Jueves, 25 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Feb

Nacional/ El cantante bilbaíno Sergio Blanco, componente junto a su esposa Estíbaliz Uranga del famoso dúo musical Sergio y Estíbaliz, ha fallecido este domingo en el hospital San Camilo de Tres Cantos (Madrid) a consecuencia de una grave enfermedad que desde hace dos años le tenía retirado de los escenarios.

Según han informado a Efe su hija Allende, fruto de su matrimonio con Estíbaliz Uranga, Sergio Blanco falleció a las seis y media de la mañana en el hospital madrileño.

16 Feb

Canarias/ La Policía precisa que, para tramitar esas expulsiones, se obtuvo la autorización de todos los juzgados en cuya demarcación se cometieron los 349 delitos y faltas imputados a esos ciudadanos, así como el informe favorable preceptivo de la Fiscalía.
La Policía Nacional expulsó de España el año pasado en la provincia de Las Palmas a 66 ciudadanos extranjeros con condenas judiciales y antecedentes policiales, según ha informado hoy el propio Cuerpo.

16 Feb

Canarias/ La Agencia Estatal de Meteorología activa en Canarias el aviso amarillo, para este martes y miércoles, por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.

El aviso amarillo se activa a todas las islas a partir de las 16 horas del martes, siendo más intensos al noroeste y sureste.

 

16 Feb

Tenerife/ Seis vuelos desviados en Tenerife Norte por la niebla.
Un vuelo procedente de La Gomera tuvo que ser cancelado por la baja visibilidad, según ha informado Aena.

16 Feb

¡Ahora me va a vender a mi Román que es de izquierdas y su nacionalismo progresista! Lo otro, lo de los cuatro años que estuvo paseando la cartera de Coalición Canaria por el Parlamento, como Presidente del Gobierno de Canarias, era solamente una cuestión laboral, no de partido ni ideológica.
Román, entonces, es de los que se gana su sueldo con la política. O peor, de los que se llena la boca de promesas y de los discursos casi sindicalistas de su juventud, si hace falta, para esquivar sus antecedentes políticos reales. Camaleónico sin duda.

16 Feb

Hay una antigua leyenda italiana que cuenta que en tiempo remoto la vid de esas tierras no producía ningún fruto, convirtiéndose en una planta inútil, completamente estéril. Es por ello que un día, un campesino decidió arrancar las vides del campo al no obtener beneficio alguno de ellas. Cortó todas y cada una de sus ramas, convirtiendo sus viñas en troncos huérfanos, en muñones sin vida.

La vid, al verse completamente desnuda comenzó a lamentarse con un sollozo desgarrador sin que salieran lagrimas de ella. Entre lamentos la vid intuía su horrible final, sin que ningún ser de la naturaleza la escuchara ni prestara atención, pues todos estaban atentos a la melodía hermosa que al oscurecer provenía del canto de un pajarillo, de un ruiseñor.

16 Feb

...este "cuento" con la intención, se lo quiero dedicar hoy, a todos los que han puesto su ilusión en cambiar "el estado de las cosas"... y que hoy lo vemos tan próximo... a todos y a todas... a todas y a todos...los que lo dieron todo por la libertad y la emancipación social...

Sí, recuerdo... porque tampoco hace tanto tiempo, cuando una madrugada de un mes cualquiera de un año del siglo en que me tocó nacer... salimos desde la cuadra... donde estaban los animales... en ella habíamos quedado el día anterior para ir a la costa; que por aquellos tiempos de pequeña trashumancia se practicaba en el lugar por los "pastores urbanizados" (1) que regresados de la emigración y con una mentalidad cuanto menos distinta de la que portaban al partir en los veleros que los llevaron allende los mares en busca de la felicidad que da el poder disponer de dinero para quien cuasi nunca contó billetes y si escasas o múltiples según su valor (añadido) de las monedas de metal de baja aleación, que con un león estampado nos empeñábamos en llamar "perras"... en lugar de leonas... por su parecido con un perro alzado que nunca supe muy bien que en... y porque. Eso sí, cuando hacíamos "guá" y luego el boliche de barro acertaba en el del contrario y a media, cuarta y pata y de nuevo "gua"... perra gorda pa'casa y chica no vale pa'jugar.

16 Feb

Podemos se ha convertido en una suerte de Chanchullos, Sociedad Nada Anónima. Diga usted qué necesita, que los mejores especialistas se pondrán manos a la obra para constituir una trampa chapucera a su medida, desde la ocupación sin tener los permisos pertinentes (ni ser acreedor a la misma) de una Vivienda de Protección Oficial, a conseguir una beca sin necesidad de pasar ningún proceso selectivo, a ganar un pastón por hacer unos supuestos informes o, la última de todas, a utilizar su propia empresa como fuente de ingresos, que es lo que ha hecho Carolina Bescansa.

16 Feb

Las plantas, a través de sus sensores, reaccionan a los estímulos externos de forma parecida a como lo hacemos las personas a través de nuestros cinco sentidos, con la diferencia de que al parecer ellas cuentan con más de estos sensores, es decir sentidos, que nosotros. Por poner algunos ejemplos, la mimosa es un árbol que reacciona al contacto directo como si tuviera una especie de tacto, y los brotes de los girasoles cambiarán la dirección en la que crecen si se les roza con una fibra de algodón. Esto sucede porque las plantas poseen los llamados genes de contacto, los que una vez activados, harán que la planta cambie el comportamiento de su crecimiento.

16 Feb

Sí, desde la oposición se pueden hacer grandes cosas máxime cuando tenemos un gobierno dormido, sin iniciativa. Ustedes lo han visto, lo han comprobado: una nota de prensa del Cabildo que sólo se basa en las iniciativas presentadas por el PP, entre otras cuestiones, porque en eso consistió el pleno, en las iniciativas del PP.

No quiero extenderme más en este punto, pero sólo quiero añadir que para mi es un honor haber defendido la moción en la que mi grupo solicitaba que se le conceda la Medalla al Mérito en el Trabajo que concede el Ministerio de Trabajo a Don Arístides Hernández, hijo predilecto de Fuerteventura.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
La Policía Canaria precinta una construcción ilegal en el municipio de Güímar

La Policía Canaria precinta una construcción ilegal en el municipio de Güímar

Sucesos | Sin comentarios

Tenerife/ El Plan de Inspección en materia de urbanismo del cuerpo ha ...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

El Hierro recibe la visita de la Secretaria de Estado de Migraciones

El Hierro recibe la visita de la Secretaria de Estado de Migraciones

Sociedad | Sin comentarios

El Hierro/  Hasta la isla canaria han llegado 7.938 migrantes del...

La Academia de Artes Escénicas entrega tres de sus Premios Talía a profesionales de las islas

La Academia de Artes Escénicas entrega tres de sus Premios Talía a profesionales de las islas

Cultura | Sin comentarios

Canarias/ La consejera canaria de Cultura, Migdalia Machín, felicita a...

La Fundación César Manrique visita el Complejo Turístico Costa Martiánez

La Fundación César Manrique visita el Complejo Turístico Costa Martiánez

Turismo | Sin comentarios

Puerto de la Cruz/ Este martes el presidente de la Fundación César Man...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.