Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Abr

Canarias/ El anticiclón situado sobre la península ibérica seguirá dejando cielos en general despejados durante los próximos días de Semana Santa, excepto en el tercio norte donde las nubes traerán lluvias ocasionales, más frecuentes a medida que se acerque el fin de semana.

Al contrario de lo que ha ocurrido en los últimos años, cuando una meteorología adversa con lluvias y viento estropeó numerosas procesiones y actos religiosos en buena parte de la geografía española, todo parece indicar que en esta ocasión la estabilidad acompañará estas celebraciones, al menos durante el jueves y el viernes.

01 Abr

Canarias/ La primera industria del archipiélago volverá a registrar cifras récord al cierre de su temporada de invierno.
Las Islas Canarias tendrán una ocupación turística en estas vacaciones de Semana Santa que rondará el 85 por ciento, con que la primera industria del archipiélago volverá a registrar cifras de récord al cierre de su temporada de invierno, según adelanta el Gobierno canario.

01 Abr

Tenerife/ La jueza ha dado por finalizada la investigación que lleva al banquillo de los acusado al diseñador Willy Jorge y al exgerente de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Javier Trujillo.
La jueza encargada de la instrucción del caso de Saida Prieto, la joven que sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo en un accidente durante la Gala del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2013, ha dado por concluida la investigación y ha ordenado la apertura del juicio oral. Un juicio que tardará al menos un año en celebrarse.

01 Abr

Nacional/ Las carreteras de salida de Madrid acumulan las principales retenciones a las 15:00 horas, sobre todo las que conectan con Valencia, Andalucía, Extremadura y A Coruña, coincidiendo con el inicio de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan un total de 8 millones de desplazamientos.

La A-5 (carretera de Extremadura) ya tiene circulación lenta con paradas intermitentes a la altura de Móstoles y Navalcarnero, mientras que las mayores dificultades en la A-3 (carretera de Valencia) se producían en Rivas-Vaciamadrid.

01 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ Aunque las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, junto a los problemas de acceso al crédito y la falta de una cultura empresarial continúan siendo los principales obstáculos a los que se enfrentan las mujeres canarias, la recesión económica ha servido de espuela a su espíritu emprendedor.

Desde que estalló la crisis, a finales de 2007, las mujeres han creado el 46% de las empresas dadas de alta a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), ubicada en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Así, de las más de 7.519 pymes puestas en marcha hasta hoy, 3.289 están lideradas por mujeres.

01 Abr

Canarias/ La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, anuncia hoy que la inversión y el desarrollo de la eólica en las Islas están a punto de sufrir el segundo revés del Ministerio de Industria, quien ha decidido recurrir en los tribunales el decreto canario que suprime la figura del concurso por la autorización administrativa para la adjudicación de la potencia eólica.

Luengo considera "sumamente grave" que el Ministerio condene de nuevo a las Islas "a la prehistoria energética, frenando empleos e inversión en renovables con la excusa de que invadimos competencias estatales".

01 Abr

Fuerteventura/ La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura ha puesto en servicio a partir de esta semana la nueva área de descanso de El Puertito de Lobos, que ha supuesto una inversión de 84.000 euros.

Uno de los mayores atractivos de este espacio es su situación en el pequeño núcleo pesquero de El Puertito, con espectaculares vistas al bañadero, y en el que los visitantes tendrán la comodidad de disfrutar un espacio de 160 metros cuadrados acondicionado para el descanso, con zonas de sombra y también.

01 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ El club de fútbol más antiguo del municipio, que celebra este año su centenario, se convierte en la primera institución en recibir esta distinción.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entregará al Real Unión de Tenerife Club de Fútbol la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. La distinción, que será otorgada el próximo 23 de abril en el Salón de Actos del Palacio Municipal, coincide con el centenario del que es el equipo más antiguo de la capital. El Real Unión se convertirá en la primera institución en recibir la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.

01 Abr

Canarias/ Juan Ruiz Alzola presentó hoy el informe eCanarias 2014, que apunta al incremento en un 5% de las empresas TIC en el Archipiélago el último año, frente al 4,1% del sector nacional.

El director de ACIISI destacó que el 81% de las de las personas que acceden habitualmente a internet en Canarias lo hace a diario.

01 Abr

Canarias/ La consejería de Sanidad informa de la evolución de la gripe, cuya tasa de incidencia semanal sigue disminuyendo, situándose en 159,37 casos por 100.000 habitantes.
La tendencia descendente sigue consolidándose claramente. Se observa una nueva disminución de la tasa, que en la semana 13 pasa a ser de 159,37 casos por 100.000 habitantes. Los virus circulantes siguen mostrando un manifiesto predominio del tipo B, tras una onda epidémica inicial que estuvo marcada por el predominio del tipo A (y en concreto del subtipo A(H3N2)).

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.