de una persona que quedó atrapada en su vehículo tras sufrir un accidente en la TF-1, a la altura del municipio de Arico, en dirección a sur.

El servicio fue requerido por agentes de la Guardia Civil que, a través de la Central de Coordinación del 112, informaron de que el conductor de un vehículo se encontraba atrapado en su interior debido a que las puertas permanecían bloqueadas después de haber sufrido un accidente.

10 Jul

Las Palmas de Gran Canaria/ La conversación se llevó a cabo mediante el SOMU, un Sistema Online de Mensajería Urgente que permite resolver las peticiones de ayuda mediante un chat.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, prestó ayuda mediante teleasistencia a una persona sorda, vía SMS, que pidió auxilio para otra persona herida tras accidentarse en una escalera en una asociación de sordos, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria.

10 Jul

Canarias/ El COIITF entiende que el texto que tramita el Gobierno de España "vulnera gravemente la autonomía de funcionamiento de los colegios".

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife (COIITF) ha tenido conocimiento del texto del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales que presumiblemente aprobará el Consejo de Ministros este mismo mes. De una primera lectura del mismo, y a salvo de conocer el contenido exacto del anteproyecto que finalmente apruebe el Gobierno, el COIITF exige la "inmediata paralización de su tramitación".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Vivienda adjudica la construcción de siete inmuebles en el término municipal de Gáldar

Vivienda adjudica la construcción de siete inmuebles en el término municipal de Gáldar

Gran Canaria | Sin comentarios

Gáldar/ La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobi...

El 65,2% de las parejas convivientes canarias habitan una vivienda en propiedad

El 65,2% de las parejas convivientes canarias habitan una vivienda en propiedad

Canarias | Sin comentarios

Santa Cruz de Tenerife/ La vida en pareja puede ser el camino hacia la...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Antigua rechaza unánimemente la investigación o extracción de tierras raras

Antigua rechaza unánimemente la investigación o extracción de tierras raras

Fuerteventura | Sin comentarios

Antigua/ Todas las formaciones políticas de la Corporación Municipal d...

El Cabildo, premiado por el Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

El Cabildo, premiado por el Colegio de Ingenieros por la obra del embarcadero de Masca

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Inge...

El Cabildo impulsa las infraestructuras sociosanitarias de Arico y La Laguna

El Cabildo impulsa las infraestructuras sociosanitarias de Arico y La Laguna

Sociedad | Sin comentarios

Tenerife/ También se incrementa la partida para el Plan Insular Activa...

Tenerife reúne a jóvenes con talento y profesionales de éxito en un encuentro emprendedor

Tenerife reúne a jóvenes con talento y profesionales de éxito en un encuentro emprendedor

Sociedad | Sin comentarios

Tenerife/ El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntami...

El Cabildo instala la escultura del Padre Anchieta en la zona del Gran Anillo Peatonal

El Cabildo instala la escultura del Padre Anchieta en la zona del Gran Anillo Peatonal

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ La orientación de la obra es la que propuso su autor, Bruno ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.